Cinemanía > Películas > El secreto de los 24 escalones > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El secreto de los 24 escalones cartel reducidoEl secreto de los 24 escalonesDirigida por Santiago Lapeira
¿Qué te parece la película?

Cuatro jóvenes amigos, coinciden en un pequeño pueblo de montaña durante unos días festivos.

Planean una excursión a unos lagos cercanos, pasando primero por casa de Carlos, amigo de uno de los chicos, que es historiador y se encuentra en la zona haciendo un estudio sobre los Cátaros.

Carlos les explica que ha encontrado un pergamino medieval entre la maleza. Él es consciente de la importancia del hallazgo, y de que éste se debe a la presencia de ladrones de objetos de arte en la zona.

Al analizar el documento, descubren que indica el camino del cementerio maldito de los “24 ESCALONES” lugar en el que, según cuenta una leyenda, se enterró también “LA MEDALLA DEL PESCADOR” de valor incalculable. Carlos decide que llevará a la ciudad el documento para analizarlo y guardarlo convenientemente.

Los chicos se toman la búsqueda del cementerio como una actividad divertida y, dibujando el mapa de memoria, deciden intentar encontrarlo por su cuenta. Los ladrones de arte, que andan tras la búsqueda del cementerio, no están dispuestos a perder la pista que puede llevarles a descubrir uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas. Necesitan el pergamino y harán cualquier cosa para conseguirlo.

El hallazgo del cementerio desencadenará la venganza de los que fueron malditos por su codicia. Volverán de ultratumba para vengarse de cualquiera que se atreva a arrebatarles la "MEDALLA DEL PESCADOR".

La maldición del "Cementerio de los 24 escalones" ha dejado de ser una leyenda.

Nadie estará a salvo.


Perfil de personajes

ANNA
17 años. Pasa unos días en casa de su amiga Andrea en los Pirineos. Las últimas Navidades conoció a MARC. Le gustó enseguida, pero estaba saliendo con su amiga ANDREA.

MARC
17 años. Él y su familia viven en Madrid y van al pueblo en vacaciones. Su mejor amigo es XAVI.

XAVI
17 años. Amigo de MARC. Estudia en la capital de la comarca. Conoce a Carlos, "El Ermitaño". Son amigos.

ANDREA
17 años. Tiene casa en Avies y en vacaciones invita a su amiga ANNA a pasar unos días con ella. Salió con MARC pero lo han dejado.

CARLOS – EL ERMITAÑO
49 años. Doctor en Historia y Arqueología. Vive en una casa en las montañas. Llegó al pueblo unos tres años atrás. Es cordial con todos, pero reservado. Es amigo de XAVI y está realizando algún tipo de estudio en relación con los Cátaros.

TONI- DUEÑO DEL BAR- EL REFUGI
Aprox. 45. Dueño de un típico bar frecuentado por turistas y lugareños. Conoce a todos los habitantes de la comarca. Desde hace años, colabora con una organización internacional dedicada al robo de arte. Es su informador.

PAUL
Aprox. 45. Jefe de una organización de ladrones de arte. Distinguido y sofisticado. Desde hace años, expolia tesoros olvidados por todo el mundo, que vende al mejor postor. Busca una pieza legendaria, LA MEDALLA DEL PESCADOR, un símbolo cristiano de un valor incalculable.

MATT Y MARCUS
Colaboran con PAUL habitualmente. Extranjeros y con formación militar. Aspecto rudo.

CABALLEROS CRUZADOS – TEMPLARIOS
Siglo XII. El Papa Inocencio III llama a la cruzada contra los Cátaros el 14 de enero de 1208. Tras cometer una espantosa carnicería en Béziers, los cruzados llegan a las puertas de Carcassonne. Después de un mes de asedio, se negocia la capitulación de la ciudad. Los habitantes la abandonan sin poder llevarse nada de sus propiedades, dirigiéndose a Aragón, Toulouse