Cinemanía > Películas > De qué va la vida > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
De qué va la vida cartel reducidoDe qué va la vidaDirigida por Hugo Burgos, Ángel González
¿Qué te parece la película?

Los directores nos cuentan (Ángel GONZÁLEZ y Hugo BURGOS)
Hace varios años que veníamos pensando lo interesante que sería hacer un documental sobre lo que generalmente la gente se pregunta y no encuentra respuestas o en muchos casos no llegan ni siquiera a planteárselo: los misterios de la existencia.

Poco a poco fuimos gestando la idea y nos dedicamos a investigar los diversos aspectos de la vida contrastándolo con el pensamiento del público en general. Las respuestas tan diversas nos motivaron para escribir un guión que ayudara a develar las incógnitas que fuimos recopilando y a encontrar un sentido objetivo a todo lo planteado. Nos sumergimos en un mar de interrogantes y a medida que más investigábamos, la pregunta que más se repetía era: ¿de qué va la vida? y con ella todos los temas que acompañan las insondables respuestas.

"De qué va la vida" ayuda a encontrar el sentido objetivo de la misma, a través de los testimonios de personajes de la cultura, del arte, del deporte, de las ciencias, etc.

"De qué va la vida" deja planteado el desafío para perseguir ese sentido y de esa forma descubrir la verdadera identidad de la persona humana.


Ficha artística
En DE QUÉ VA LA VIDA, nos encontraremos con impactantes testimonios que no dejan indiferentes. Algunos de ellos son personajes tan conocidos como Irene Villa, víctima del terrorismo, con un mensaje de esperanza y de perdón; Diego Valeri, futbolista argentino actualmente en los Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, exjugador y capitán del Club Atlético de Lanús (Argentina), Porto (Portugal), Almería (España) y de la Selección Argentina de fútbol); Claudia Koll, famosa actriz italiana; Pilar Domínguez, modelo, Miss Sevilla 2005; Anna Vilanova, cantante española.