Cinemanía > Películas > Esto no es una cita > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Esto no es una cita cartel reducidoEsto no es una citaDirigida por Guillermo Fernández Groizard
¿Qué te parece la película?

Premios y festivales
FESTIVAL DE MÁLAGA 2013
BIZNAGA de PLATA PREMIO PÚBLICO
ZONAZINE: BIZNAGA de PLATA PREMIO MEJOR ACTRIZ (Virginia Rodríguez)

FESTIVAL DE ALICANTE 2013
PREMIO AL MEJOR ACTOR (Darío Frías)

FESTIVAL DE TARAZONA 2013
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

FESTIVAL DE BOGOTA (COLOMBIA)
SECCIÓN OFICIAL

FESTIVAL DE MARBELLA
SECCIÓN OFICIAL

FESTIVAL DE AUSTIN (TEXAS)
SECCIÓN OFICIAL


Notas del director
En magia, sobre todo en magia de cerca, esa en la que Tamariz es un genio, hay un concepto que se llama: "hazlo pequeño".

Si vas a hacer desparecer una moneda, adivinar una carta o leer un pensamiento, hazlo cerca, muy cerca del espectador, y deja que que sea él el que disfrute de tu propio asombro porque la moneda "pufff" desapareció. No uses una gran caja llena de candados, simplemente sostén la moneda, sopla y "tachán" hazla desparecer.

La historia que queremos contar es pequeña, diminuta, pero tan cercana y excitante como la moneda que desaparece delante de tus propios ojos. Porque encontrar "el amor de tu vida" es un proceso con magia, incertidumbres, sufrimientos y alegrías.

Si al final la moneda aparece en el sitio más inesperado, por ejemplo detrás de la oreja, una sonrisa se esboza en los espectadores y en el mago.

Cuando nos planteamos este proyecto y empezamos a crear los personajes y las situaciones de "esto no es una cita" necesitábamos un entorno en el que poder testar esa cercanía tan particular, como fuente de la verdad de la historia. Todo eso nos lo pudo dar MICROTEATRO. Un concepto nuevo, especial, excitante, donde los espectadores respiran el mismo aire que los intérpretes a menos de medio metro de distancia. Es tan "especial" que solo se entiende bien cuando se vive, porque la explicación ni siquiera roza lo que el espectador siente.

Para que el espectador disfrute de Microteatro la obra y los actores tienen que ser "verdad". Para que se ría, tenga miedo, compasión, ternura, alegría o arrebato lo que ve debe ser "verdad", y en "ESTO NO ES UNA CITA" hemos tratado de aportar un granito de arena más en la evolución de microteatro. "ESTO NO ES UNA CITA" es una película que nace de un concepto nuevo, pero basado en los conceptos de siempre.

"ESTO NO ES UNA CITA" es una película donde COMEDIA y VERDAD están obligadas a andar juntas de la mano. Con una estructura valiente, unos personajes redondos, y muy fresca. Queremos que el público ría y disfrute con una comedia romántica universal donde sentirse reflejado en algún momento de su vida.

Y desde luego queremos que una vez que reaparezca la moneda tras la oreja, no nos podemos quedar sin sonrisa final.

Guillermo Fernández Groizard