Cinemanía > Películas > Juerga hasta el fin > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Juerga hasta el fin cartel reducidoJuerga hasta el fin(This is the end)
Dirigida por Evan Goldberg, Seth Rogen
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por James Franco, Johan Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, junto a Michael Cera y Emma Watson. Dirigida por Seth Rogen & Evan Goldberg y producida por Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver. Historia y guión de Seth Rogen & Evan Goldberg. Los productores ejecutivos son Nathan Kahane, Nicole Brown, Jason Stone, Barbara A. Hall, Ariel Shaffir y Kyle Hunter. Director de fotografía, Brandon Trost. Diseño de producción, Chris Spellman. La edición corre a cargo de Zene Baker. El diseñador de vestuario es Danny Glicker. Los co-productores son Jay Baruchel y Matthew Leonetti Jr. Encargado de efectos especiales, Paul Linden. Música por Henry Jackman, y el supervisor musical es Jonathan Karp.


Sobre la película
"¿Qué pasaría si estuvieras atrapado en una casa con tus amigos mientras fuera el mundo se está acabando?", dice Seth Roger, guionista y director junto a su compañero Evan Goldberg, que responde a esta pregunta en la comedia Juerga Hasta El Fin.

"Nos resultaba bastante intrigante. Se han hecho películas sobre dos o tres amigos, pero ¿qué pasaría con un grupo entero de amigos?, ¿cómo interactuarían unos con otros?", nos comenta Goldberg. Así que la pareja se puso a escribir y dirigir una loca y extravagante comedia acerca del fin del mundo, sin perder el foco de la idea central, seis amigos y la locura que significaría estar atrapados en una casa. "La película trata de la amistad, las dinámicas de grupo y sobre cómo la gente se comporta en circunstancias extremas. También trata sobre cómo hay que evolucionar y ver cómo tu antiguo mundo infantil encaja en uno nuevo más adulto".

Este film también se convertiría en el debut como directores de Roger y Goldberg, y cómo encontraron la manera de hacer esta aventura de la mejor manera posible, rodeándose de sus mejores amigos. En Juerga Hasta El Fin, los seis amigos, James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride y Craig Robinson, se encuentran atrapados en una casa mientras llega el fin del mundo. Y no estamos hablando de los pasados maremotos de California, sino del Apocalipsis del fuego y del azufre, tal y como lo relata la Biblia.

James Franco interpreta a James Franco, Jonah Hill interpreta a Jonah Hill, Seth Rogen interpreta a Seth Rogen y así sucesivamente. Pero, por supuesto, no haciendo de ellos mismos. "La gente cree que sabe todo acerca de ti basándose en los personajes que interpretas", nos cuenta Rogen. "Así que creímos que sería divertido ir por esta vía, haciendo que los personajes se comportaran de la manera que todo el mundo espera, como si estuviéramos fuera de la pantalla. Hay cosas sobre nuestras verdaderas personalidades que todos hemos exagerado o distorsionado para que fuera más divertido".

Hacer de ti mismo puede ser un gran reto, incluso para un nominado a un Premio de la Academia®. Tal y como dice Hill, "nunca me he salido más al hacer un papel que haciendo de mí mismo".

"Es algo más que una broma", comenta Rogen. "Es una forma de llamar la atención. Todo el mundo sabe que somos amigos y que protagonizamos juntos muchas películas. Hubiera sido raro no mostrar eso en la cinta. Así que decidimos hacerlo, pero llegando más lejos. Queríamos que las relaciones parecieran reales y pensamos que la película sería más verosímil si las relaciones entre los personajes fueran auténticas. Aunque la trama se vuelve súper loca ya que llega el Apocalipsis, hay una idea central muy sencilla que resulta muy creíble. No hubiéramos podido escribir nunca este film si no hubiéramos conocido a estos tipos, y mucho menos haberla dirigido".

Se trata de un terreno fértil para la comedia, ya que no hay nada como el Apocalipsis para hacer reír a la gente. "Los chicos están al límite e intentan sobrevivir, pero su amistad empieza a deteriorarse", comenta el productor James Weaver. "Seth y Jay intentan hacerse una idea cómo va a ser su amistad y Franco no soporta que Danny esté tan loco. Jonah intenta hacerse amigo de Jay, pero para él, Jonah resulta muy condescendiente. Jay y Craig se unen un poco más, mientras Seth actúa como un árbitro en medio de todos".

Tan solo hay una forma de sobrevivir al Apocalipsis, y Goldberg dice que puede que no esté tan claro si estos seis personajes tienen lo que hay que tener. "¿Pueden estos personajes aprender a ser buenas personas?", comenta Goldberg. "Todas las buenas personas a su alrededor están siendo 'Succionadas', y ellos se niegan a aceptar que se están quedando atrás. Tienen que ser capaces de darse cuenta si van a poder redimirse y qué tendrá que ocurrir para que eso pase".

Antes de Juerga Hasta El Fin, hubo un adelanto. En 2006, Jason Stone, el compañero de fatigas de Rogen y Goldberg, quiso hacer un corto. Sus amigos, cuyas carreras estaban a punto de verse catapultadas al éxito, estuvieron encantados de participar. "Jason y yo sabíamos que teníamos un gran concepto, pero que debería de desarrollarse en tan sólo en una habitación", cuenta Goldberg. "¿Cuál es el tema más crucial que puede existir? El fin del mundo. Por eso pensamos hacer una película sobre el Apocalipsis, con Seth y Jay encerrados en una habitación".

Después de dos días de rodaje, el proyecto no llegó tan lejos como habíamos esperado. Pero no lo dimos por perdido. "Grabamos durante dos días y no teníamos mucho material, así que Jason lo editó e hizo un corto", recuerda Rogen. "Nunca pensamos hacer un largometraje. Eso llegó más tarde, cuando lo subimos a internet y la gente empezó a mostrar interés".

Mandate Pictures se unió al proyecto para desarrollar el concepto del fin del mundo en versión comedia y al final, Rogen y Goldberg pudieron escribir el guión con la intención de que este fuera su debut como directores.

Incluso entonces, el proceso a la hora de hacer el guión no fue sencillo. El colega de producción de Rogen y Goldberg, James Weaver, dice que por culpa del guión la producción supondría un reto más grande de lo habitual. "A menudo hay papeles que son aptos para llevar a cabo un casting, en los que identificas a un puñado de actores que puedan hacer esos papeles", comenta Weaver. "Aquí no fue así".

"Cuando nos sentamos a escribir, no estábamos seguros de poder conseguirles a todos, no porque no les interesara participar, sino porque tuvieran compromisos y podrían no estar disponibles," comenta Goldberg. Lo suyo era empezar por el reparto ideal, uno que estuviera lo más unido posible. En caso de que alguno no pudiera, lo valorarían después, aunque no se vieron en esa situación. "Nunca pensamos que les conseguiríamos a todos, pero así fue. Es alucinante, ya que puede que sea el grupo de mejores amigos que jamás hayan rodado una película juntos".

"Una vez que Seth y Evan ejercieron de directores, hicieron de este proyecto su pasión", comenta el productor ejecutivo Jason Stone. "Fue una gran oportunidad juntar a toda esa gente con la que había trabajado con anterioridad".

El hecho de que los actores se conocieran tan bien fue un plus, sin duda, aunque también generó una energía interesante en el set, ya que dos de ellos eran los responsables de dirigir a los actores. Ambos supieron cómo hacer que todo funcionara. "Pronto nos dimos cuenta de cómo respondían a cada tipo de indicación y cómo era mejor dársela", añade Rogen.

"Variaba de un actor a otro. Por ejemplo, algunos actores respondían mejor si la sugerencia venía de Seth, mientras que para otros resultaba raro que no viniera de mí. Incluso alguno no quería que fuéramos ninguno de los dos", comenta Goldberg.

"Normalmente con Seth, si hacías algo que le hubiera gustado, iba y te decía que había que repetirlo", comenta Danny McBride. "A mí me gusta trabajar así. Es divertido y se mantiene la tensión. Nos partíamos de risa todo el rato en las escenas. Como se grababa en digital, lo menos hacíamos tomas de 45 minutos. Todo el mundo estaba en tensión pendiente de las decisiones de Seth, pero siempre dentro de un ambiente divertido".

"Para Seth y Evan es como si fueran sus hijos", recuerda Craig Robinson.

"Seth a la hora de dirigir se mete literalmente en la escena", comenta el director de fotografía Brandon Trost. "Solía dar una línea a alguien para que se le devolviera transformado en un chiste, mientras Evan, estaría fuera de la pantalla diciendo algo a la vez. Las tomas eran muy largas y cada uno se hacía la idea del resultado".

Parte de la razón de que el rodaje funcionara tan bien fue que Rogen y Goldberg son viejos amigos. "He trabajado con otros directores antes, pero Seth y Evan bien podrían ser hermanos", añade Trost. "Han sido amigos desde siempre y eso se ve. Casi siempre estaban de acuerdo y cuando no era así, discutían como verdaderos hermanos. Era divertido verles debatir y tomar la mejor decisión".

"Ambos son muy astutos y muy de fijarse en los detalles", cuenta Chris Spellman, director de producción. "A menudo tenían las ideas muy claras sobre lo que querían ver, pero también estaban abiertos a las sugerencias. Cuando Seth estaba en plató, se fijaba mucho en todos los detalles y daba su opinión. Lo hace también con otras áreas aunque no sea la suya. Tiene buen ojo".


El reparto
Para una película que trata sobre la interrelación entre unos cuantos amigos, no fue ninguna sorpresa que los personajes en Juerga Hasta El Fin fueran hechos a medida de los actores que los interpretan. "El resultado de sus actuaciones serían horribles "versiones" de ellos mismos", nos explica Goldberg. "Seth no es un hipócrita cobarde, pero es así en el film", continúa diciendo. "Danny es encantador, pero su personaje es un maníaco. Las cosas de las que nos burlamos de Franco en la película son reales, pero Franco en la vida real no tiene nada que ver con la forma en la que actúa en la cinta. Le gusta el arte y las cosas un poco raras, pero no es pretencioso y no alardea de nada. Simplemente le gusta el arte. Las únicas excepciones son Jay, que es el que más se parece a su personaje y Craig, que no es estúpido como su papel, aunque se cuelgue una toalla a su alrededor para secarse el sudor de la cara".

JAMES FRANCO dice que no dudó en apuntarse al proyecto, aunque ni siquiera lo habría considerado si no fuera porque estaban Rogen y Goldberg. "Estamos interpretando versiones extremas de nosotros mismos, y sólo confiaría en Seth y Evan para describirme de una forma tan extravagante. Me parece gracioso cómo me ven, aunque por supuesto, no creo que sea realmente así, pero sí, es una versión de mí. Es su versión y es divertida. Si nos fijamos en Supersalidos, una de sus películas, pusieron tanto corazón o emoción que arropaban a los personajes, y esto en esta película también ocurre. Por la manera en la que hacen las películas ni me lo pensé un segundo y su sensibilidad resulta muy sólida", nos explica Franco

"En apariencia, mi papel es de una persona superficial", comenta Franco. "Es un chico que piensa que Seth no puede ser amigo suyo y de ningún otro, como si fuera un chico muy infantil. Así que aquí es donde tuvimos que profundizar más en el personaje. En la vida real, Seth ha sido un punto de inflexión en mi carrera, con "Freaks and Geeks", Superfumados", por lo que decidimos que el personaje de James Franco tendría cierto afecto por Seth y tendría que conectar con él. Realmente, está obsesionado con Seth".

Uno de los principales alicientes para JONAH HILL, como para los otros actores a la hora de implicarse en el film, fue la oportunidad de trabajar junto a sus amigos. "Confío, quiero y respeto a Seth y Evan con todo mi alma. Voy a estar siempre disponible para ellos sin dudarlo. No me hubiera perdonado nunca perderme su debut como directores".

"Espero que la gente entienda que nos estamos rodando a nosotros mismos y el resultado es una versión horrible", continúa diciendo Hill. "Los actores somos objetivos fáciles de los que reírse, así que creo que es bueno mostrar un abierto sentido del humor sobre lo que haces, e intentar no tomártelo demasiado en serio. Mi personaje es una especie de fanfarrón y una versión de mí mismo un tanto pretenciosa. De ahí que quisiera llevar un gran pendiente de diamantes en la película, ya que forma parte de esa nueva versión que estamos creando de nosotros mismos".

SETH ROGEN dice que hay más en su personaje de lo que aparenta. "Parece súper agradable, pero todo lo hace para que todo el mundo sea feliz. Es todo un capullo y muy hipócrita. No tiene personalidad. Dice a los demás lo que quiere oír y quiere que se lleven bien en su propio beneficio. Definitivamente es el menos divertido de la película, mientras todos tendemos a actuar como locos de una manera u otra. Hubiera preferido haber interpretado a un tío loco, pero fue bueno para mi hacer un papel más emocional".

La parte central de este film está en la relación de Rogen con Baruchel. "Jay es el viejo amigo de Seth y los otros son sus nuevos amigos", dice Rogen. "Odia a mis nuevos amigos y francamente, a ellos tampoco les gusta demasiado él. Así que Jay y Seth apuestan por qué se encuentran en diferentes lados y es en este momento de su vida en el que van a saber si continuarán siendo amigos en el futuro".

DANNY MCBRIDE recuerda que escuchó "que estaban trabajando en este proyecto, y sonaba como una de esas ideas locas que nunca sabes si serán del todo verdad. Así que cuando recibí la llamada avisándome de que el proyecto era real, y no sólo eso, sino que habían conseguido a todos los implicados, creí que era algo que no podía perderme".

¿Cómo de diferente es el personaje de Danny McBride del Danny McBride real? "En la vida real estoy casado y tengo un niño. En la película, me despierto en una bañera y no paro de fumar. Es algo diferente". ¿Y qué piensa McBride de su personaje? ¿De una persona egoísta, que empieza por comerse todas las provisiones y termina volviéndose caníbal? "No creo que tenga ningún defecto", comenta. "Simplemente está intentando sobrevivir y no le puedes culpar por ello".

JAY BARUCHEL se involucró en el proyecto no sólo desde el principio, si no mucho antes, formando parte del corto de Jason Stone que precedería a la película. "Teníamos 2.000 dólares, dos días, un claro concepto sobre dos canadienses cabreados atrapados en un apartamento durante el Apocalipsis y un increíble plató construido por los estudiantes de la Universidad de California del Sur. Es increíble ver el talento de estos estudiantes. Es alucinante haber formado parte de esto hace años y ver cómo ahora se hace realidad junto a estos directores de cine", explica Jay Baruchel

Mientras la mayoría de los personajes son versiones horrorosas de los actores que los interpretan, Baruchel ve su papel algo diferente. "Creo que estoy ahí por el público. Mi personaje tiene un chip en el hombro. Conoce a la perfección toda la tontería de Los Ángeles y no cuenta nada bueno sobre el negocio del show business. Se puede decir que es la voz de la razón, pero es también un cenizo. Ojalá pudiera pensar que mi personaje es mejor que los otros, pero no puedo evitarlo. Soy de Montreal, así que crecí para ser mejor que tú", comenta.

Trabajando con sus compañeros, Baruchel nos cuenta que "no cree que puedas encontrar seis actores con diferentes energías y diferentes formas de vivir, pero que por la cercanía que hay entre nosotros, como equipo funcionamos muy bien. Creo que la combinación de todo esto resulta divertido".

CRAIG ROBINSON es también otra excepción a la hora de cómo ha sido diseñado su personaje: "El yo real, sería algo más inteligente en una situación como esta", nos dice Craig.

Aun así, hay algunas similitudes. "Yo digo y hago un montón de estupideces. Me siento en un piano y toda la gente de la fiesta se pone a cantar a mí alrededor mi canción 'Take Yo Panties Off'. Ese es quien verdaderamente soy yo".

Craig es realmente el único personaje con una clara transición durante la película, comienza siendo un tipo estúpido y se vuelve más agradable conforme transcurre la misma. De hecho, al final del segundo acto, Craig es 'Succionado' y es la clave para descifrar la película", nos dice Rogen. "No estábamos seguros sobre cómo terminar hasta que nos vino la idea de que Craig hiciera algo bueno que le redimiera. Esto crea el último argumento de la película: tienes que ser buena persona y podrás ser redimido. No está todo perdido".

Michael Cera y Emma Watson cierran el reparto. Al igual que la mayoría de los otros personajes, Cera se interpreta a él mismo, mientras que su papel no tiene nada que ver con él. Con Cera los directores llevan a su personaje al extremo. "Michael Cera no es así. Pensamos que sería divertido verle no sólo interpretar un personaje con el que no esté encasillado, sino que a la vez se enfrenta a lo que era en su vida real. Y lo llevó más allá de lo que nosotros pensamos", comenta.

A Watson le atrajo el proyecto por la oportunidad que le brindaba hacer su primera comedia completa. "Mi agente me llamó y me dijo, hay una película, es acerca del fin del mundo. Seth Rogen y Evan Goldberg son los que la dirigen, todos se interpretan a ellos mismos y hay solamente un papel principal femenino, y lo han escrito para ti. Y me pregunté por qué lo habían escrito para mí. Entonces leí el guión y resultó muy divertido. Nunca he hecho una comedia como esta y tengo la oportunidad de trabajar con uno de los mayores elencos de humoristas que hay en este momento. ¿Cómo me lo iba a perder?", recuerda Watson.

La película comienza en una fiesta en casa de James Franco, y cualquier fiesta de James Franco sería por definición, una que está llena de celebridades. Por supuesto, es aquí donde el Apocalipsis empieza a hacer estragos, y la gran mayoría de lo mejor y más selecto de Hollywood no dura mucho en este mundo. "Martin Starr y David Krumholtz son viejos amigos. A Kevin Hart, le conozco de toda la vida. Mindy Kaling, Rihanna, etc. Me encantó trabajar con ellos y aun así los maté a todos ellos. Nadie termina vivo".


Sobre la producción
Aunque Juerga Hasta El Fin es una comedia, de eso no hay duda, Rogen y Goldberg buscaron darle una vuelta para que la película se saliera fuera de lo convencional. Después de todo hay un tema claro, el fin del mundo, y eso fue lo que les dio la idea creativa para hacer algo diferente. Así que en vez de darle el aire típico de comedia, fueron en otra dirección.

"Estábamos muy influenciados por la estética de las películas de terror, de acción y de guerra", dice Rogen. "Cuando nos dimos cuenta de que la película podía ser divertida, incluso incorporando la gran variedad de escenas que se salían del género habitual, unas oscuras, movidas, otras locas… más nos gustaba la idea de hacerlo así".

De hecho, Rogen y Goldberg hicieron un libro de referencias para ayudar a dar con la idea de lo que estaban buscando. Estas influencias estaban más en la línea de los thrillers post-apocalípticos que en las comedias por las que se las conoce.

"Nuestro estudio nos recomendó firmemente al director de fotografía Brandon Trost", comenta Goldberg. "Dijeron, vais a pensar que estamos locos, pero le vais a conocer y le vais a contratar allí mismo". Y eso fue justamente lo que ocurrió. Cancelamos el resto de reuniones tras conocerle".

Trost trabajó con los ejecutivos del estudio en el film de acción Ghost Rider™ Espíritu de Venganza y Rogen y Goldberg sucumbieron a su estilo temerario con la cámara.

"Me encantó el guión, pero lo que realmente me atrajo fue el hecho de que no quisieran que fuera una comedia convencional", añade Trost. "Querían que la iluminación fuera un poco oscura y no inexpresiva, que tuviera más personalidad. Me dijeron que querían que rodara en anamórfico, con el alcance y las lentes horizontales que consigues con esos objetivos. La verdad que es una oportunidad que no te dan todos los días, así que estaba encantado".

"Seth y Evan estaban muy preparados", continua Trost. "Tenían un libro lleno de referencias, de materiales, pinturas y clips de cine. Hicieron bien los deberes. Cuando estábamos decidiendo cómo queríamos que fuera el film, no pusimos de ejemplo ninguna comedia, y si te fijas bien, este es uno de los chistes en la película".

Chris Spellman, diseñador de producción, ideó los sets. "Viendo lo que Rogen y Goldberg habían hecho con Jason Stone, las imágenes tenían mucho que contar, llevándote casi al extremo". Todos quisimos reflejar esa sensación", comenta Spellman.

El proceso comenzó con el diseño del set principal: la casa de Franco. "Mostramos a Spellman cientos de fotos de casas que nos gustaban para representar la de Franco. Le dimos una idea aproximada del plano y Spellman le sumó un montón de cosas que ni si quiera nos hubiéramos podido imaginar. Resultó que se parece a una casa que él ya había diseñado y fue de mucha ayuda. ¡Directamente copió esa misma casa!", comenta Goldberg.

"Construimos la parte principal para que cupiera toda la parte de acción," comenta Spellman. "Diseñamos un plano diáfano, no sólo entre el salón, el comedor y la zona de la cocina, sino también con la parte de arriba y de abajo. Hicimos una pasarela descubierta cruzando las escaleras, para ver de manera simultánea la zona superior e inferior. Por ejemplo, en la escena en la que Danny se ha preparado un festín para él solo con lo que quedaba de comida y que pretendían reservar, quisimos mostrarlo con todos los personajes en escena".

La casa, que según estimaciones de Spellman era de 700 a 900 m2, debería de cumplir otros requisitos del guión. "Necesitábamos un dormitorio principal, con su armario y su baño, una habitación de invitados, una biblioteca, un sótano y una habitación a la que llamamos el mirador, en la que el personaje de Franco pinta".

Spellman y su equipo dieron con una ingeniosa solución para el objetivo central: la película tendría que ser rodada en secuencia, algo completamente imposible por los horarios súper ajetreados de los seis actores principales; o encontrar la manera de que la casa pase de ejemplarmente ordenada a extraordinariamente revuelta como si hubiera pasado un terremoto. Y claro, tendría que ser esta última, pero, ¿cómo hacerlo? Logramos que la casa tuviera una enorme grieta resultado del terremoto, y otras más pequeñas repartidas por otras zonas", añade Spellman. Entonces cortábamos la parte de la grieta de la pared y grabábamos sobre la pared perfecta. Usamos este recurso en tres secciones diferentes de la casa. Sacábamos un panel y poníamos otro, mientras que los pintores retocaban un poco. Teníamos dos sets de paneles y de mobiliario, los que estaban en buen estado y los estropeados".

Spellman y su equipo diseñaron también un supermercado a escala. "Queríamos que un coche se estrellara, así como hacer que todas las estanterías y los refrescos se cayeran o se movieran durante el terremoto. Además hicimos agujeros en el techo para llevarnos a 'Los Succionados' del supermercado. No fue nada sencillo".

En el film, la casa de Franco está llena de obras de arte. No es que nos sorprenda, ya que al Franco real le encanta. Sin embargo, los directores y el propio Franco dejaron claro que hay una delgada línea entre el arte que le gusta a él y el que prefiere su pretencioso personaje. "Mi primera conversación con James Franco fue sobre el hecho de que el personaje es una "versión" de James Franco", recuerda Spellman.

"La gente sabe que me interesa el arte. Estudié arte y durante un tiempo lo estuve coleccionando. Lo vendí todo hace poco para poder estudiar y no trabajar tanto. Así que nos pareció divertido que el personaje de Franco también lo coleccionara, y Seth me preguntó si había algún artista en particular que quisiera tener en mi casa de ficción. Fue entonces cuando pensé que podríamos hacer algo diferente. Hay un artista que me encanta que se llama Josh Smith. Su obra es difícil de catalogar ya que tiene un toque de humor, a pesar de que es abstracto. A Josh pareció interesarle, bueno algo más que eso, ya que quiso crear nuevas piezas. A mí me pareció algo muy especial, ya que serían obras creadas únicamente para esta película. Fue hablando con Josh cuando los dos tuvimos la idea de que podíamos pintar juntos. Estuvimos dos días y pintamos diez obras grandes y un montón de pequeñas".

Franco y Smith realizaron obras de arte con claras referencias a la película. "La idea era que mi personaje pareciera obsesionado con Seth", comenta Franco. "Los temas de las pinturas estaban inspirados en series en las que habíamos trabajado Seth y yo. Algunas son de 'Freaks', otras de 'Geeks', incluso de Superfumados".

Una de las piezas tiene los nombres de Franco y Rogen. "Josh hace este tipo de obras en las que utiliza su nombre, Josh Smith, pero al estilo Jasper Johns. Puede utilizar la misma forma una y otra vez ya que la obra no trata sobre el tema de la obra, trata sobre la obra en sí misma, o sobre la aplicación o su ejecución. Aun así nos pareció divertido utilizar nombres para las pinturas en el film. Un Seth Rogen, un James Franco, como si fueran los créditos en una película y para estos tipos, ellos mismos fueran las estrellas de sus vidas".