Cinemanía > Películas > La gran seducción > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
La gran seducción cartel reducidoLa gran seducción(The grand seduction)
Dirigida por Don McKellar
¿Qué te parece la película?

Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.


Sinopsis larga
Conseguir que una fábrica petroquímica se instale en la zona puede suponer la salvación económica para el pueblo pesquero de Tickle Head. No va a ser fácil, porque para conseguir el contrato necesitan un médico, y llevan ocho años buscándolo. Cuando el alcalde se esfuma, uno de los vecinos, Murray French, asume la responsabilidad de encontrar un doctor.

Cuando un candidato, el Dr. Paul Lewis, les cae en el regazo, todos los vecinos unen fuerzas para conseguir que se quede más allá de su mes de prueba. Murray, siempre creativo, pone en práctica distintas estratagemas. Para ganar ventaja le pincha el teléfono a Paul y obliga a todo el pueblo a aprender a jugar al cricket, el deporte favorito de Paul.

El mes va transcurriendo, y con él crece el cariño que siente por el pueblo el médico, que no sabe que todo lo que tanto le gusta no es más que una gran superchería urdida por Murray. Pero la fecha en la que ha de tomarse la decisión relativa a la fábrica se acerca y el gran plan de seducción de Murray parece condenado al fracaso, por dos motivos: culpabilidad y desenmascaramiento. Todo ello podría destruir los sueños de un pueblo y las esperanzas de un joven médico.