Cinemanía > Películas > El devorador de pecados > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El devorador de pecados cartel reducidoEl devorador de pecados(The sin eater)
Dirigida por Brian Helgeland
¿Qué te parece la película?

La película ha sido escrita, producida y dirigida por el ganador de un Oscar® por el guión de L. A. Confidential, Brian Helgeland, y producida por Craig Baumgarten. Entre los créditos de Helgeland en el cine destaca su guión de la película de 1997, Conspiración (Conspiracy theory), un filme dirigido por Richard Donner. También ha escrito el guión de largometrajes de Clint Eastwood, Blood work (2002), Mystic river (2003); y del thriller Man on fire, protagonizado por Denzel Washington y dirigido por Tony Scott.

Heath Ledger (Ned Kelly, Monster's ball), Shannyn Sossamon (40 días y 40 noches, Las reglas del juego), Mark Addy (La máquina del tiempo, Full Monty), Benno Fürmann (La princesa y el guerrero, Anatomía, Desnudos) y Peter Weller (Después del amor, El demonio del abismo, Poderosa Afrodita) protagonizan el filme.

La película supone el reencuentro de Helgeland con los actores Heath Ledger, Shannyn Sossamon y Mark Addy, con quienes colaboró de forma exitosa en la conmovedora aventura de la Edad Media Destino de caballero.

Hace unos años, el guionista y director Brian Helgeland encontró por casualidad el término "Devorador de Pecados" (una persona que puede absorber los pecados de una persona muerta). El ritual de la absorción de pecados, según Helgeland aprendió, requería poner sal y pan sobre el difunto, recitar una plegaria y comer posteriormente el pan y la sal, y en consecuencia los pecados, que acababan de este modo en el alma del Devorador de Pecados. El concepto atrajo la atención de Helgeland, quien se sintió fascinado con las implicaciones y las consecuencias del hecho de comer pecados.