Cinemanía > Películas > Slovenka > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Slovenka cartel reducidoSlovenkaDirigida por Damjan Kozole
¿Qué te parece la película?

Premio a la Mejor Actriz Mostra de Valencia 2009
Premio a la Mejor Actriz Les Arcs European Film Festival 2009


Ficha artística
Nina IVANISIN - Aleksandra
Peter MUSEVSKI - Edo
Marusa KINK - Vesna
Uros FURST - Gregor


Damjan Kozole (director)
Nacido 1964 en Brezice, Eslovenia (entonces Yugoslavia).

A la edad de 22 años hizo su debut con una película de bajo presupuesto El Teléfono fatal, una de las primeras películas independientes en la ex-Yugoslavia.

Piezas de repuesto ganó una nominación al Oso de Oro en Berlín en 2003. La película ganó varios premios internacionales y fue uno de los candidatos a la mejor película europea de ese año. El crítico de cine británico Peter Bradshaw escribió para The Guardian que piezas de recambio era "una de las películas más poderosas y provocativas del año".

En 2004, participó en las Kozole Visiones internacionales de ómnibus de Europa junto a varios directores europeos (Kaurismaeki, Greenaway, Béla Tarr, Akin). En 2005, se realizó una retrospectiva de las películas de Damjan Kozole organizada por el Instituto de Cine Americano y sus películas se muestraron en Washington, Chicago, Nueva York, Boston, Cleveland, Vancouver y en Ottawa. Su sexto largometraje El Trabajo es sinónimo de libertad (2005) fue galardonado con la Palma de Oro en el FIB 2006 en Valencia.