Cinemanía > Películas > La venta del paraíso > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
La venta del paraíso cartel reducidoLa venta del paraísoDirigida por Emilio Ruiz Barrachina
¿Qué te parece la película?

LA VENTA DEL PARAÍSO es una comedia surrealista que habla de la crisis que nos afecta, de la falta de oportunidades, de las ilusiones rotas, con un toque de humor ácido y un tanto subversivo, llamando a la rebelión y a la esperanza… En palabras del genial Gonzalo Suárez (co-guionista) “un cuento de hadas que no lo parece. Cruel como los cuentos y la vida.”

Protagonizada por la mexicana Ana Claudia Talancón (El crimen del padre Amaro) y los españoles William Miller, Carlos Iglesias, Juanjo Puigcorbé y María Garralón, LA VENTA DEL PARAÍSO está basada en la novela homónima del propio Barrachina y cuenta con la colaboración de Gonzalo Suárez en el guion.

"La Venta del Paraíso, es un potente testimonio fílmico de las personas que emigran llevando consigo sentimientos de confianza y de esperanza que animan y confortan en la búsqueda de mejores oportunidades de vida. Sin embargo, ese “paraíso” deseado, se confronta con el muro de obstáculos y dificultades, de políticas y actitudes que terminan por derrotar las ilusiones y finalmente reencontrarse la esperanza en un retorno a su país de origen. En ese caminar migratorio por las calles de Madrid, también el encuentro, la acogida, y la solidaridad de personas en igual situación de marginación y exclusión.” Nota difundida el día mundial de las migraciones por las coodinadora de ONG’s en movimiento contra la próxima reforma de la ley de extranjería: FERINE (Federación de Emigrantes y Refugiados de España), “Plataforma Salvemos la Hospitalidad", ASTI y Amnistía Internacional.