Cinemanía > Películas > Inmaduros > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Inmaduros cartel reducidoInmadurosDirigida por Paolo Genovese
¿Qué te parece la película?

Nominada a 3 premios David de Donatello (Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Canción, de Alex Britti), INMADUROS cuenta con un elenco encabezado por el carismático Raoul Bova (Perdona pero quiero casarme contigo, del escritor Federico Moccia, The Tourist, Bajo el sol de la Toscana), Isabelle Adriani (El Americano, La prima cosa bella), Barbora Bobulova (La espectadora), Luca Bizzarri (Astérix en los juegos olímpicos), Ambra Angiolini (No basta una vida) y Anita Caprioli (Manuale d’amore), entre otros.

En boca de su director y guionista, Paolo Genovese, INMADUROS es "una comedia sentimental que cuenta el reencuentro de un grupo de cuarentones que quieren volver a comportarse como en los viejos tiempos, con alguna arruga de más y algo menos de pelo. Se reúnen con el deseo de sentir de nuevo el sabor de la juventud, pero con la conciencia, más o menos profunda, de que ese momento ha pasado. Una comedia que lleva a una generación a enfrentarse a la vida, la cual tras 20 años ha corrido en todas direcciones, entre aspiraciones, sueños y desilusiones".

Esta comedia sobre el amor y la amistad, llena de nostalgia y sentimientos, cuenta muchos tipos de inmadurez y muy distintas, que al final tienen un único denominador común: el miedo a convertirse en adultos responsables. Dependiendo del día y de su estado de ánimo, los protagonistas se desahogan mediante costumbres tontas o hábitos inútiles. Sin embargo, estos cuarentones nos resultan simpáticos. La coincidencia entre la edad adulta y la ilusión de volver a una juventud ya pasada generará situaciones cómicas y entrañables.