Cinemanía > Películas > Viral > Comentario
Destacado: Santiago Segura dirige y protagoniza 'Padre no hay más que uno 2'
Viral cartel reducido ViralDirigida por Lucas Figueroa
¿Qué te parece la película?

Lucas Figueroa (El director)
Lucas Figueroa nace en 1978; se gradúa como diseñador de imagen y sonido en la U.B.A.

Dirige spots publicitarios y rueda en más de 20 países.

En los últimos 3 años ha ganado más de 450 premios internacionales en festivales de cine por su "Trilogía de muerte", una serie de tres cortometrajes de ficción.

En 2011, recibe el PREMIO GUINNESS DE LOS RECORDS por dirigir y producir el CORTOMETRAJE MÁS PREMIADO DE LA HISTORIA (Porque hay cosas que nunca se olvidan).

En 2013 rueda su primer largometraje, Viral, producido por LMF films, empresa de producción cinematográfica situada en Madrid.

Filmografía
- 2013 VIRAL
- 2012 PRÓLOGO (inédito)
- 2008 PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN
- 2007 BOLETOS POR FAVOR
- 2006 CON QUE 24…EH? ¡OUCH!


Sobre Viral
"Quería contar una historia con ritmo, imágenes impactantes y entretenida, que integrara sentimientos universales como el miedo o el primer amor en una actividad cotidiana y multitudinaria como son las redes sociales".

"Viral transcurre en un mundo tecnológico, pero sigue un esquema de thriller clásico; un personaje, un poco "antihéroe", colocado en un escenario que a priori le es familiar y conocido, de pronto es puesto bajo presión y debe elegir el camino a seguir sin saber en quién puede confiar".

"Rodar en un escenario real, reconocible por el público y tan integrado en nuestra vida como este, nos brindaba un ingrediente de atractivo adicional; confieso que tras el rodaje, cada vez que vuelvo, como un cliente más, siento una sensación "especial". Para nosotros, sería un regalo que al espectador le ocurriera lo mismo".

Lucas Figueroa, Director