Cinemanía > Películas > Barcelona, noche de verano > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Barcelona, noche de verano cartel reducidoBarcelona, noche de verano(Barcelona, nit d'estiu)
Dirigida por Dani de la Orden
¿Qué te parece la película?

Ópera prima de Dani de la Orden producida por Playtime Movies, El Terrat (Andreu Buenafuente) y Sábado Películas (Kike Maíllo).

Tras el éxito de 'Carmina o Revienta' distribuida por Filmin en Internet (número 1 de VOD en 2012 con más de 26.000 visionados) y Cameo en DVD (top 5 DVD más vendidos del año con más de
70.000 unidades) simultáneamente a su estreno en salas, ambas compañías han decido apostar por un proyecto pionero que puede inaugurar otras vías para la distribución cinematográfica en España.

El lanzamiento comercial de "Barcelona, nit d'estiu" se produce en tres etapas. En primer lugar se llevará a cabo un tour de presentación en diversas localidades en las que se proyectará la película en riguroso preestreno con presencia del equipo artístico y un concierto del cantante Joan Dausà (compositor de la Banda Sonora y Top 10 de ventas en Catalunya en 2012) o con una sesión de monólogos a cargo de los actores de la película Miki Esparbé o Cristian Valencia. Tras la gira, "Barcelona, nit d'estiu" se estrena en salas cinematográficas el 6 de septiembre y sólo unas semanas más tarde la película protagonizada entre otros por los ganadores del Goya (Jan Cornet y Francesc Colomer) y del Gaudí (Àlex Monner), se pone a disposición en formato digital (VOD) y en soporte físico (Bluray y DVD).