Cinemanía > Películas > Thor: El mundo oscuro > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Thor: El mundo oscuro cartel reducidoThor: El mundo oscuro(Thor: The dark world)
Dirigida por Alan Taylor
¿Qué te parece la película?

"Thor: El Mundo Oscuro" de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de "Thor" de Marvel y "Los Vengadores de Marvel", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.


Descripción de los personajes

THOR (CHRIS HEMSWORTH)
Thor Odinson es el Príncipe y el futuro Rey de Asgard, una civilización alienígena muy avanzada. Odin, el padre de Thor, lo expulsó a la Tierra por su carácter impulsivo y arrogante. Aprendió a ser humilde pero tuvo que enfrentarse a Loki, su hermano adoptivo. Después de salvar la Tierra de los complots de Loki en los Vengadores, Thor se enfrenta ahora a un nuevo enemigo, uno que amenaza con destruir todo lo que le importa.

JANE FOSTER (NATALIE PORTMAN)
Jane Foster es una astrofísica que conoció a Thor cuando estaba en la Tierra, exiliado por su padre. A pesar del poco tiempo que pasaron juntos, entre ellos nació una fuerte atracción. Gracias a Jane, Thor aprendió el valor de la humildad y la naturaleza heroica de la humanidad. Tras separarse después de la primera visita de Thor a la Tierra, Jane ha seguido con su vida. Pero vuelve a verse arrastrada al mundo de Thor por un antiguo malvado.

LOKI (TOM HIDDLESTON)
Loki Laufeyson es el hermano adoptivo de Thor y creció con él desde su nacimiento. Al enterarse de su verdadero linaje, Loki intentó conquistar tanto Asgard como la Tierra, pero Thor y los Vengadores se lo impidieron. Loki sigue siendo un arrogante y está encerrado en los calabozos de Asgard. Su madre es la única que abriga alguna esperanza para él. Pero un antiguo enemigo que busca la destrucción de Asgard va a poner a prueba las lealtades de Loki.

DR. ERIK SELVIG (STELLAN SKARSGÅRD)
El Dr. Erik Selvig es un colega astrofísico y mentor de Jane Foster y estaba con ella cuando Thor llegó a la Tierra. La mente de Selvig estaba poseída por Loki y le obligó a ayudarle a invadir la Tierra. El control mental de Loki acabó cuando Thor y los Vengadores lo derrotaron, pero aun así el estado mental de Selvig está deteriorado por la influencia de Loki. Ahora, Selvig vuelve a encontrarse en el corazón de acontecimientos cósmicos ya que se produce un choque entre los dos mundos.

HEIMDALL (IDRIS ELBA)
Heimdall es el centinela de Asgard y sus poderes le permiten ver y oír lo que ocurre en galaxias muy lejanas. Su puesto está en el Observatorio de Asgard, donde vela por el cosmos y protege a Asgard de los intrusos. Heimdall es uno de los guerreros de confianza de Odin y su conducta es irreprochable... pero ahora Asgard se enfrenta a un enemigo que ni siquiera Heimdall puede ver.

MALEKITH (CHRISTOPHER ECCLESTON)
Malekith es el cruel líder cruel de los Elfos Oscuros, una raza de seres que dicen ser más viejos que el propio universo. Nacido en la oscuridad, Malekith condujo a su pueblo a una guerra contra los asgardianos, y se creía que habían sido destruidos hace miles de años. Sin embargo, Malekith sobrevivió y ahora quiere transformar nuestro universo, sumergiéndole de nuevo en la oscuridad eterna.

ALGRIM/KURSE (ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE)
Algrim/Kurse es el teniente de confianza de Malekith. Luchó al lado de Malekith durante la guerra inicial con Asgard hace miles de años, pero ahora se les acaba el tiempo. Algrim se ve obligado a hacer el máximo sacrificio y se transforma en el monstruoso Kurse. Dotado de un poder nuevo y aterrador, Kurse quiere destruir a Thor y a Asgard antes de la llegada de Malekith.

DARCY LEWIS (KAT DENNINGS)
Darcy Lewis es la becaria de Jane Foster, una doctora en ciencias políticas bastante peculiar pero dotada de una mente prodigiosa. Estuvo presente en el primer contacto de la Tierra con una civilización extraterrestre. Y aunque no siempre entiende lo que ocurre a su alrededor, no duda en hablar y dar su opinión. Cuando Jane descubre un antiguo acontecimiento cosmológico que afecta a la Tierra, es Darcy la que tiene que tomar el relevo cuando Jane desaparece.

VOLSTAGG (RAY STEVENSON)
Volstagg constituye un tercio de los Tres Guerreros, los mejores y más leales guerreros de Asgard. Con una envergadura grande e imponente, la habilidad de Volstagg con el hacha sólo es comparable a su apetito. Con Fandral y Hogun, Volstagg ha luchado junto a Thor en muchas aventuras a través del cosmos. Y aunque las historias de sus hazañas suelen exagerarse, es un héroe para el pueblo asgardiano.

FANDRAL (ZACHARY LEVI)
Fandral es mejor espadachín de Asgard, y miembro de los Tres Guerreros. Junto a Volstagg y Hogun, Fandral lucha para proteger Asgard de todos sus enemigos, sean los que sean. Cuando no está usando su espada para aniquilar a sus enemigos, Fandral utiliza su encanto y su físico para atraer a las damas.

HOGUN (TADANOBU ASANO)
Hogun, al que se conoce como Hogun el Torvo, es el más letal de los Tres Guerreros. Con su maza de pinchos y su espada, Hogun defiende Asgard, así como su propio hogar, el pacífico planeta de Vanaheim. A pesar de que no habla casi nunca, su lealtad hacia Thor es legendaria... lo mismo que el desprecio que siente hacia Fandral y hacia la frivolidad de Volstagg.

SIF (JAIMIE ALEXANDER)
Sif es una de las guerreras más extraordinarias de Asgard. Es hábil y no le tiene miedo a nada y además es una fiel aliada de Thor. Durante su destierro, Sif vio la traición de Loki y lo arriesgó todo para que Thor regresara a Asgard. Pero en la Tierra comprendió que Thor le había entregado su corazón a Jane Foster, una humana. Ahora, al final de una larga campaña para liberar a los Nueve Reinos de los conflictos, Sif quiere reavivar su relación con Thor.

FRIGGA (RENE RUSSO)
Frigga es la esposa de Odín y la madre de Thor y Loki y el vínculo que mantiene unida a la familia real. Frigga sabía que había algo escondido en el destierro que impuso Odin a Thor. Y ahora ve que también algo en el malvado Loki que los demás no ven. Pero cuando Asgard es atacado, Frigga luchará para defender a los que ama cueste lo que cueste.

ODIN (ANTHONY HOPKINS)
Odín es el Rey de Asgard, Protector de los Nueve Reinos, y padre de Thor y Loki. El largo reinado de Odín está llegando a su fin. Al principio está decepcionado con la arrogancia de Thor, pero ahora comprende que está listo para subir al trono. Ahora, Odín asiste al regreso de un antiguo enemigo y cuestiona la lealtad de Thor. Porque si Thor va ser el rey, tendrá que elegir el deber por encima de lo que le diga su corazón.