Cinemanía > Películas > Snowpiercer > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Snowpiercer cartel reducidoSnowpiercer(Rompenieves)
Dirigida por Bong Joon-ho
¿Qué te parece la película?

Esta adaptación de la novela gráfica "Le Transperceneige" de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb (reeditada como "Rompenieves" en España por Bang!) está producida, entre otros, por Park Chan-wook (Old Boy, Stoker).

Entre la ciencia-ficción distópica y la acción épica se mueve esta oscura historia sin concesiones. Un mundo post-apocalíptico, hermanado con “1984” de George Orwell. Un poderoso espectáculo audiovisual que no da tregua al espectador. En la lúcida y feroz historia de SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) convive el cine fantástico con referencias políticas, filosóficas, de crítica social y estrafalario humor.

El guión de SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) ha sido adaptado por el propio Bong Joon-ho y Kelly Masterson (Antes que el diablo sepa que has muerto). La banda sonora corre a cargo de Marco Beltrami (nominado al Oscar por En tierra hostil y El tren de las 3:10). El diseño de producción es de Ondrej Nekvasil (El Ilusionista) y la dirección artística de Stefan Kovacik (El Secreto de los Hermanos Grimm).

Para SNOWPIERCER (ROMPENIEVES) se construyó el decorado de un tren de 650 metros de largo, en el Estudio Barrandov de la República Checa. Los efectos visuales están supervisados por Eric Durst (Spiderman 2) y el coordinador de especialistas es Julian Spencer (Promesas del Este, 28 semanas después).