Cinemanía > Películas > Dracula 3D > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Dracula 3D cartel reducidoDracula 3DDirigida por Dario Argento
¿Qué te parece la película?

Seleccionada por el Festival de Cannes (2012) en Sección Oficial fuera de concurso.

Dirigida por Dario Argento, uno de los maestros del terror moderno, Dracula 3D cuenta con un reparto internacional formado por Thomas Kretschmann (Valkiria, El hundimiento, King Kong, Resident Evil 2, ...), Rutger Hauer (Blade Runner, Sin City, Lady Halcón...), Asia Argento (Maria Antonieta, La tierra de los muertos vivientes, Last Days), Marta Gastini (El rito, Los Borgia TV), Miriam Giovanelli (Ángel o Demonio TV, Sin tetas no hay paraíso TV) y Unax Ugalde (Volverás, Alatriste, Bon Appétit, ...).

Está versión en 3 dimensiones del clásico de Bram Stocker está producida por Enrique Cerezo P.C., Multimedia Film Production y Les Films De L’astre.


La historia. Transylavania, 1893
Una noche en el bosque adyacente al Passo Borgo, a los pies de las montañas de Carpazi, un par de jóvenes amantes, Tania y Milos, se reúnen en secreto. De camino a casa, Tania es perseguida y vencida por una "sombra oscura" que acaba con su vida.

En aquellos días, Jonathan Harker, un joven bibliotecario, llega al pueblo contratado por el conde Drácula, un noble de la zona.

Paralelamente, el cuerpo sin vida de Tania desaparece misteriosamente del cementerio.

Mientras tanto, Harker antes de ir al castillo del Conde Drácula, tiene la oportunidad de visitar a Lucy Kisslinger, la mejor amiga de su esposa Mina e hija del alcalde de la localidad.

Al llegar al castillo, Harker es recibido por Tania, resucitada y convertida en vampiro. Tania intenta seducirlo, pero son interrumpidos cuando el Conde Drácula se interpone para dar la bienvenida a Harker.

La noche siguiente Tania vuelve a intentar morder Harker. Cuando está cerca de su cuello se ve obstaculizada por el Conde siendo este quien muerde el cuello de Harker, sin embargo, le permite vivir.

Al día siguiente, débil aunque todavía consciente, Harker intenta escapar, pero tan pronto como está fuera del castillo un gran lobo con un mechón blanco le asalta salvajemente y lo mata.

Mientras tanto, Mina, esposa de Harker, llega a la aldea y es invitada por unos días a la casa de su mejor amiga Lucy Kisslinger, la cual también ha sido mordida por un vampiro.

Al día siguiente, Mina, preocupada por su marido, parte a su encuentro al castillo de Drácula.

Su encuentro con Drácula le hace olvidar la razón de su presencia allí. Ella está completamente influenciada por el conde, el cual había orquestado los acontecimientos que le condujeron a su encuentro, de hecho Mina se ve exactamente como su amada Dolingen, que murió hace algunos siglos.

A su regreso a la casa Kisslinger, Mina se entera de la muerte de su querida amiga Lucy.

La secuencia de acontecimientos tan extraños y dramáticos convoca la ayuda de Van Helsing, vampiro experto en técnicas empleadas para la eliminación de los de su especie.

Van Helsing, consciente de las circunstancias decide actuar rápidamente y prepara los instrumentos necesarios para luchar contra los vampiros dirigiéndose directamente al centro del mal, el Castillo del Conde Drácula.

Mientras tanto Drácula, en el pueblo, mata a los habitantes que rompen su pacto, mientras que Van Helsing, en el interior del castillo, intenta eliminar definitivamente Tania.

Drácula, concentrado en su deseo de reunirse con su amada esposa, conduce a Mina, completamente hipnotizada, al castillo donde Van Helsing está esperando para enfrentarse a muerte con su malvado enemigo.