Cinemanía > Películas > Dando la nota > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Dando la nota cartel reducidoDando la nota(Pitch perfect)
Dirigida por Jason Moore
¿Qué te parece la película?

Beca (la actriz ANNA KENDRICK, nominada por la Academia de Hollywood, Up In the Air, El alucinante mundo de Norman) es de esas chicas que prefieren escuchar música con auriculares en vez de escuchar a sus compañeros. A su llegada a la Universidad de Barden descubre que no encaja en ningún grupo, pero acaba viéndose obligada a formar parte de uno que jamás habría escogido por sí sola, con chicas malas, chicas buenas y chicas extrañas que solo tienen una cosa en común, y es lo bien que suenan cuando cantan juntas en la nueva comedia musical DANDO LA NOTA.

Cuando Beca saca al grupo del mundo de las canciones tradicionales y de la armonía perfecta para llevarlo al universo de las fusiones, las chicas librarán una lucha encarnizada para alcanzar la cima de los concursos musicales universitarios. Quizá sea lo mejor que hayan hecho hasta ahora, pero también puede ser la mayor locura de su vida.

JASON MOORE, que nos enseñó la vida íntima de los muñecos en un sensacional éxito de Broadway, el musical "Avenue Q", dirige DANDO LA NOTA, una película llena de nuevas versiones de canciones clásicas, temas de moda cantados de un modo diferente y fusiones sorprendentes.

Dan vida a las nada convencionales chicas del grupo a capella The Bellas, de la Universidad de Barden, las actrices REBEL WILSON (La boda de mi mejor amiga) en el papel de Amy la Gorda, una chica segura de sí misma y convencida de que es la mejor cantante de Tasmania; ANNA CAMP (Criadas y señoras) como Aubrey, una testaruda tradicionalista que esconde su ansiedad bajo una capa de mala leche; BRITTANY SNOW (Hairspray) como la positiva y optimista Chloe; ALEXIS KNAPP (Project X) como la supersalida Stacy; la cantante ESTER DEAN (Ice Age: La formación de los continentes) como Cynthia Rose, una chica decidida que demostrará tener una voz fuera de lo común, y HANA MAE LEE (la serie "Mike and Molly") como Lilly, una muchacha tímida que se muere de ganas de probar algo nuevo.

SKYLAR ASTIN (la serie "Girls") es Jesse, capaz de competir por el amor de Beca con la misma pasión que pone en ganar el campeonato, y ADAM DeVINE (la serie "Workaholics") es el egocéntrico Bumper, cantante principal del grupo rival, The Treblemakers. El actor británico FREDDIE STROMA (la franquicia Harry Potter) es Luke, el apuestísimo director de Beca en la emisora de radio de la Universidad, y el recién llegado BEN PLATT encarna a Benji, el compañero de piso de Jesse, un fanático de la magia capaz de cualquier cosa por entrar en The Treblemakers. UTKARSH AMBUDKAR (la serie "House of Lies") y el recién llegado MICHAEL VIRUET son Donald y Unicycle, otros dos miembros del grupo The Treblemakers.

El conocido cómico JOHN MICHAEL HIGGINS (Very Important perros, Di que sí) y la actriz y productora ELIZABETH BANKS (Los juegos del hambre, Mal ejemplo) encarnan a los extraños y fantásticos comentaristas del Campeonato Internacional de Coros Universitarios a Capella (ICCA).