Cinemanía > Películas > Guardianes de la galaxia > Sinopsis
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Guardianes de la galaxia cartel reducido Guardianes de la galaxia(Guardians of the galaxy)
Dirigida por James Gunn
¿Qué te parece la película?

Aventura espacial de proporciones épicas y repleta de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.


Los personajes

Peter Quill (Chris Pratt)
Peter Quill es un forajido legendario abducido de la Tierra cuando era niño. Después de recuperar un antiguo artefacto, Quill debe reunir a un equipo de inadaptados cósmicos para evitar que un poderoso villano destruya la galaxia.

Gamora (Zoe Saldana)
Gamora es un huérfano de un mundo alienígena que crió el misterioso Thanos para convertirlo en el arma perfecta. Al ser el asesino personal de Thanos, Gamora tiene fama de ser un guerrero imponente. Ahora, Gamora busca la forma de redimirse de los crímenes que cometió en el pasado.

Drax el Destructor (Dave Bautista)
Drax es una bestia con un enorme poderío físico que quiere vengarse de Ronan porque asesinó a su familia. Movido por una rabia descomunal, Drax no se detendrá ante nada para vengarse del ser más peligroso de la galaxia.

Groot (Vin Diesel)
Groot desciende de una raza de plantas extraterrestres y se asemeja a un árbol dotado de inteligencia. A pesar de su extraño aspecto y de su limitada capacidad para comunicarse, Groot demuestra ser un valioso aliado y un amigo leal, no sólo para Rocket el Mapache cazarrecompensas, sino también para el resto de los Guardianes de la Galaxia.

Rocket el Mapache (Bradley Cooper)
Rocket es un mercenario cazarrecompensas cuyo dominio de las armas y de las tácticas de guerra lo convierten en un guerrero imponente, a pesar de que es un mapache parlante genéticamente modificado y cibernéticamente mejorado. Rocket el Mapache es el producto de una experimentación biológica traumática pero es un auténtico macarra, un genio de la mecánica armado hasta los dientes que lleva un enorme chip en el hombro.

Ronan (Lee Pace)
Ronan es un Kree radical que sigue librando una antigua guerra entre su pueblo y los Xandarians. Ronan ha negociado un pacto con el maquiavélico Thanos que consiste en recuperar un misterioso artefacto y a cambio, Xandar será erradicado definitivamente. Ronan y su ejército persiguen a Peter Quill y al resto de los Guardianes de la Galaxia cuando se interponen entre él y su objetivo genocida.

Yondu (Michael Rooker)
Yondu, de piel azul, es un bandido interestelar que tiene una más que deficiente relación paternal con Peter Quill. Como líder de los bandidos conocidos como los Ravagers, Yondu y sus secuaces saquean todo lo que encuentran en su camino por la galaxia, cogiendo lo que quieren para su propio beneficio.

Nebula (Karen Gillan)
Nebula es una letal asesina de piel azul. Es una leal teniente al servicio de Ronan y Thanos. Sus avanzadas habilidades y sus artilugios cibernéticos la convierten en un valioso activo, pero su resentimiento contra Gamora, la hija adoptiva de Thanos podría ser su talón de Aquiles.

Korath (Djimon Hounsou)
Korath, un poderoso aliado del malvado Ronan, es un temible cazador intergaláctico. Korath es un perseguidor que se dedica a matar y que sólo piensa en una cosa: su objetivo.

Rhomann Dey (John C. Reilly)
Rhomann Dey es un Centurión del Cuerpo Nova, la fuerza militar del planeta de Xandar. Dey es un oficial leal y de confianza, pero su actitud tan apegada a las reglas va a dar un giro cuando inicia una relación inverosímil con Peter Quill.

Nova Prime (Glenn Close)
Nova Prime Irani Rael está a cargo de las operaciones del Cuerpo Nova en toda la galaxia. Desde su base de operaciones en Xandar, la ejemplar y eficiente Nova Prime dirige a sus tropas con confianza. Para ella, su misión es, por encima de todo, proteger a los ciudadanos de Xandar y mantener la paz.

El Coleccionista (Benicio Del Toro)
Taneleer Tivan, alias El Coleccionista, es el obsesivo guardián de la mayor colección de fauna interestelar, reliquias y especies de la galaxia. El Coleccionista es una figura enigmática que opera desde un lugar fuera del espacio llamado Knowhere. Cuando se encuentra con Peter Quill y su banda, El Coleccionista intenta negociar un dudoso pacto.