Cinemanía > Películas > La puerta abierta > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La puerta abierta cartel reducidoLa puerta abiertaDirigida por Marina Seresesky
¿Qué te parece la película?

Rosa (Carmen Machi) es prostituta, heredó el oficio de Antonia (Amparo Baró), su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno.

Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.


Descripción de los personajes

Rosa (Carmen Machi)
Rosa está amargada. Resignada a una vida que detesta, pero incapaz de acometer ningún cambio. Convive y cuida a su madre de quien soporta desplantes e insultos casi a diario.

Pero Rosa parece impasible a todo. No tiene ninguna esperanza en la vida y sin embargo necesita profundamente ser amada. El dolor que lleva dentro le impide reaccionar, cambiar el rumbo. El miedo y la tristeza la paralizan, y se ha construido una coraza para poner distancia con el mundo que la rodea.

Pero inesperadamente alguien llegará a su vida. Alguien que sin proponérselo, le abrirá una puerta a una nueva oportunidad.

Antonia (Amparo Baró)
Antonia es una ex prostituta de 76 años. Presume de un pasado de gloria y de un gran éxito con los hombres. Pero ahora sólo le quedan recuerdos. Confinada en su silla de ruedas vive obsesionada con Sara Montiel, hasta cree, por momentos, ser la famosa actriz. Intenta imitarla minuciosamente en sus peinados, en sus gestos, en sus canciones.

A pesar de todo conserva el humor y las ganas de vivir. Es deslenguada y feroz con Rosa, a quien recrimina su falta de sangre y pasión en la vida.

Pero Antonia oculta un secreto.

Un secreto que es su gran tesoro...

Lupita (Asier Etxeandía)
Lupita es travesti. Ejerce la prostitución al igual que casi todas las mujeres que viven en la corrala.

Es sensible, desvergonzada y alegre. Su vida no ha sido un camino de rosas, pero conserva la esperanza de un futuro mejor.

Tiene una enorme necesidad de amor, de familia, y la casa de Antonia y Rosa, aunque no lo parezca, es lo más cercano al calor de hogar que ella ha conocido.

Es capaz de todo por una vida más tranquila y feliz. De todo...