Cinemanía > Películas > Pelo Malo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Pelo Malo cartel reducidoPelo MaloDirigida por Mariana Rondón
¿Qué te parece la película?

"Pelo Malo", película ganadora del Festival de San Sebastián 2013. Es uno de los films más premiados en los festivales internacionales de los últimos meses.


Nota de dirección
PELO MALO es una pequeña historia sobre la iniciación a la vida de un niño de nueve años, y su difícil camino, marcado por la intolerancia.

Una de las primeras imágenes que tuve de esta película fue la de un gran edificio multifamiliar y sus miles de historias transcurriendo detrás de esas paredes: Calor, desnudez, precariedad, fragilidad, sensualidad, sexo, violencia, familia, madre, hijo. Las pequeñas e íntimas historias que imaginaba se hicieron cada vez más complejas y nacieron mis personajes.

Ellos son personajes desamparados. Adultos heridos e hirientes, y niños aprendiendo a herir. Marta, la madre, concentrada en la sobrevivencia, le enseña a su hijo Junior a sobrevivir igual que ella, sin recursos, sin libertad. Pero Junior es diferente, pelea con todas sus fuerzas por su deseo: Alisar su pelo y vestirse como un cantante de moda para la foto que quiere regalarle a su madre: una foto, tal como él sueña verse.

La ciudad también les es hostil. Caracas, su violencia urbana, violencia política y violencia familiar. Sueños contenidos en estos edificios multifamiliaresresultado del proyecto de “la ciudad utópica” de Le Corbusier- convertidos ahora en grandes infiernos verticales.

Quiero hablar de la intolerancia dentro de un contexto social cargado de dogmas, que no acepta lo distinto, donde lo público se extiende a la vida privada de sus habitantes, señalando sus diferencias, ya sean sociales, políticas o sexuales.


Ficha artística
Samuel Lange - JUNIOR
Samantha Castillo - MARTA
Nelly Ramos
Beto Benites
Maria Emilia Sulbarán