Cinemanía > Películas > La desaparición de Eleanor Rigby > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La desaparición de Eleanor Rigby cartel reducidoLa desaparición de Eleanor Rigby(The disappearance of Eleanor Rigby)
Dirigida por Ned Benson
¿Qué te parece la película?

Conversación con el Director / Guionista Ned Benson y la Productora, Cassandra Kukukundis

P: ¿Qué te inspiró para hacer La Desaparición de Eleanor Rigby?

Benson: Quería explorar el amor en las relaciones y me interesaba realmente el asunto de la subjetividad en el sentido de cómo dos personas pueden experimentar la misma situación de maneras diferentes. A una escala mayor quería jugar con la subjetividad y el hecho de que todos vivimos la misma historia con las mismas situaciones y momentos pero al final el resultado es diferente para cada uno de nosotros. Pensé que no había mejor manera de contar esto que desde los dos lados de una relación - me pareció mas honesto que contarlo desde un único punto de vista.


P: Cuando exhibisteis la película por primera vez en el Festival de Cine de Toronto se trataba de dos piezas separadas tituladas EL y ELLA. Puedes contarnos el proceso de cómo se convirtieron en una única obra en esta ultima versión.

Benson: Esta era la gran pregunta, si ambas versiones podrían fundirse en una sola. Así que lo intentamos y el resultado nos sorprendió muchísimo, sobre todo después de enviarlo a Cannes y ser seleccionados. Me pareció una locura. Trabajé con el mismo equipo creativo con el que edité El y ELLA. Básicamente nos encerramos en un bunker para encontrar la manera de sacarlo adelante. El mayor reto fue conseguir que esta tercera película tuviera su propia entidad, ritmo, temas e ideas lo que significaba que escenas que funcionaban en las dos películas anteriores no necesariamente encajarían en esta. Teníamos que poner el foco en la pareja formada por Eleanor y Conor y el misterio de lo que les había sucedido y no tanto en sus experiencias y temáticas subjetivas. La película se convierte en un dialogo visual entre ellos, mas que en visualizar sus experiencias subjetivas. Se vuelve así mas poderosa. Usé material que había descartado en las otras películas. Fue una experiencia de edición increíble en la que de forma fantástica aprendí mucho sobre el cine.


P: Cuéntanos sobre la experiencia que supone crear tu primer largometraje.

Ha sido de lejos la experiencia mas creativa que he tenido en mi vida y también la mas positiva. Desde los primeros días resultó en una increíble colaboración con un maravilloso equipo decidido a crear esta película. Muchas veces he intentado hacer películas que simplemente no salían de forma natural. Por alguna razón la película que parecía mas difícil de llevar a cabo fue en realidad la primera que salió completa. Sólo se hace una película así una vez y ha sido realmente increíble.

Kulukundis: Trabajar con Ned en este proyecto ha supuesto una gran experiencia. No solo por su talento como escritor y el hecho de que pueda editar algo en segundos, sino por su creatividad y comprensión del proceso de edición de una película. En algún momento comenté algo del estilo de “Ya sé que te encanta este tema pero no puedo pagar los derechos.” El entonces me miraba impasible, transmitiendo una gran confianza en que encontraríamos algo incluso mejor.

Este es el tipo de actitud que tienes que atraer cuando haces una película independiente. Hemos vivido la creación de esta película como socios que han invertido todo lo que tenían.


P: Jessica Chastain fue parte del equipo desde muy pronto, ¿cómo se involucro en el proyecto?

Benson: Conocí a Jess hace unos quince años. Un corto mío se estaba mostrando en un festival y ese día había unas doce personas en la sala. Al acabar, aparece esta chica corriendo hacia mi en el recibidor preguntándome si yo era el director de la película que acababa de ver. Al responder afirmativamente, me comentó que quería trabajar conmigo. Me pregunte por qué. Resultó que la chica era Jessica, se acababa de graduar en Juilliard y se había mudado a Los Ángeles para ser actriz. Fue mi primera fan y ha creído en mi durante mucho tiempo. Me siento muy agradecido porque no creo que hubiera podido acabar este proyecto sin ella. Nos hicimos íntimos amigos y desarrollé el proyecto de las 2 películas con y para ella. Y aquí estamos. La vida es curiosa.


P: ¿Cuéntanos cómo conseguiste al resto de este increíble reparto?

Benson: Una vez que Jessica se involucró, tenía claro que quería a James McAvoy en el papel de Conor. Debido a su apretada agenda no pudimos blindar la presencia de James hasta unos meses antes del comienzo del rodaje. Contar con Jessica y James fue una especie de jugada maestra para mí.

El primero en involucrarse tras Jessica fue William Hurt. Firmó un año antes de empezar la película y fue un gran defensor del guión. A partir de entonces, todos y cada uno de los actores que había contactado en primer lugar empezaron a unirse al proyecto. Sentí que de pronto la película fraguaba y me encontraba dirigiendo a este reparto increíble con Jessica, James, William, Viola Davis, Isabellle Huppert, Ciarán Hinds, Bill Hader, Jess Weixler y Nina Arianda.

Kulukundis: Tengo mucha experiencia en hacer castings y eso me vino muy bien. Cuando el guión estaba más cerrado, empecé a enviárselo a ciertas personas para que lo leyeran. La potencia del guión se convirtió en una carta ganadora y nos facilitó el reparto ideal. Como comentó Ned, nos llevó casi dos años reclutar a James debido a su agenda y en cuanto se unió a nosotros nos pusimos a producir. Ciarán estaba en la Costa Oeste así que le envié el guión. Habíamos trabajado juntos en Pozos de Ambición. Muy al principio, me dirigí al equipo de Viola y no pudieron ser más positivos. Finalmente, conseguimos que ella también firmara. Y Jessica, por supuesto, estaba con nosotros desde el primer momento. Así es cómo conseguimos este reparto tan increíble.


P: Después de tantos años desarrollando el guión ¿cómo se siente ponerse finalmente tras la cámara?

Benson: Había visualizado esta película durante mucho tiempo. Creé un gran manual de trabajo con ideas y con un tono y un estilo visual muy marcado. Quería rematar cada escena. Había construido el universo de la película en mi cabeza. Así que empezar a dirigirla y trabajar con nuestro diseñador de producción y director de localizaciones para afinar estos temas o sentarse con el director de producción para compartir ideas y desarrollar la línea visual fue una experiencia increíble. Ver cómo lo que había imaginado durante años se convertía en realidad me hizo comprender que debo ganarme la vida haciendo lo que me gusta.


P: ¿Cómo se te ocurrió el título de la película?

Benson: Centré mi atención en la canción antes de empezar a escribir el guión. Al escucharla, me di cuenta que había un estilo y un tono en la canción y en los personajes, sobre todo en la frase aquella de: “All the lonely people, where do they all come from.” (en español, “¿De dónde viene toda la gente solitaria?”). A partir de aquí empecé a pensar en la cantidad de personas que viven su propia soledad y escribí esta frase en un cuaderno de notas. Se convirtió en algo que me ayudó a crear el espacio emocional adecuado para escribir. Entonces se me ocurrió nombrar al personaje en base a esto y crear esta inercia a su alrededor.

Cassandra, al trabajar conmigo, sabe que me encanta la idea de la desconexión que existe entre la generación de los babyboomers y la mía. Lo que quería era utilizar a los Beatles desde esta referencia abstracta. En la película, cuando los padres de Eleanor deciden el nombre de su hija en homenaje a esta canción, ayuda a crear de alguna manera un puente entre ambas generaciones.

Kulukundis: Si te fijas, lo que ocurre en la película es que Eleanor simplemente desaparece de la vida de Conor, se aleja de la persona que conocía y Conor quiere reencontrarse con ella. Esto capta de alguna manera esa sensación.


P: Cuéntanos a tu manera de que trata La Desaparición de Eleanor Rigby.

Benson: Se trata de una película sobre el amor y la experiencia subjetiva de la vida. Todos hemos vivido esta historia de alguna manera, pero cada persona, que es parte de nuestra vida, tiene una perspectiva diferente ya sea de forma sutil o descarada. Lo que más me interesaba explorar es una historia de amor entre dos personas, Conor y Eleanor, que están realmente intentando entenderse tras pasar por una situación difícil. Así que se trata esencialmente de una historia sobre el poder del amor, la empatía, el entendimiento y la perspectiva.


P: Al igual que Conor y Eleanor, James y Jessica tuvieron muy buena química en la vida real. Háblanos sobre esto.

Kulukundis: La clave de esta química fue la colaboración detrás de las cámaras. Tenían una aproximación diferente hacia el trabajo en muchos sentidos y, sin embargo coincidían en lo que querían que fuese la película. Esto precisamente fue lo que hizo que formaran un gran equipo.

Benson: Sus distintas formas de trabajar parecían ir en paralelo a las diferencias entre los personajes. Es como Conor y Eleanor que se enfrentan a las cosas de modo distinto, cada uno a su manera. Estoy realmente orgulloso de sus interpretaciones. Hicieron un trabajo maravilloso como actores.


P: ¿Cómo fue trabajar con Jessica y Chastain en la película?

Benson: Fantástico. Se trata del tipo de actriz que te da confianza total al enfrentarse a escenas emocionalmente duras porque sabes que lo va a conseguir. Es una de las actrices más disciplinadas que conozco. Tiene esa profundidad emocional que resulta increíble cuando la estás filmando o cuando estás trabajando con ella en una escena, porque puede repetirla una y otra vez, sin límite. En una película tan emocional como ésta, contar con alguien que llega al máximo nivel en cada toma mientras te aporta alternativas, es una delicia.

Kulukundis: La interpretación de Jessica sale de ella misma. No suena ningún engranaje ni parece que esta haciendo esfuerzo alguno. Le viene de dentro. Una de las cosas que más me gustan de la película es que en las escenas de flashbacks, ella puede disfrutar del amor y de la alegría que siente estando con James. Ha podido encarnar toda esa felicidad que lleva dentro, y que hasta ahora no ha podido mostrar en una película.


P: ¿Cómo fue trabajar con James McAvoy?

Benson: Es un sueño. Es divertido, infantil y encantador pero también es un investigador. Trabaja duro para encontrar cada escena y no para de presionar, haciendo todo tipo de preguntas. Realmente buscaba llegar al epicentro del contenido en cada escena. Para mi fue el actor que me permitió estar relajado todo el tiempo porque él mismo estaba muy tranquilo.

Kuluundis: Cuando James se compromete a algo, no existe nada más. Él es Conor y no hay nada que se cruce en su camino. Fue un honor y una bendición contar con él. Estaba disponible al 100%. Lo mejor es que cuando terminábamos el día, recuperaba instantáneamente su personalidad y su acento. En el momento en que Ned gritaba acción, su acento y forma de ser desaparecían.


P: Tienes un equipo de secundarios impresionante. Háblanos de esto.

Benson: Me he sentido un poco niño mimado al trabajar con este equipo. En lo que se refiere a William, Viola e Isabelle son como tres maestros. Aprendí mucho de ellos. Tienen mucho nivel. Se trata de gente a la que admiro y me empeñe en crear una atmosfera que les permitiera sacar lo mejor de si mismos. Tanto William como Isabelle pasaron bastante tiempo en Francia y ya habían interpretado a una pareja, de manera que su relación en el rodaje era estupenda. Incluso improvisaron una escena en francés que ayudó a darle vida. Y ¿qué puedo decir sobre Viola? Es sencillamente increíble.

Kulundis : Viola, dicho en el mejor sentido, es una maquina. Es tan poderosa. En cada toma es diferente. En realidad pasó poco tiempo en el set pero lo dio todo. Tratándose de Viola, sus escenas parecen sacadas de su propia película maravillosa. A los dos nos encantaría volver a trabajar con ella.

Benson: Los otros actores del reparto también tienen un talento increíble. Hay bastantes ganadores y nominados a los premios Tony. Nikki James ganó un Tony por El Libro de los Mormones, Nina Arianda consiguió otro por La Venus de las Pieles y tanto Katherine Waterstone como Jess Weixler han hecho mucho teatro en Nueva York. Ciarán Hinds es otro actor increíble y el amigo que nunca tuve. Es adorable y muy buen actor, muy fino en todo lo que hace.

Kulukundis: Fue estupendo ver a Bill Hader hacer un papel diferente. Con esta película se arriesgó. Es el Bill Hader de siempre con esa locura encantadora pero también hay escenas en las que está brillante en su papel de amigo que intenta ayudar.

Benson: Fue un reparto de ensueño. Todos son muy diferentes pero maravillosos en su forma de trabajar. Resultaba sorprendente ver a todos estos actores trabajando de maneras diferentes pero unidos en la colaboración.


P: La esencia de la película es una pareja intentando recuperar el amor que un día tuvieron. Háblanos de cómo se aproximaron a esta situación desde ángulos diferentes.

Benson: Si tuviera que resumir la dinámica de la película creo que Eleanor esta intentando abstraerse y Conor quiere recuperarla. De una forma curiosa te das cuenta de que al final, Conor es consciente de que para entender las necesidades de Eleanor tiene que abstraerse él también. De igual forma te das cuenta de que el proceso de desentendimiento de Eleanor ha llegado al punto en el que está preparada para volver con Conor. Es decir, que en términos de la acción yo diría que Conor la esta siguiendo mientras Eleanor huye de él. Al final resulta que ambos avanzan encontrando su forma de construir un futuro juntos.


P: En una escena Eleanor dice: “Estamos en la misma habitación a millones de kilómetros de distancia.” ¿Puedes detallarnos algo más sobre sus sentimientos?

Benson: Como pareja, sufre la enorme presión de su tragedia personal y aunque no sea evidente en la pantalla se percibe que están lidiando con esto de formas diferentes. Ya no saben cómo comunicarse. Es por esta razón que parecen hablar idiomas diferentes y les hace sentirse aun más extraños. Se miran como si no se conocieran, preguntándose quién es esta persona que reacciona de forma tan diferente a las experiencias compartidas.

Kulukundis: Creo que se sienten completamente solos aunque estén rodeados de gente. Cuando están juntos, debería haber un entendimiento mutuo pero como sus reacciones son tan diferentes es como si no se vieran el uno al otro porque sus emociones son muy distintas. Así es como te conviertes en un extraño para la persona que amas.

Benson: En algún momento, llegan a un punto en el que comprenden por qué trataron las cosas de forma tan distinta. La verdad es que todos tenemos nuestra propia forma de lidiar con lo que nos sucede. Somos así y hay que aceptarlo para ser capaces de amar.


P: Aunque entendemos que ha ocurrido una tragedia, esta nunca se muestra en pantalla. Cuéntanos por qué tomaste esta decisión.

Benson: Fue una decisión importante porque quería tratar el amor de esta pareja, no tanto la tragedia que les ocurrió. Me interesaba explorar su conducta como consecuencia de un evento trágico y de qué manera esto afecta a su relación. Eleanor, al final dice lo siguiente: “No estaba preparada para este tipo de sentimiento.” Es la descripción definitiva de su experiencia. Ninguno de los dos estaba preparado para enfrentarse a esta forma de sentir y la manera en la que esto les afectó. Me pareció más importante contar la relación y lo que la vida puede hacer con nosotros que los detalles de la tragedia.

Kulukundis: Todas las relaciones comienzan con alegría y felicidad hasta que algo ocurre. El subidón de la relación se desvanece y se siente una muerte metafórica. Entonces debes decidir si hay cimientos para seguir juntos como pareja o si esto afecta a la relación de tal manera que es mejor liberarse de ella.


P: En un momento de la película, cuando Eleanor habla con su padre y éste intenta desesperadamente conectar con ella, el padre le dice: “La tragedia es un territorio extranjero, no sabemos como hablar con los nativos.” ¿Qué quieres decir con esto?

Kulukundis: A menudo cuando hay una tragedia no hay nada que puedas decir para hacer sentir mejor a la gente. Simplemente todo esta mal y no puedes ayudar aunque quieras. Esta impotencia como padre debe ser de lo más frustrante. Se trata de una frustración común en todo aquel que quiere ayudar pero no tiene las herramientas para conseguirlo.

Benson: Creo que los personajes sufren frente al hecho de que no pueden hacer nada para cambiar la situación. Se trata de un proceso que ambos deben vivir y no hay palabras que mejoren o solucionen la situación.


P: ¿Cómo es la relación entre Conor y su padre?

Benson: Creo que se trata de un padre que mira a su hijo y se ve a si mismo y de un hijo que quiere forjar su propio camino. La resistencia de Conor a aceptar la ayuda que le ofrece su padre es su forma de esforzarse en ser un individuo y no existir a la sombra de su padre. Creo que son emocionalmente parecidos y que esto les aterra a ambos mientras buscan cómo reconciliarse con esta realidad.


P: ¿Cómo es la relación entre Eleanor y sus padres?

Benson: La relación de Eleanor con su madre es difícil porque ella aún está intentando reconciliarse con la vida a la que renuncio para ser madre. Bajo este condicionante, se resiente al ver a su hija pasarlo mal porque ella comparte ese sufrimiento. En una escena la madre le dice a Eleanor: “Nunca quise ser madre.” Esto se puede interpretar de muchas maneras pero yo lo escribí en el sentido de que ella padece al ver que su hija sufre tanto. De una forma extraña esta intentando que su hija no se convierta en ella misma: una persona que sufre y que ha renunciado a ciertas cosas. Creo que la está empujando a que huya de la situación.

En la relación con su padre hay un bloqueo mutuo que les impide expresar su cariño pero existe un entendimiento en lo más profundo. El padre es profesor y siquiatra, lo que le da un matiz pedante y aunque intenta ayudar, provoca el rechazo de ella. Así que lo único que le queda es contarle como sufrió cuando en una ocasión creyó perderla en el mar. Es su manera de mostrarle que entiende sus sentimientos.


P: Los amigos de la pareja también intentan ayudarles. En especial, Stewart, el mejor amigo de Conor. Cuéntanos acerca de esa dinámica.

Benson: En un momento dado, Stewart mira a Conor y le dice: “Ya no se cómo ser tu amigo”. Eso lo resume bastante bien. Esencialmente, le está diciendo a Conor que no sabe qué más decir porque teme cómo va a reaccionar, le da miedo no poder hacerlo con la suficiente delicadeza o sin darle muchas vueltas. Procura darle a Conor el espacio para ser él mismo pero también está viendo a su amigo sufrir y el efecto que tiene sobre su relación de amistad. Intenta ser el mejor amigo posible pero quiere que Conor también lo sea para él. Para ellos, la relación se reduce a los momentos compartidos, aquellos en los que basta mirarse a los ojos y entender.


P: El personaje de Viola Davis se hace amiga de Eleanor. En la película, ella es la única que desconoce la tragedia sufrida por la pareja. Ni siquiera conoce lo que está ocurriendo entre Conor y Eleanor. Cuéntanos sobre ese personaje.

Benson: Es la única persona en la película que no tiene ni idea de lo que ha vivido Eleanor y esto, a Eleanor, le gusta porque el resto del mundo sabe exactamente lo que ocurrió y la tratan en consecuencia. Creo que el personaje de Viola reconoce algo, quizás sienta que existe alguna similitud con Eleanor. Ya sea la tristeza, la soledad o la lucha. Sea lo que sea, estas dos personas se reconocen y comparten un sentimiento que se convierte en amistad.


P: Hay una escena hacia el final en la que Conor y Eleanor verdaderamente conectan. Hay un entendimiento real. ¿Podrías hablar sobre esta escena en particular?

Benson: En esa escena, Eleanor regresa a su apartamento y ella y Conor, juntos, se vienen abajo. Es la primera vez que vemos a Conor y a Eleanor entenderse y hablar el mismo idioma desde que se separaron.

Kulukundis: Esta escena viene precedida de otra en la que Eleanor intenta conectar con Conor. Mientras conducen a través de la lluvia, los dos están realmente intentando rescatar algo pero no son capaces. Aún no están preparados para olvidarse y seguir hacia delante. Lo que me gusta de la escena que mencionas es que ellos necesitan venirse abajo antes de poder reconstruir.


P: ¿Cómo fueron los ensayos?

Benson: No tuvimos mucho tiempo para ensayar. Tal vez una semana, semana y media. Además, no todos pudieron llegar a tiempo por otros compromisos. Pero pudimos ensayar durante una semana con Jessica, James, William, Jess y Ciaran. Las lecturas de guión y escuchar el diálogo viniendo de estos actores fue una experiencia increíble. Juntos trabajamos los personajes y hablamos mucho sobre su mundo para descubrir quienes eran. Para mí fue alucinante, sobre todo trabajar con William Hurt, que es un actor muy meticuloso. Aprendí mucho solamente escuchándole esos días previos al rodaje.


P: ¿Hubo lugar para la improvisación?

Benson: Sí. Nos ceñimos al guión pero quise darles la libertad de probar cosas nuevas. Yo les marcaba la primera toma y si teníamos que hacer ajustes, los hacíamos. Ciarán e Isabelle adoptaron su lado irlandés y francés para que el diálogo les resultara más natural, más orgánico. Pero lo mismo hacíamos con los demás actores. Queríamos que todo les pareciera natural y verdadero. Usamos el guión como si fuera un ante proyecto.


P: Cuéntanos cómo fue rodar en Nueva York.

Benson: Fue un sueño porque tanto Cassandra como yo somos de Nueva York. Las demás localizaciones simplemente las encajamos. Hay muchas tomas de gente montando en bici y paseando desinteresadamente delante de la cámara. Realmente sientes que estás viviendo la ciudad y aprovechamos para crear nuestra propia versión de Nueva York.

Kulukundis: La mayoría de las escenas fueron rodadas en el East Village, que ahora mismo es un barrio que está en transición. Fue maravilloso porque estos cambios reflejan la relación de Conor y Eleanor. Hay muchas obras, mucha construcción y son una metáfora de la transición que está viviendo la pareja. Rodar en Nueva York le dio a la película la dosis justa de energía.


P: Oí algo sobre un evento fortuito mientras filmabais en Tompkins Square Park. ¿Qué ocurrió?

Benson: Estábamos filmando en el parque de noche y no suele haber luciérnagas en el East Village de Nueva York pero ahí estábamos y de pronto vimos como miles de luciérnagas salieron del cascarrón. Fue una noche loquísima porque solo ocurre una vez al año. Fue algo cercano a lo imposible. Filmar esa escena mientras todas esas luciérnagas empezaban a volar en medio del parque fue increíble para mí porque una de las primeras imágenes que me vinieron al escribir el guión fue la de unas luciérnagas. Fue realmente mágico.


P: ¿Cómo escogiste la banda sonora?

Benson: La música siempre ha sido una parte muy importante para mí y escribí el guión escuchando música. La canción de los Beatles fue lo que me inspiró para el título de la película. Le fui dando a los actores algunos playlists que pensé eran relevantes para sus personajes. De hecho, rodamos varias escenas basadas en el ritmo y la atmósfera de ciertas canciones.

No me basé solo en mis gustos personales a la hora de elegir las canciones. Quería que la música reflejara la vida de los personajes y la historia. Creo que lo que más me gusto fue trabajar junto al compositor Son Lux, también conocido como Ryan Lott. Tanto Ryan como sus colaboradores crearon instrumentos especiales para la película. Al ver uno de los primeros montajes, Ryan tuvo la brillante idea de crear instrumentos usando los objetos que se encontraban en esos espacios. Por ejemplo, en la escena en la que están Eleanor y Conor cenando, en una de sus primeras citas, Ryan creó un instrumento usando sus copas de vino. De hecho, ese instrumento se convirtió en uno de los temas recurrentes de la banda sonora. Ryan también escribió muchas de las canciones. Él elaboraba un esquema y yo le daba las notas. Después, él las integraba dándole a las escenas una textura emocional. Fue un proceso maravilloso. Él, Faux Fix y sus colaboradores hicieron un trabajo increíble. Yo quería que la música reflejara la historia y estuviese integrada en ella, en lugar de ser solamente una capa más.


P: ¿Nos puedes hablar sobre el diseño de la película y cómo ayudó a crear el estado de ánimo y las emociones que querías transmitir?

Benson: Quise crear dos espacios visuales completamente distintos para Conor y Eleanor. Cada uno tiene su paleta de colores y su propio ritmo visual y fueron claves en el desarrollo de sus personajes y personalidades. Conor tiene un toque más fluido, más frío mientras que Eleanor tiene un toque más cálido salvo cuando los dos se encuentran en el mismo lugar. Trabajé este aspecto con el director de fotografía, Chris Blauvelt, con la diseñadora de producción Kelly McGehee y Stacey Battat, la diseñadora de vestuario. En las dos películas quería que ambos se quedaran en sus espacios respectivos ya que las historias son más subjetivas. En la tercera película, ambos comienzan en su espacio visual diferente pero van encontrando una síntesis y un entendimiento en la mezcla de estas ideas visuales. Cada decisión creativa en términos de diseño refleja los personajes, sus espacios emocionales y la historia.


P: ¿Con qué quieres que se quede el público tras ver la película?

Benson: Quiero que cada uno tenga una experiencia subjetiva al ver la película. Desearía que vean lo que ellos quieren ver. Así funciona la magia del cine. Cada uno tiene una experiencia personal y puede verse reflejado en ciertas cosas. Esta es la historia de dos personas que se quieren mucho pero no saben cómo hacerlo. Han compartido mucha vida juntos y han vivido cada emoción imaginable. Últimamente creo que Eleanor y Conor representan cualquier pareja de hoy, ya sea heterosexual u homosexual. Lo bonito de cualquier relación es poder encontrar tu propio lenguaje privado basado en la vida compartida y las experiencias que se van sucediendo ya sean buenas o malas. Los únicos que pueden entender la relación y hablar ese idioma son ellos dos. Cuando ocurre algo parecido a lo de Eleanor y Conor, puedes decir lo que quieras e intentar empatizar pero nadie, salvo el otro, sabe realmente lo que sucede.

A veces una tarda mucho tiempo en darse cuenta de eso, sobre todo cuando llegan los momentos difíciles. Somos personas diferentes y todos tenemos distintas formas de ver las cosas pero al mismo tiempo queremos querer bien al otro. La pregunta es ¿cómo se hace? Espero que el público reconozca en estos personajes y en la historia cosas de si mismo o de su propia relación.


Han dicho
"...una obra bella y demoledora" - Steve Pond THE WRAP

"Viola Davis & Jessica Chastain están (una vez más) magníficas en La Desaparición de Eleanor Rugby: Él y Ella" - Nathaniel Rogers FILM EXPERIENCE

"¡Una saga épica! La Desaparición de Eleanor Rugby trata de la pérdida y del amor -locamente conmovedora e hipnótica" -Jeanne Beker TORONTO STAR

"Jessica Chastain y James McAvoy ofrecen una actuación épica" - Match Metcalf SHOWBUZZ DAILY

"Simplemente maravillosa. ¡Vaya ejercicio de narración!" - Shinan Govani CANADA'S NATIONAL POST

"La Desaparición de Eleanor Rigby me rompió el corazón de tantas maneras. Tierna y bella" - Leora Heilbronn IONCINEMA