Cinemanía > Películas > Need for speed > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Need for speed cartel reducidoNeed for speedDirigida por Scott Waugh
¿Qué te parece la película?

Tobey Marshall (Aaron Paul) es un mecánico honrado y trabajador que vive en Mt. Kisco (Nueva York), un tranquilo barrio obrero en el que trabaja en el taller Marshall Motors con sus colegas. La reciente muerte de su padre le ha dejado con un montón de deudas, y le cuesta mucho llegar a fin de mes. Los fines de semana, Tobey y sus compañeros participan en carreras callejeras ilegales en las que el ganador se lleva un buen pellizco. Sin embargo, el verdadero interés está en el subidón de adrenalina que producen.

Cuando su viejo enemigo, el adinerado y pretencioso Dino Brewster (Dominic Cooper), aparece en su taller, Tobey se muestra reacio a él y a su propuesta de negocio. Pero Dino le ofrece una oportunidad de oro para construir el Mustang más rápido del mundo, además de un dinero providencial que podría salvar su taller, de modo que Tobey termina accediendo, si bien de mala gana. Tras terminar el Mustang y venderlo a un importante comerciante de coches a través de su bella y terca colega británica Julia Maddon (Imogen Poots), Tobey accede a participar en una carrera improvisada con su buen amigo y protegido, Pete (Harrison Gilbertson) y Dino. Pero cuando la carrera se vuelve mortal, Dino huye del lugar de los hechos, mientras que Tobey, víctima de la encerrona, acaba en la cárcel.

Dos años más tarde, Tobey sale de prisión, y mientras Dino ha estado disfrutando de su libertad y expandiendo su negocio al oeste, Tobey ha estado tramando su venganza. Su mejor apuesta consiste en ganarle en una carrera de alto riesgo conocida como De Leon, la Liga de Campeones de las carreras clandestinas, que se celebra una vez al año y a la que sólo están invitados algunos pilotos selectos, de los cuales el ganador se lleva todo el dinero. Sin embargo, para llegar a tiempo a la carrera, Tobey tiene que saltarse la libertad condicional y viajar de Nueva York a San Francisco en 48 horas.

Para colmo, Julia se le une en este viaje de costa a costa. Sin embargo, resulta ser una mujer de grandes recursos y no tan irritante como él imaginaba. Con la ayuda de su resuelto equipo, Tobey desafía lo imposible en esta apuesta repleta de acción, al mismo tiempo que su misión de venganza se convierte en una de redención. Y es que Dino es incapaz de comprender algo que la ética y la integridad de Tobey le dictan: que no se puede dejar a un hombre atrás... hay que volver siempre.