Cinemanía > Películas > Dos madres perfectas > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Dos madres perfectas cartel reducidoDos madres perfectas(Adore)
Dirigida por Anne Fontaine
¿Qué te parece la película?

Una hermosa, desgarradora y eterna historia de dos amigas de toda la vida que se enamoran del hijo adolescente la una de la otra.


Sinopsis corta
Hermosa y desgarradora historia de la ganadora del Premio Nobel Literatura, Doris Lessing. Dos amigas de toda la vida se enamoran del hijo adolescente la una de la otra. “Dos Madres Perfectas” es un cuento erótico de amor equivocado y una celebración de la naturaleza duradera de la amistad femenina. Roz y Lil son mejores amigas, y lo han sido desde la infancia creciendo juntas en un idílico pueblecito cerca de la playa. Ya de adultas, sus hijos adolescentes han desarrollado una amistad tan fuerte como la que une a sus madres. Un verano perfecto los niños, junto con sus madres, se enfrentan a las emociones latentes que han sido cada vez mayor entre ellos. Profundamente emocional, “Dos Madres Perfectas” es una historia sobre la familia, la sensualidad, la compasión, la moral y sobre todo el amor.


La historia
El debut como director en habla Inglesa de la distinguida cineasta Anne Fontaine (Coco, de la rebeldía...) y adaptada para la pantalla por el oscarizado escritor Christopher Hampton, “Dos madres perfectas” se basa en la novela de la ganadora del Nobel Literatura Doris Lessing “Las Abuelas Una hermosa, desgarradora y eterna historia de dos amigas de toda la vida que se enamoran del hijo adolescente la una de la otra. Roz y Lil son grandes amigas. Ellas comparten una amistad nacida durante la inocencia infantil y fortalecida en los años que la siguen. Creciendo como vecinas en un idílico pueblo costero se hacen inseparables y, aunque a veces se sienten solas y desprotegidas del mundo exterior encuentran consuelo en compartir sus sueños y sus miedos y sobre todo en la promesa de estar la una al lado de la otra... por siempre. Algunos años después, las chicas se han ido convertido en las mujeres distintivamente hermosas, se han casadosy cada una tiene un hijo pequeño, que se han convertido también en amigos inseparables. Sus vidas paralelas a veces se unen y quedan para cenar como una sola familia. Cuando el marido de Lil, Theo muere inesperadamente en un accidente de coche, Roz (Wright) y su hijo Tom (Frecheville) arropan a Lil ( Watts ) y su hijo Ian (Samuel ) del modo que sólo se puede esperar de amigos de la familia de toda la vida. Es un momento doloroso, tanto para las mujeres que ante la pérdida, reflexionan sobre la fragilidad de la vida y para los chicos cuya amistad ayuda a Ian a superar el dolor. Harold (Mendelsohn), marido de Roz, hace mucho tiempo que aceptó la fuerza de la unión de la relación entre las mujeres por lo que trata de asumir un papel en segundo plano en la mayoría de las cosas, incluida el modo de tratar con la muerte de Theo. Pasan los años, y a medida que los niños terminan la escuela secundaria y el encaran la edad adulta, las complejidades de la vida en un paraíso tan comienzan a aflorar. Cuando Harold obtiene un nuevo trabajo en una facultad lejana, los cuatro se quedan solos todo un verano perfecto. Ian finalmente decide revelar sus verdaderos sentimientos por Roz, quien siempre ha sido un apoyo y compasiva guía para el sensible joven.

Mientras que Tom es testigo de la evolución de la relación entre su madre y su amigo, se enfrenta a una batalla interna con sus sentimientos hacia la madre de Ian, Lil. Y aunque las mujeres están en conflicto por su papel materno, su respectiva atracción por los hijos de cada una, emparejado con su aislamiento y la vulnerabilidad, sucumben a una relación altamente sensual y emocional bajo el velo del secreto compartido. Mientras que las relaciones crecen en la remota ciudad junto a la playa, su compromiso y moralidad se pone a prueba cuando uno de los chicos busca inevitablemente, una vida más allá de las arenas (y techos) donde han estado sobreprotegidos durante tanto tiempo. ¿Conseguirá la distancia entre el joven y su amante demostrar que todos ellos eran víctimas de relaciones de conveniencia, o es posible que el verdadero amor se puede encontrar desde una edad temprana y dentro de los círculos en los que hemos nacido?.