Cinemanía > Películas > Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma > Sinopsis
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma cartel reducidoStar Wars: Episodio I - La amenaza fantasma(Star Wars: Episode I - The phantom menace)
Dirigida por George Lucas
¿Qué te parece la película?

Hace ya mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana …

Hace años que estas palabras cruzaron como un relámpago las pantallas de los cines de todo el mundo, dando origen a una moderna leyenda. Cientos de millones de personas trabaron conocimiento con una saga que dejaría en sus vidas una huella que entonces no podían ni sospechar. La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, junto con las Ediciones Especiales de las tres películas, se convirtieron en sucesos que dejaron huella en dos generaciones. La acción trepidante de las aventuras, que se desarrollaban en un universo nuevo y excitante, mostraba unos diseños grandiosos y proporcionaba diversión sin límites. Las películas infundieron en el ánimo de innumerables espectadores cuestiones que resultan universales e intemporales: el conflicto entre el bien y el mal y entre la tecnología y la humanidad, la exaltación del heroísmo y las ilimitadas posibilidades del ser humano.

La saga Star Wars es un moderno cuento de hadas que recoge la forma de concebir el mundo que tenía George Lucas. Lucas impregnó este nuevo mito de elementos de la cultura popular norteamericana, incluidas las películas del Oeste, las de capa y espada y – para sazonarla un poco – las epopeyas japonesas de samurais. La Guerra de las Galaxias también supuso una reacción contra Watergate, Vietnam y otros periodos de incertidumbre nacional que parecían haber socavado la idea de héroe que se habían hecho los ahora desilusionados norteamericanos.

Con la saga Star Wars, Lucas decidió reunir estas líneas argumentales reconocibles y actuales, envolviéndolas en una estructura fundamental del mito – la odisea del héroe – que ha estado presente a lo largo de miles de años en centenares de civilizaciones. Gracias esa mezcla de tradición y modernidad, la nueva mitología Star Wars emocionó por igual a jóvenes y a menos jóvenes.

Ahora, con LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO I LA AMENAZA FANTASMA, Lucas nos devuelve al origen de la historia, cuando Darth Vader no es más que un ilusionado niño de nueve años llamado Anakin Skywalker y Obi - Wan Kenobi es un joven y decidido caballero Jedi. Este primer capítulo, espléndido por el arte, los diseño, el vestuario, la arquitectura y la tecnología, narra el peregrinar de Anakin cuando se lanza en pos de sus sueños y hace frente a sus temores en medio de una galaxia que es presa de la confusión.