Cinemanía > Películas > Take shelter > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Take shelter cartel reducidoTake shelterDirigida por Jeff Nichols
¿Qué te parece la película?

Cinta ganadora del premio FIPRESCI de la Crítica en el Festival de Cannes 2011 y del Premio Especial del Jurado en el Festival de Gijón 2011. La pareja protagonista: Michael Shannon (Boardwalk Empire, Revolutionary Road, Man of Steel) y Jessica Chastain (El árbol de la vida, La deuda o Criadas y señoras).


La prensa ha dicho
Una fascinante mezcla de géneros entre el thriller, el drama doméstico y el terror sobrenatural, impulsada por una brillante interpretación principal. (The Hollywood Reporter)

Una exploración implacable de los terrores latentes que aquejan a la vida americana contemporánea. (New York Times)


Notas del director
La ansiedad surge cuando se tiene algo que perder.

Cuando empecé a escribir Take Shelter en el verano de 2008, me encontraba a mediados de mi primer año de matrimonio. A pesar de estar atravesando un buen momento profesional y personal, tenía la acuciante sensación de que en el mundo en general se acercaban tiempos difíciles. Esta ansiedad a la deriva se debía en parte a circunstancias económicas y en parte era simplemente una consecuencia de la edad, pero sobre todo la provocaba el hecho de que por primera vez había cosas en mi vida que no quería perder. Todas estas sensaciones se filtraron directamente a los personajes de la película.

Take Shelter acompaña a Curtis LaForche, marido y padre de clase obrera, en su lucha por controlar el pánico surgido a raíz de una serie de aterradoras pesadillas. Para Curtis esos sueños solo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer, y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿De la tormenta o de sí mismo?

Escribí Take Shelter porque creía que existía un sentimiento en el mundo que era palpable. Era una ansiedad muy real en mi vida y tenía la sensación de que también lo era en la vida de otros norteamericanos y de personas de todo el mundo. Esta película fue mi forma de hablar sobre ese miedo, sobre esa ansiedad. Espero que haya una respuesta a esa sensación al final de la película. Creo que la hay, y ese es el motivo por el que este maravilloso grupo de personas se reunió y me ayudó a hacer Take Shelter.

Jeff Nichols