Cinemanía > Películas > Pensé que iba a haber fiesta > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Pensé que iba a haber fiesta cartel reducidoPensé que iba a haber fiestaDirigida por Victoria Galardi
¿Qué te parece la película?

Pensé que iba a haber fiesta es el tercer film de Victoria Galardi co-producido por Gale Cine, Magma Cine en Argentina y Fernando Trueba Producciones Cinematográficas en España.


Sobre la directora
Victoria Galardi, nació en Argentina en 1977. Estudió guión y dirección en Buenos Aires y en Nueva York.

En 2007 co-dirige el largometraje "Amorosa Soledad" del que es guionista. šAmorosa Soledadš se estrenó en el Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegui-Nuevos Directores en septiembre de 2008, donde ganó del Premio del Público joven. Fue nominada para los premios Sur de la Academia Argentina como mejor Opera Prima en 2009.

En Abril de 2010 filma "Cerro Bayo" que se estrena en Septiembre de ese mismo año en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, donde gana el premio Otra Mirada-TVE. La película participó también en los festivales internacionales de Biarritz, Guadalajara, La Habana, Rio de Janeiro , Latinbeat NY ,entre otros.

"Pensé que iba a haber fiesta" es su tercer largometraje como directora y guionista producido por Gale Cine -su compañía productora- Fernando Trueba PC y Magma Cine.


Dijo la crítica
Victoria Galardi como guionista y directora maneja con seguridad ese mundo donde con humor y mucha inteligencia afloran las aristas del mundo femenino, donde la amistad, el miedo, la culpa se enlazan con las postura éticas enfrentadas al deseo y al amor. Invita a la polémica después de verla. Buenas actuaciones de Valeria Bertucelli, Elena Anaya, Fernán Mirás (Catalina Drugui , TN show)

Es ejemplar el modo elíptico en que el film va dejando asomar sus cartas, desde las más concretas (nombres, parentescos, relaciones entre los personajes) hasta las menos. Más ejemplar aún, por lo valiente, es la forma en que el film se cierra, dando la espalda a la pretensión de que toda película abroche sus temas con la falta de dudas propia del mainstream hollywoodense. Aquí, si algo persiste es la duda, la ambigüedad, el malestar incierto. Con la habitual asistencia del notable director de fotografía Julián Ledesma…
(Horacio Bernades, Pagina 12)

Un film atractivo en su propuesta y elegante (y seductor) en su concreción (todos los rubros técnicos son impecables) D. Battle. ( La Nación/ Otros Cines)

Valeria Bertuccelli y Elena Anaya están excelentes y Victoria Galardi vuelve a mostrar su notable habilidad para los diálogos, las actuaciones, los detalles, la angustia y la ironía. Vale la pena. (Paraná Sendos, Ambito Financiero).