Cinemanía > Películas > La sombra del sol > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La sombra del sol cartel reducidoLa sombra del solDirigida por David Blanco
¿Qué te parece la película?

"LA SOMBRA DEL SOL", es un largometraje de ficción que ha contado con la participación del Ministerio de Cultura(ICAA) y de TVE ( Televisión Española S.A. ), película premiada con la Biznaga de Plata, Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Cine Español de Málaga, el pasado mes de abril, e invitada el en julio al Festival de Estiu del Cinema Catalá 2011. El film ha sido también invitado recientemente a participar en el próximo Festival de "Cine España" de Toulouse 2011 (Sección Competición Panorama), en el Festival Internacional de Cine de Varsovia 2011 (Sección Competición Internacional), en el Festival Cinemed de Montpellier (Sección Oficial a competición) y en el Festival Internacional de Cine de Busan (Corea), 2011, además de participar en el Mercado Asiático del Skyp International Film Festival 2011 de Japón.

Buscando el Sol es un documental sobre los sin techo en Barcelona que se realizó como proceso de investigación para La Sombra del Sol.

Película premiada con la Biznaga de Plata, Premio del Público a la Mejor Película en el Festival de Cine Español de Málaga, el pasado mes de abril, e invitada el en julio al Festival de Estiu del Cinema Catalá 2011. El film ha sido también invitado recientemente a participar en el próximo Festival de “Cine España” de Toulouse 2011 (Sección Competición Panorama), en el Festival Internacional de Cine de Varsovia 2011 (Sección Competición Internacional), en el Festival Cinemed de Montpellier (Sección Oficial a competición) y en el Festival Internacional de Cine de Busan (Corea), 2011, además de participar en el Mercado Asiático del Skyp International Film Festival 2011 de Japón.

- Actores Protagonistas: Bruno Bergonzini, Pep Cortés

- Actores de Reparto: Daniel Freire, José Alias, Montserrat Roig de Puig, Gonzalo Cunill, Joan Berlanga, Alberto Vázquez, Sharmini Tharmaratnam, Saïd El Mouden, Tullio Sorrentino, Susy Laude, Rafa Cruz, Neus Agullo, Marian Bermejo.