Cinemanía > Películas > For Greater Glory: The True Story of Cristiada > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
¿Qué te parece la película?

¿Cuál es el precio de la libertad? En el año 1926, El general Gorostieta (Andy García) un militar retirado ve como México entra en una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa (Eva Longoria), decide unirse a la causa y transformar a un grupo irregular de rebeldes, que no tienen nadie que los lidere, en una fuerza heroica que defenderá con valentía una justicia que parece perdida


Los personajes

General Gorostieta (Andy García)
Un militar retirado que cree que sus días de gloria han terminado, hasta que acepta comandar, un grupo irregular de rebeldes a los que convertirá en una fuerza heroica. El amor a su familia frente a la voluntad de arriesgarlo todo le lleva a luchar por algo aún más preciado: la libertad.

Tulita (Eva Longoria)
Desde un principio Tulita Gorostieta aboga por la paz y la unidad, no cree en la violencia y teme por su familia. Los acontecimientos trastornan su tranquilidad y le obligan a tomar una difícil decisión: su familia o la libertad.

Presidente Plutarco Calles (Rubén Blades)
Plutarco Calles, presidente de México entre 1924 y 1928, asume el mando con la propuesta de modernizar el país. Sin embargo, decide tomar medidas enérgicas en contra de la libertad, para ello no duda en aplicar la violencia, lo que provoca un levantamiento popular que marcará el mandato del presidente y el continente entero.

Padre Christopher (Peter O’Toole)
Un sacerdote que aboga por la no violencia en la búsqueda de la paz y la justicia, y que se convertirá de manera totalmente involuntaria en un enemigo del gobierno.

José Luis Sánchez (Mauricio Kuri)
Un adolescente común de un pueblo, un pícaro inocente, que rápidamente se convierte en el verdadero alma de la historia, con su tenacidad y valentía.

Padre Reyes Vega (Santiago Cabrera)
Un sacerdote, de gran carácter, que se une a la revolución participando de forma activa en la lucha, no le temblará el pulso en usar las armas para cumplir con sus objetivos.

Anacleto González Flores (Eduardo Verástegui)
Un abogado pacifista que apoya la resistencia no violenta, pero que a pesar de eso se convertirá en un blanco perseguido por el gobierno.

Victoriano "El Catorce" Ramírez (Oscar Isaac)
Apodado así por haber peleado él sólo contra catorce miembros de un pelotón, que tenía la orden de asesinarlo. Por si carácter valiente y osado, este insurgente acabará convertido en líder del ejército de rebeldes.

Adriana (Catalina Sandino)
Una joven luchadora adelantada a su tiempo, que no duda en servir a la causa con la misma valentía que un hombre. Su personaje perspicaz y atrevido, actúa sin pensar en las consecuencias motivada por la defensa de la libertad.

Dwight Morrow (Bruce Greenwood)
Es el embajador norteamericano en México, enviado para detener la guerra en la frontera con Estados Unidos y proteger los intereses petroleros del país en suelo mexicano.

Presidente Calvin Coolidge (Bruce McGill)
Es el trigésimo presidente de Estados Unidos (1923-1929), que tiene que tratar de equilibrar los intereses norteamericanos con una guerra que se pelea apenas del otro la frontera, con una intensidad cada vez mayor. Después de haber mostrado su apoyo al gobierno mexicano recién iniciada la guerra, Estados Unidos se convierten en un jugador clave en la negociación de la tan buscada paz.

Mayor Picazo (Nestor Carbonell)
Es el fiel reflejo de los alcaldes en el poder en ese momento de la historia, tiene que obedecer al gobernador pero también cumplir con su deber. Se encuentra en una encrucijada que le hace elegir entre cumplir órdenes o dejarse llevar por los sentimientos.

Doña María del Río de Sánchez (Karyme Lozano)
Una madre ejemplar que confía en el instinto de su hijo, por eso acepta dejarlo marchar a su gran aventura: participar en la revolución. Apoya a su hijo hasta el final a pesar de ser consciente de los peligros que entraña.