Cinemanía > Películas > Objetivo: La Casa Blanca > Sinopsis
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Objetivo: La Casa Blanca cartel reducidoObjetivo: La Casa Blanca(Olympus Has Fallen)
Dirigida por Antoine Fuqua
¿Qué te parece la película?

Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca La Casa Blanca tomando como rehenes al Presidente y su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.


Sinopsis larga
Cuando unos terroristas toman la Casa Blanca (nombre en clave "Olimpo"), un agente del Servicio Secreto desacreditado intenta rescatar al presidente de los Estados Unidos en OBJETIVO: LA CASA BLANCA, un electrizante e inspirado thriller de acción del alabado director Antoine Fuqua ("Training Day (Día de entrenamiento)").

Un reducido grupo de extremistas fuertemente armados y meticulosamente adiestrados lanza un audaz asalto a plena luz del día contra la Casa Blanca, invadiendo el edificio y tomando como rehenes al presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su gabinete dentro del búnker subterráneo presidencial, totalmente impenetrable. Mientras se libra una encarnizada batalla en los jardines de la Casa Blanca, el antiguo agente de la seguridad presidencial Mike Banning (Gerard Butler) entra en liza y consigue abrirse paso hasta el asediado edificio, a fin de hacer el trabajo para el que se ha preparado toda su vida: proteger al presidente, a toda costa.

Banning se vale de su intensiva preparación y de su conocimiento exhaustivo de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y oídos del presidente en funciones Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus asesores clave. Al aumentar las tensiones, los radicales empiezan a ejecutar rehenes y amenazan con seguir matando a otros a menos que se cumplan sus absurdas exigencias, mientras el equipo de seguridad nacional estadounidense se verá obligado a depender de Banning para localizar al hijo pequeño del presidente (a quien buscan los terroristas para quebrantar la lealtad del presidente para con su país) y rescatar al jefe de estado, antes de que los terroristas puedan poner en marcha su aterrador plan final.