Cinemanía > Películas > Solo química > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Solo química cartel reducidoSolo químicaDirigida por Alfonso Albacete
¿Qué te parece la película?

OLI se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, ERIC SOTO, con el que vivirá un romance maravilloso adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero. Mientras tanto, su mejor amigo CARLOS, psicólogo, la intenta convencer que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que nos hace confundir la realidad.


Los personajes

Ana Fernández García es Oli
Oli (22 años), nuestra protagonista, es una chica de aspecto moderno y desaliñado, aunque con una belleza natural y una luz innata que no deja indiferente a nadie. Trabaja en una perfumería rodeada de colonias, maquillajes y clientas que se creen Angelina Jolie. Le encanta escuchar música con sus enormes cascos, con los que se aisla mientras pasea por las calles abarrotadas de Barcelona. Es una gran amante del cine, sobre todo de las comedias románticas y se sabe sus diálogos de memoria. Nunca se ha considerado una fan pero la verdad es que Eric Soto, uno de los actores más populares del momento, le quita el sueño. ¿Cómo puede una chica normal como ella, acercarse a ese mundo? Ha sido educada por su padre, que regenta un gimnasio de boxeo, y le ha enseñado a pelear en todos los sentidos y afrontar sus problemas de manera sincera. Quizás por ello tiene ese toque masculino y guerrero que la hace diferente a las demás. Oli es una chica auténtica, original y espontánea. No sabe siempre lo que hay qué decir, es deslenguada y a veces mete la pata…¿Quizás será esa inocencia la que conquiste a Eric Soto?

Alejo Sauras es Carlos
Carlos (29 años) es un chico moderno, audaz y muy racional. La ironía es su mejor aliada. No soporta las comedias románticas. Su mente científica y excesivamente analítica le lleva a querer demostrar que el amor no existe, es sólo una droga que dura poco tiempo. Todos están equivocados creyendo que es algo mágico, embriagador y duradero. No es más que un efecto químico que genera nuestro cerebro haciéndonos confundir la realidad, volviéndonos idiotas. Estudió psicología en Barcelona y acaba de llegar de Berlín “muy bien acompañado”. Comparte piso con Oli y se podría decir que entre ellos hay una gran amistad. ¿Realmente es gay y por fin ha salido del armario como cree Oli?. Lo cierto es que entre ellos hay una química brutal que otros llamarían amor. Pero las cosas no son siempre como parecen y las etiquetas no sirven cuando se trata de sentimientos.

Rodrigo Guirao Díaz es Eric
Eric (28 años) hace publicidad desde que cumplió dos meses. Siendo adolescente se convirtió en una estrella mediática del cine y la televisión. Y ahora, sus noviazgos son portada de todas las revistas. Él no lo ha decidido, es así y nunca se ha podido plantear si es lo que realmente deseaba. Y como todo, tiene una parte amarga. Es un buen actor y además es guapísimo, tiene una sonrisa increíble y unos ojazos que uno no dejaría nunca de mirar. Tiene buenas intenciones pero su egocentrismo, inmadurez y materialismo le juegan malas pasadas; es esta clase de chicos que creen que todo se arregla con un regalo caro o un viaje al Caribe. Es divertidamente superficial y vive el momento, aunque su carrera le preocupa. Esclavo de su imagen, de su rol y de su representante. Puede conseguir todo e irse donde quiera, pero no puede comprar el amor de la chica que ama (aunque sea a su manera, un tanto tosca y egoísta). Al fin y al cabo, quizás lo que siempre habíamos soñado no era tan perfecto como nos habíamos imaginado.

José Coronado es Julián
Ex boxeador, padre de Oli (Aunque hubiera preferido un chico…).

María Esteve es Berta
Compañera de la perfumería (Tiene novio pero es liberal).

Natalia de Molina es Melanie
Bailarina y pastelera hipster (El subconsciente la traiciona).

Jaime Olías es Hans
Amigo de Carlos (O algo más...).

Bibiana Fernández es Sabrina
Actriz (Y antigua chica Bond).

Esmeralda Moya es Susanna
Ocupa la habitación de Oli (Más conocida cómo Sosana).

Miranda Makaroff es Alba
Estudiante de chelo (¿Qué esconde tras su mirada?).

Silvia Marsó es Mónica
La bipolar (Una loba hambrienta).

Neus Asensi es Lola
Recepcionista del gym (Mujer de armas tomar).

Martina Klein es Alessandra
Actriz y modelo famosa (Guarda un "extraño" secreto…)

Àlex Monner es El Tirillas
Protegido de Julián (Y fan fatal de Oli).

Rossy de Palma es Bárbara Sullivan
La reportera (La reina de la alfombra roja).