Cinemanía > Películas > La vida de Pi > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
La vida de Pi cartel reducidoLa vida de Pi(Life of Pi)
Dirigida por Ang Lee
¿Qué te parece la película?

En LA VIDA DE PI, el director Ang Lee ("Brokeback Mountain"; "Tigre y dragón") compone una innovadora experiencia cinematográfica en torno a un joven que sobrevive a una catástrofe en el mar, la cual le precipita a un épico viaje lleno de aventuras y descubrimientos. Durante su naufragio, Pi establece una asombrosa e inesperada conexión con otro superviviente… un temible tigre de Bengala.

Basada en el libro homónimo cuyas ventas han superado los siete millones de ejemplares y que durante años ha figurado en las listas de los libros más vendidos, LA VIDA DE PI sucede en tres continentes y dos océanos, a lo largo de muchos años, y en un profuso universo imaginativo. La visión de Lee, junto con los impresionantes efectos visuales en 3D, ha convertido una novela considerada durante mucho tiempo imposible de plasmar en la pantalla, en una emocionante y audaz combinación de gran historia con potentes y sugerentes temas.

Desde que se embarcó en el proyecto, hace casi cuatro años, Lee ha venido esforzándose en crear una singular visión de la inolvidable historia de coraje, perseverancia, inspiración y esperanza que escribió Yann Martel. La película nos adentra en la increíble aventura de un joven; una aventura a la vez emocionante y espiritual; angustiosa y triunfante; divertida e inspiradora.

Al contarnos la historia de Pi, Lee excede los límites de las más avanzadas tecnologías cinematográficas. LA VIDA DE PI simboliza un momento en el que la ciencia y el arte de la realización cinematográfica han dado un gran salto adelante, como se comprobó en los efectos visuales de "Titanic", en el revolucionario 3D de "Avatar" y en las imágenes generadas por ordenador de "El origen del planeta de los simios", que aportaron una emoción y profundidad sin precedentes al personaje de César. Y al igual que César, Richard Parker en LA VIDA DE PI es un personaje plenamente logrado y que resulta muy cercano, haciendo creer al espectador que realmente se halla en ese bote salvavidas junto a Suraj Sharma, el actor que interpreta a Pi.

LA VIDA DE PI supone la primera incursión de Lee en la tecnología tridimensional, que el cineasta había previsto para esta historia mucho antes de que "Avatar" triunfara en las salas. Lee utiliza esta técnica para darle una mayor envergadura al filme, así como para que el público se sumerja físicamente en el viaje de Pi y se involucre emocionalmente en la historia. "Quería que la experiencia de la película fuera tan única como la del libro de Yann Martel", dice Lee, "y eso requería realizar el filme en otra dimensión. El 3D es un nuevo lenguaje cinematográfico, y en LA VIDA DE PI sirve para sumergir al espectador tanto en el estado emocional de los personajes como, a nivel épico, en la aventura".