Cinemanía > Películas > The wish fish > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
The wish fish  cartel reducidoThe wish fish Dirigida por Gorka Vázquez, Iván Oneka
¿Qué te parece la película?

Opil odia el pescado. Su madre, en un intento desesperado para que deje de engullir comida basura, le sirve un plato especial: el pez de los deseos. Pero él ya no cree en cuentos de hadas y se lo toma a broma: “ojalá vengan unos mutantes extraterrestres y se lleven todo el pescado del planeta”.

A la mañana siguiente las tropas del malvado Saturón, llegan con sus naves a la Tierra para succionar todos los océanos y su pescado, crear el caos y dejar al mundo al borde de la destrucción.

Opil es llevado delante de los maestros guardianes de los deseos, que gestionan todo lo relativo al pez mágico de los deseos, estos le harán enfrentarse a la nueva realidad, a las consecuencias de semejante deseo absurdo. Si quiere salvar el mundo deberá conseguir otro pez de los deseos, comérselo y pedir un deseo que deshaga el anterior. Pero casi todo el pescado está ya en las bodegas de las naves de Saturón…

Con la ayuda del Capitán Caballa, su hija Marina y la Rapesa del Ducado Blanco, se embarcará en una aventura disparatada donde deberá emplearse a fondo para recuperar el pescado y salvar el planeta.


Personajes

OPIL
Este chico de 10 años solo tiene tres cosas en la cabeza. Jugar con la consola, los comics y tragar Megachitos. Pero de pronto todo cambiará. Su madre, en su afán de que coma pescado le preparará uno muy especial. Un pescado que al que lo come le da la oportunidad de pedir un deseo. Ahí comenzaran sus problemas.

AURORA
La madre de Opil. Tiene un objetivo en la vida, hacer de Opil un chico de provecho. Y dentro de ese objetivo enseñarle a comer pescado y hacer que deje de tragar esos repugnantes Megachitos. Su penúltimo intento lo hará con un pescado muy especial. Según le ha dicho el pescadero, es un pez que al que lo come le da la oportunidad de pedir un deseo. Aurora solo desea que aunque sea por eso Opil se anime a comer pescado. Ahí comenzaran sus probemas.

SATURON Y SUS EXTRATERRESTRES MUTANTES
Son los malvados personajes de los comics de Opil. Pero de la noche a la mañana, aparecerán en la tierra para llevarse a su madre y todos los mares pescado incluido. ¿Por qué? Preguntad a Opil que deseo pidió.

CAPITAN CABALLA
La mar y su barco son su vida. Pero de pronto alguien se llevará la mar… Y que puede hacer un capitán de barco sin mar? Si atrapara al responsable de todo eso… y en eso se encontrará a Opil. Al seber que Opil es el responsable de todo le dará la espalda, pero al llegar la batalla final, estará a su lado.

MARINA
Es la hija adolescente del Capitán Caballa. Si le dices si, ella que no. Al blanco le dice negro y al grande pequeño, cualquier cosa por llevar la contraria. Quiza por eso, cuando Opil se queda solo, ella será la que le ayude a cruzar el fondo oceánico en su sidecar hasta destruir a Saturón y a sus tropas.

RAPESA
Vive en un palacio con forma de rodaballo con su perro Alfeo. Una artista y musa. Cualquiera que quisiera saber lo que fuera sobre el mar o temas marinos debiera de ir donde ella. No hay nada que ella no sepa, y encima te lo dirá rapeando. Por eso Marina llevará a Opil a donde ella.

MAESTROS GUARDIANES DE LOS DESEOS
Capcrichus, Anhelus y Deseus son los maestros guardianes de los deseos. Encargados de los deseos de aquellos que comen ese preciado manjar. Pero lo que no esperaban, ni ellos ni nadie, era que Opil pidiera ese deseo. Están abatidos, se acabo. Ya no hay esperanza. Todo el trabajo de siglos y siglos tirado por la borda por culpa del deseo de Opil. Si es verdad que hay una pequeña esperanza, pero Opil no esta capacitado. ¿O si?