Cinemanía > Películas > La memoria del agua > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
La memoria del agua cartel reducidoLa memoria del aguaDirigida por Matías Bize
¿Qué te parece la película?

El quinto filme del cineasta Matías Bize tiene como protagonistas a Elena Anaya y Benjamín Vicuña. Explica Bize, que al igual que en sus películas anteriores como En la Cama o La Vida de los Peces incursiona en una historia de amor. "La película, nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la superación de la culpa, la redención y la trascendencia. La Memoria del Agua es una reflexión sobre la memoria, y la relación entre el amor y la pérdida", resume el cineasta chileno.

La elección por parte del director de la pareja protagónica responde a su gran admiración por el trabajo de ambos: "Conozco el trabajo de Elena y siempre me ha sorprendido su sensibilidad y compromiso en todos sus personajes”. Cuando Anaya recibió este proyecto comentó: "Este guión llegó como una flecha desde el otro lado del océano y me atravesó. Leerlo me conmovió profundamente. Matías y Julio, desbordando talento, habían escrito esta apasionante historia de un amor precioso e imposible… desde su lado más rocoso y abrupto… pero a su vez lleno de luz y de emoción. Y de amor, de mucho amor".

Respecto al trabajo de Benjamín Vicuña, reconocido actor del cine y la televisión chilena, Bize reconoce admirar mucho su entrega y verdad frente a la cámara. Además comenta: "Desde que se enteró del proyecto, Benjamín me traspasó su interés por participar, lo que fue una sorpresa muy motivante".