Cinemanía > Películas > Aviones: equipo de rescate > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Aviones: equipo de rescate cartel reducidoAviones: equipo de rescate(Planes: Fire & Rescue)
Dirigida por Roberts Gannaway
¿Qué te parece la película?

Comedia de aventuras sobre las segundas oportunidades que nos ofrece la vida. La historia se centra en un equipo de aviones contraincendios de élite cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (voz de Dane Cook), el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que tiene muy difícil volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Dipper (voz de Julie Bowen), al helicóptero de carga Windlifter, al avión de transporte exmilitar Cabbie y a una divertida y valiente pandilla de vehículos todoterreno conocida como Los Smokejumpers. Juntos, lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad. Dirigida por Bobs Gannaway (“El secreto de las hadas”).


Descripción de los personajes

Dusty Crophopper, el mundialmente famoso piloto de competición (voz de Dane Cook) regresa a su pueblo natal de Propwash Junction después de otra victoriosa temporada. El antiguo avión fumigador está disfrutando de su nueva carrera de éxitos hasta que, en un fatídico vuelo de entrenamiento, una lesión pone fin a su carrera. Dusty se ve obligado a cambiar de rumbo y decide entrenar con los Aerial Fire Fighters en la Piston Peak Air Attack Base como Single Engine Air Tanker (SEAT). Sus misiones son admirables y a menudo peligrosas, pero prácticamente imposibles, sobre todo si eres un avión fumigador convertido en piloto de competición con una lesión irreparable.

Dusty Crophopper - Aviones: equipo de rescate

Blade Ranger (voz de Ed Harris), un veterano helicóptero contra-incendios, lidera el equipo de Piston Peak Air Attack. Es un jefe exigente y duro al que persigue un pasado repleto de leyendas y con un sentido del humor muy mordaz. Así que no está especialmente entusiasmado con Dusty, su nuevo pupilo. Pero Blade es un profesional de altura y se empeña en que el nuevo SEAT rinda al máximo.

Blade Ranger - Aviones: equipo de rescate

A la extravertida y enérgica avioneta apagaincendios Dipper (voz de Julie Bowen) se le dan de maravilla los lagos. Recoge más de 6.000 litros de agua en cada pasada para sofocar los incendios más virulentos. Dipper, ex transportista de carga de Alaska, es muy aficionada a las carreras y siente debilidad por el famoso Dusty. Así que no puede contener la alegría cuando el nuevo SEAT se presenta en Piston Peak.

Dipper - Aviones: equipo de rescate

Windlifter (voz de Wes Studi) es un helicóptero de transporte pesado que puede levantar decenas de árboles o un enorme tanque de retardante de fuego. La sabiduría indoamericana no conoce límites. Él lo sabe todo sobre el fuego y su identificación con la naturaleza le permite detectar un incendio antes que nadie. El ex leñador se convirtió en bombero para ayudar a los demás, y ninguna misión es demasiado grande para Windlifter.

Windlifter - Aviones: equipo de rescate

Cabbie (voz de Dale Dye) es un viejo avión de transporte militar muy alegre acostumbrado a dejar caer camiones detrás de las líneas enemigas en Corea. Ahora deja caer bomberos paracaidistas en Piston Peak. Se parece mucho a la guerra, pero afortunadamente nadie le dispara. Con una carga útil de 4,5 toneladas y un peso máximo al despegue de 33,5 toneladas, Cabbie puede llevar a los bomberos paracaidistas a 3.200 kilómetros de distancia.

Cabbie - Aviones: equipo de rescate

Los Bomberos Paracaidistas son un equipo de experimentados bomberos a cuya cabeza está la fortachona y atrevida Dynamite (voz de Regina King). Con ese nombre, mejor no provocarla... Pinecone (voz de Corri English) va equipado con una herramienta en forma de rastrillo para limpiar los residuos que quedan después de los incendios. Es un sureño simpático y bonachón. Avalanche (voz de Bryan Callen) debe su nombre a que puso en marcha una avalancha gigantesca. Pero el bulldozer, que carece de "conciencia", afirma que para nada estaba cerca de ese banco de nieve. El resistente y obsesionado Blackout (voz de Danny Pardo) aserró una vez un tendido eléctrico. Fue un accidente, pero lo cierto es que dejó sin electricidad a la cabaña durante semanas. Desde entonces emite ondas sísmicas a través de su memoria a corto plazo. O al menos eso es lo que él cree. Drip (voz de Matt Jones), un tipo extrovertido que siempre pierde aceite, utiliza una pala cargadora para quitar los árboles y los arbustos caídos.

Bomberos Paracaidistas - Aviones: equipo de rescate

El Ministro del Interior (voz de Fred Willard) tiene muchas responsabilidades, pero una de las más importantes es vigilar los Parques Naturales. Este robusto amante de la naturaleza adora estar al aire libre; pasa casi todo su tiempo fuera de su oficina en Washington, visitando los Bosques y Parques Nacionales y ayudando a difundir su mensaje de defensa de la naturaleza.

Ministro del Interior - Aviones: equipo de rescate

Harvey (voz de Jerry Stiller) y Winnie (voz de Anne Meara) se reunieron hace muchas lunas, cuando Harvey era gerente de una tienda de neumáticos para autocaravanas y Winnie era el modelo de la exposición. La enamorada pareja viaja a Piston Peak Park donde celebraron su luna de miel hace 50 años.

Harvey y Winnie - Aviones: equipo de rescate

En 1978, Nick "Loop'n" López (voz de Erik Estrada) era el helicóptero policial más querido de Estados Unidos. Sale en CHoPs, un programa de televisión sobre dos helicópteros de la Patrulla de California. Nick, el joven oficial machote y pendenciero, debe su apodo de "Loop'n" al bucle que ningún otro helicóptero ha conseguido hacer nunca.

Nick Loop'n López - Aviones: equipo de rescate
©2014 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved


Otros personajes
El superintendente del parque Cad Spinner (voz de John Michael Higgins) es un SUV que encaja mejor en un club de campo que en el campo. Egocéntrico y obsesionado con los beneficios, Cad desvía una parte considerable del presupuesto de los bomberos a su proyecto de hotel rural. Aunque le horroriza la suciedad, a Cad no le importa jugar sucio para salirse con la suya.

Maru (voz de Curtis Armstrong) es el remolcador mecánico de la base del Equipo Aéreo de Pico Pistón. Es simpático y con un sentido del humor sarcástico. Lleva mucho tiempo por aquí y la prueba es que el hangar está abarrotado. Al no tener presupuesto para repuestos nuevos, los numerosos estantes de Maru repletos de piezas de repuesto viejas y maquinaria vienen muy bien. El lema de este reciclador profesional es: "¡Mejor que nuevo!"

Hace 72 años que el Viejo Jammer (voz de Barry Corbin) es un autobús turístico leal y de confianza de Pico Pistón. Conoce cada sendero, cada arroyo, roca y árbol. Este autobús fuerte y veterano tiene un gran corazón y está deseando compartir sus ingentes conocimientos sobre la historia del parque con la multitud de visitantes fascinados que lo visitan a diario.

El viejo y enérgico Mayday (voz de Hal Holbrook) lleva siendo el camión de rescate de la brigada contraincendios... toda la vida. Está siempre dispuesto a ayudar pero ha perdido algo de velocidad con los años. Además, sus mangueras tienen fugas y no ve nada sin sus gafas. Propwash Junction está creciendo rápidamente gracias a que Dusky ha pasado de piloto a residente, así que Mayday se ha instalado en el pueblo, pero es posible que los faros de Mayday estén viviendo sus últimos días.

Ryker (voz de Kevin Richardson), lleva nada menos que 17 años formando parte del Transportation Management Safety Team (TMST). No sólo sigue al pie de la letra las instrucciones sobre investigaciones de accidentes en aeropuertos... ¡es que él ha escrito el libro de instrucciones! A este investigador de seguridad aérea no se le escapa nada, así que no vale la pena intentarlo.

Pulaski (voz de Patrick Warburton) es el motor estructural de Pico Pistón, responsable de proteger los edificios y puentes del parque. Está provisto de un tanque de 7.500 litros y puede bombear 3.700 litros por minuto. Pero proteger el reformado hotel Grand Fusel Lodge -considerada la estructura de madera más grande del mundo- puede ser misión imposible, incluso para Pulaski.