Cinemanía > Películas > Renoir > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Renoir cartel reducidoRenoirDirigida por Gilles Bourdos
¿Qué te parece la película?

Costa Azul, 1915.

En el ocaso de su vida Pierre-Auguste Renoir vive atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra.

Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, una nueva energía invade al pintor. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo y en la fuente de juventud que necesitaba.

Jean regresa a casa para reponerse y también cae rendido al encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la indomable joven, y el gran cineasta empieza a desarrollarse.


Los personajes principales
Pierre-Auguste Renoir dejó cerca de seis mil cuadros, y sigue siendo uno de los pintores franceses más conocidos y admirados. Perteneció al movimiento impresionista y revolucionó la pintura al marcar la separación del arte moderno con el clasicismo académico.

Aclamado por Chaplin como "el director de cine más grande del mundo", el trabajo de Jean Renoir influyó sobremanera en el desarrollo del cine francés entre 1930 y 1950, antes de abrir la puerta a la Nouvelle Vague.

"Pelirroja y voluptuosa", Andrée Heuschling fue una de las últimas modelos de Pierre-Auguste Renoir y la primera esposa de su hijo, el director de cine Jean Renoir, que dejó la cerámica para debutar como cineasta dándole el papel protagonista en sus cinco primeros largometrajes mudos.