Cinemanía > Películas > La partida > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La partida cartel reducidoLa partidaDirigida por Antonio Hens
¿Qué te parece la película?

"Un sólido drama que capta la complicidad del espectador"… Variety

"Un romance con unos matices maravillosos y unas actuaciones atinadas"… The Hollywood Reporter

"Absoluta autenticidad de su mirada"… The Miami Herald

"Una cara de Cuba nunca vista"… San Francisco Chronicle


Producción hispano-cubana rodada íntegramente en Cuba. Cuenta con la participación de actores consagrados, de ambos países, como Mirtha Ibarra, Toni Cantó o Luis Alberto García que acompañan el debut protagónico de los jóvenes actores Milton García y Reinier Díaz.

Esta película supone el segundo trabajo en el largometraje de Antonio Hens, después de Clandestinos (2008) y del reconocido cortometraje Malas Compañías (2000). La película también se distribuirá comercialmente en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Francia.


Biografía del director
Antonio Hens (Córdoba, 1969) es director, guionista y productor. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, estudió dirección de cine en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (E.C.A.M.). Ha trabajado dirigiendo series para la televisión desde 1998. Fundó su productora en 1996 que más tarde se convertiría en Malas Compañías PC, SL donde desarrolla sus películas así como las de otros directores. Sus trabajos (incluidos cortos) han sido galardonadas en Sydney (2000), BFI London (2000) y Locarno (1999), entre otros.