Cinemanía > Películas > El gato desaparece > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El gato desaparece cartel reducidoEl gato desapareceDirigida por Carlos Sorín
¿Qué te parece la película?

Carlos Sorín (el director)
Carlos Sorín ha sabido ser fotógrafo en la primera etapa de su carrera y director de cine publicitario; estudió cine en la Universidad Nacional de La Plata y entró en la industria como asistente de el reconocido cineasta nacional Alberto Fischerman.

En los últimos años se ha dedicado casi exclusivamente a la dirección y producción de largometrajes. Asumiendo el rol de coguionista de casi todos sus proyectos ya a finales de los años ochenta, a pesar de haber realizado contados largometrajes de ficción, se le consideraba como uno de los realizadores más importantes y renovadores del cine latinoamericano.

Este director y guionista de cine argentino nacido en Buenos Aires en el año de 1944, ha dirigido films tales como: La película del rey (1985), La Era del Ñandú (1986), Eversmile New Jersey (1989) (inédita) Historias mínimas (2002), El perro (2004), El camino de San Diego (2006) y La Ventana (2007).

Ha obtenido el León de Plata en el Festival de Venecia, dos veces el Premio Especial de Jurado en el Festival Internacional de San Sebastián, dos veces el Goya a la mejor película extranjera de la academia de España e innumerables premios como el Cóndor de Plata, que entrega la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina, y en los festivales de La Habana, Guadalajara, Cartajena, Los Angeles Film Festival, Toronto, Sundance, Tribeca etc.

Así, con más de 20 premios nacionales e internacionales en su haber, continúa trabajando en base a una estructura de producción atípica, deleitando siempre a su público con temáticas que oscilan entre el drama social y la comedia de costumbres, que tan excelentemente maneja el realizador

En tres de sus largometrajes ha contado con la ayuda de su hijo, el compositor Nicolás Sorín, que ha intervenido en la producción musical.