Cinemanía > Películas > Oh boy > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Oh boy cartel reducidoOh boyDirigida por Jan Ole Gerster
¿Qué te parece la película?

Oh Boy es el primer largometraje de Jan Ole Gerster. Una de esas obras agradecidas a sus influencias (Jean-Luc Godard, Woody Allen, Martin Scorsese, Jim Jarmusch), pero con la huella dactilar de un autor a seguir en el futuro.


La prensa ha dicho
Un filme estética nouvelle vague con una fotografía en blanco y negro radiante y una suntuosa banda sonora de jazz que acompaña al joven Tom Schilling por un Berlín, brillantemente fotogénico. Una primera película de Jan Ole Gerster, fresca, divertida y original que promete una continuación de su carrera muy interesante. FOTOGRAMAS - CINE INVISIBLE

Olvídense del juicio fácil, del vulgar estereotipo posmoderno. entierren cualquier sospecha alrededor de Oh Boy. La película de Jan Ole Gerster es tan europea como la Nouvelle vague, sencilla en forma y de trazo claro, que no pretende abrumar con largos discursos acerca del porvenir: tan solo muestra y deja leer. Desde cualquier vertiente, resulta creíble y destila autenticidad. Ganadora del premio a la Mejor Película en la última edición de los Lola Awards (los premios de la Academia alemana), Oh Boy describe una contundente metáfora sobre la necesidad de elegir entre la utopía —tiempo para 'realizarse'— y la vida —falta de convicción para 'ser'—. Una historia cuyo guión —firmado también por el mencionado Jan Ole Gerster— mezcla eficazmente la comedia con el drama, logrando así desarmar al mirón de turno. EL ANTEPENULTIMO MOHICANO.