Cinemanía > Películas > Grace de Mónaco > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Grace de Mónaco cartel reducido finalGrace de Mónaco(Grace of Monaco)
Dirigida por Olivier Daham
¿Qué te parece la película?

Inaugura el Festival de Cannes 2014 dentro de la Selección Oficial fuera de competición.


Sobre la historia
Ambientada en 1962, seis años después de la celebrada "Boda del Siglo", GRACE DE MÓNACO ofrece una imagen íntima de un año en la vida de la princesa más icónica del siglo veinte, Grace Kelly, mientras intenta conciliar su pasado con su presente – el anhelo por regresar a la gran pantalla y su nuevo papel como madre, monarca de un principado europeo y esposa del Príncipe Rainiero III.

Mientras considera la propuesta de Alfred Hitchock para volver a su carrera en Hollywood, Grace se encuentra en medio de una crisis personal cuando los planes de modernización de Rainiero para un Mónaco renqueante se ven paralizados por el presidente de Francia, Charles de Gaulle, que amenaza con imponer impuestos franceses y reclamar el principado a la fuerza.

Una verdadera crisis internacional y una invasión francesa inminente presentan un conflicto no sólo para su familia, matrimonio y su país, sino para la vida privada de Grace. Será el momento en que este icono cinematográfico, una americana lejos de su hogar, tendrá que tomar una decisión difícil: volver a su celebrado estatus como estrella del cine amada y adorada internacionalmente, o aceptar su nuevo papel e identidad, su deber hacia su marido, sus hijos y el segundo principado más pequeño del mundo, que ahora es su hogar.

GRACE DE MÓNACO es un cuento de hadas real, un romance arrollador, un retrato de la leyenda cinematográfica, la Princesa Grace, y el descubrimiento de que el amor se basa en más que la pasión. El amor es una obligación.


Declaración del director
GRACE DE MÓNACO es una saga histórica y romántica que cuenta la historia de Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, y su ascenso hacia el papel más grande: el de Princesa de Mónaco. La historia del Principado de Mónaco es particularmente rica y siempre ha contado con un aura de glamour.

Las relaciones entre Francia y Mónaco no siempre han sido fluidas, pero lo que nos interesa en esta película es cómo la reciente llegada de estrellas de Hollywood influenciará y dejará su marca en las relaciones franco-monaguescas. Una especie de "choque de culturas".

El público tiene un gran apetito, además de cierta fascinación, con las historias de princesas y familias reales. La fiebre de los medios que rodea las bodas reales es la mejor prueba de ello. Pero aquí, observamos esta familia real a través del prisma del destino histórico y las enormes obligaciones que acarrean, y llegamos a un entendimiento de cómo los retos de un pequeño evento histórico permite que cada personaje crezca, en particular, la Princesa Grace de Mónaco.

Como director, sé que GRACE DE MÓNACO se encuentra en el cruce de varios temas que me son queridos, tales como el peso de la historia sobre las personas, el aura que emanan ciertas mujeres en su tiempo y la fascinación creada por épicas personales como las de Grace Kelly y Edith Piaf.

Me gustaría filmar una realidad traspuesta que, poco a poco, revele todos los detalles no sólo a través del trabajo de cámara y los decorados, sino en la cronología narrativa de manera que el espectador gradualmente llegue a entender, a través de los ojos de Grace, los retos de la época y los acontecimientos que vive.

La fotografía que he buscado con mi principal director de fotografía, Eric Gautier, es la del cine americano de los 60, de directores como Alfred Hitchcock; un cine detallado pero sobrio y elegante que acompaña el progreso de una de las principales figuras de la segunda mitad del siglo XX a la hora de asumir su estatus como Su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco.