Cinemanía > Películas > Puro vicio > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Puro vicio cartel reducidoPuro vicio(Inherent Vice)
Dirigida por Paul Thomas Anderson
¿Qué te parece la película?

Vicio propio: Defecto oculto en un bien o propiedad que provoca o contribuye a su deterioro, daño o desperdicio. Esos defectos de naturaleza inherente convierten al bien en un riesgo inaceptable para un transportista o asegurador. Ejemplos de vicios propios incluyen la combustión espontánea, el óxido, etc.

"Puro vicio", la adaptación de la séptima y más divertida novela de Thomas Pynchon, es también la séptima película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, y la primera adaptación al cine del legendariamente inventivo y culturalmente caleidoscópico trabajo de Pynchon. Con un corte bastante sombrío, la historia se sumerge de cabeza en la neblina y los neones de la contracultura estadounidense sirviéndose de una reinterpretación del clásico relato de detectives.

Cuando la exnovia del detective privado Doc Sportello reaparece de pronto con una historia sobre su actual novio, un promotor inmobiliario multimillonario del que acaba de enamorarse y una trama urdida por la esposa de él y el novio de ella para secuestrarlo y arrojarlo en un cubo de basura solitario, bueno…, no resulta muy fácil de creer.

Corren los últimos coletazos de los años 60 del siglo pasado y la psicodelia está al orden del día, pero Doc sabe que el "amor" es otra de esas palabras de moda, como "viaje" o "súper" de la que se abusa, con la diferencia de que esta última suele acarrear problemas.

El elenco de personajes que incluye a surfistas, estafadores, drogatas y roqueros, un prestamista asesino, detectives del departamento de policía de Los Ángeles, un saxofonista que trabaja de incógnito y una organización misteriosa conocida como el Colmillo Dorado, que solo puede ser una tapadera fiscal creada por algunos dentistas... forma parte del lumpen californiano y su frenesí alucinógeno, y constituye un homenaje 100 % cinematográfico a un mundo de personajes geniales, imágenes de una absoluta precisión y anhelos profundos típicos del autor.