Cinemanía > Películas > Sapos y culebras > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sapos y culebras cartel reducidoSapos y culebrasDirigida por Francisco Avizanda
¿Qué te parece la película?

Sapos y culebras es una película del director Francisco Avizanda. Tras "Hoy no se fía, mañana sí" Avizanda vuelve al largometraje con este guión firmado por él mismo. "Sapos y culebras" es una historia sobre la ambición, un retrato metafórico de una España que se acaba y que en parte se ha ido para siempre. El fin de un sueño convertido en pesadilla. El periplo de una protagonista renuente a aceptar la tragedia de lo inexorable, la inesperada precariedad de la vida.

Protagonizada por Ariadna Cabrol, Juanma Díez, Alfonso Torregrosa, Itxaso González, Mikel Losada, Jon Ariño, Julio Vélez e Iratxe Hernández.


Notas del director
"En 2009 trabajaba en una historia sobre la negativa influencia de la ambición desmesurada en las relaciones amorosas y afectivas, en el contexto de la crisis económica española. Por ello, cuando en aquellas fechas apareció el 'Informe Auken', seguí con atención la respuesta de los medios de comunicación a las demoledoras pruebas de corrupción urbanística que señalaba el equipo de la parlamentaria danesa. Sin embargo, para mi perplejidad, el informe apenas tuvo repercusión mediática y política en España. Advertí enseguida que el clamoroso silencio interesado era el eco trágico del reciente estallido de la burbuja inmobiliaria. Para mí el acicate y marco donde se moverían los protagonistas de Sapos y Culebras".