Cinemanía > Películas > Los reyes del crimen > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Los reyes del crimen cartel reducidoLos reyes del crimen(3000 miles to Graceland)
Dirigida por Demian Lichtenstein
¿Qué te parece la película?

Las Vegas. Es la Semana Internacional de Elvis Presley, acontecimiento que cada año reúne en la ciudad a miles de imitadores del Rey del Rock & Roll vestidos de lentejuelas y luciendo espesas patillas. Pero entre aquella insólita riada, en el Casino-Hotel Riviera hay cinco tupés que, en lugar de sus instrumentos, cargan con artillería pesada dentro de las fundas de sus guitarras.

Preparan el golpe de sus vidas bajo la batuta del ex convicto Michael (Kurt Russell), y su antiguo compañero de celda, el astuto Murphy (Kevin Costner). Aquellos Elvis de pega consiguen apoderarse de un botín de 3'2 millones de Dólares. En su desesperada huída hacia la terraza del local, donde les espera un helicóptero, dejan tras de sí un hotel en ruinas y un montón de cadáveres.

Pero cuando Murphy traiciona al resto de la banda intentando eliminarlos para quedarse con toda la pasta, Michael consigue escapar con el botín y se dispone a lavar el dinero marcado. Por el camino, se topará con Cybil (Courteney Cox), una atractiva timadora de pueblerino pasado pero urbanitas pretensiones. Con la firme determinación de abandonar su vida al margen de la ley, Michael atravesará junto a Cybil medio país, con Murphy por un lado y la policía por otro, pisándoles los talones.

Cinco años compartiendo la misma celda han proporcionado a Murphy suficientes datos sobre Michael como para anticiparse a los movimientos de éste último. Ahora, ambos jugarán al gato y al ratón en una espiral de violencia que desembocará en el explosivo clímax en un remoto rincón del Noroeste del país.

Los personajes:
Thomas Murphy (Kevin Costner). Alias: Jonathan Liebling.
Criminal impulsivo y violento. Le precede un historial de inestabilidad mental. Enseguida se pasó al lado opuesto de la ley tras regresar de Vietnam donde ejerció de médico y fue condecorado. Ha cometido todo tipo de delitos; desde actos vandálicos como asaltar la puerta de Graceland (la casa de Elvis y considerada un santuario), hasta llegar a convertirse en asesino de segundo grado.

Michael Zane (Kurt Russell). Alias: Mike Zane
Implicado en una conspiración de chantaje entre dos bandas, y negándose a testificar en contra de una de ellas, es condenado a pasar 12 años en prisión, de los cuales sólo ha cumplido 6. Se dedica a cruzar el país utilizando sus conocimientos de mecánica y electrónica para realizar negocios fraudulentos. Compartió celda con Thomas Murphy.

Cybil Waingrow (Courteney Cox). Alias: Cybil con C
Esta timadora forma tándem con su hijo preadolescente Jesse. Ella con sus encantos atrae a los hombres mientras su hijo aprovecha la ocasión para desplumarles.

Joseph Hanson (Christian Slater). Alias: Eddie Hanson
Involucrado desde muy joven con bandas callejeras, aunque nunca ha sido condenado. Expulsado de la escuela superior, nunca ha sido capaz de mantener un trabajo durante más de dos meses.

Benjamin Franklin (Bokeem Woodbine). Alias: ‘Cash Money’
Criminal con un amplio historial, agravado por asalto con arma de fuego, intento de asesinato y rapto. Es una gran amenaza para la sociedad.

Gus Watson (David Arquette). Alias: Guy Incógnito
Arrestado por primera vez a finales de los ochenta; motivo: robo en una tienda. Su currículum incluye desde pequeños hurtos en su adolescencia, hasta secuestros y extorsiones a los veinte años. Acaba de cumplir treinta y ya ha pasado 8 años entre rejas.