Cinemanía > Películas > El otro lado del espejo > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
El otro lado del espejo cartel reducidoEl otro lado del espejoDirigida por Ángel Amigo
¿Qué te parece la película?

Guionista y director (Ángel Amigo)
Inicia sus actividades cinematográficas como productor y co–guionista de LA FUGA DE SEGOVIA de Imanol Uribe (1981). Desde 1981 ha trabajado como guionista, productor ejecutivo y director.

Con un centenar de producciones en su currículum, ha rodado largometrajes de ficción, documentales y series, tanto para salas como para televisión. “Ander eta Yul” de Ana Díez obtuvo el Premio Goya a la Mejor Dirección Novel en 1990; “El sol del membrillo” de Víctor Erice, Premio de la Critica y del Jurado en Cannes en 1992 y Hugo de Oro en Chicago en 1992; o “Maité” de Carlos Zabala y Eneko Olasagasti, Premio Coral a la Popularidad en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en 1994 y “Pequeños desórdenes amorosos” de Olivier Peray, que ganó el premio César de la academia francesa al mejor actor principal.

Dentro del cine documental ha producido películas como “Crónica del Descubrimiento del Viejo Mundo por Kayum Maax”, Medalla de Oro de Montecarlo en 1992, “El Che, una leyenda de nuestro siglo”, o más recientemente “La Mafia en La Habana” y “Galíndez” de Ana Díez.

En la televisión, la serie “Maité” obtuvo el premio Midia 98 a la mejor serie de ficción del mercado iberoamericano. El programa “Epílogo” de Begoña Aranguren recibió el Premio Ondas 1999 al Programa más innovador. La película “Zeru Horiek” (Esos Cielos), dirigido por Aizpea Goenaga, fue escogida como una de las 20 mejores producciones del FIPA, en la celebración de sus 20 años de festival. (2005)