Cinemanía > Películas > Operación cacahuete > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Operación cacahuete cartel reducidoOperación cacahuete(The nut job)
Dirigida por Peter Lepeniotis
¿Qué te parece la película?

La ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters. Operación Cacahuete es una divertida comedia de aventuras para toda la familia.


Acerca de los personajes

Surly
Debajo de ese "exterior de peluche" se halla una ardilla desvergonzada y sarcástica que desconfía de todo lo que respira. Con una actitud sin limitaciones, el mundo roedor gira a su alrededor. Ya desde pequeño, Surly no ha cesado de buscar las oportunidades y los métodos más deshonestos para sacar adelante sus artimañas. Su difícil pasado ha convertido a este marginado en una "nuez difícil de romper", y sin embargo no deja de ser un superviviente. A pesar de su poca honestidad y de sus mentiras, Surly demuestra que tiene algo de conciencia. Rápido como un látigo y de garras implacables, este terco roedor se salta todas las normas, enfurece a la comunidad y solo se quiere a sí mismo… hasta que conoce a la heroína Andie.

Buddy
Buddy es la pequeña rata "hermana" de Surly, socio delictivo y fiel ayudante. Con su innata inocencia, Buddy ejecuta de buen grato cualquier encargo que se le pide, sin poner un solo inconveniente ni considerar las consecuencias. Está acostumbrado al desbocado mal humor de Surly, y los niveles de aceptación y tolerancia de Buddy solo los supera su zoquetería. Aunque es un tanto ingenuo y demasiado confiado, su corazón está siempre en el lugar adecuado, a pesar de que Surly le engatusa repetidamente para que participe en sus planes –unos planes que, por cierto, siempre le salen mal. Esta amable, tranquila y mugrienta rata es el único socio en quien confía Surly. Buddy está loco de atar, pero es el amigo que salva a Surly del propio Surly.

Grayson
Grayson es un narcisista agraciado y adorable. Dividido entre su espejo y sus incondicionales fans, esta ardilla gris es con diferencia el tipo más guapo, listo, encantador y brillante que él mismo ha conocido. Aunque en realidad es algo denso, presta su impecable aspecto físico y sus capacidades atléticas al rescate de los necesitados. A primera vista parece la ardilla perfecta, pero se va haciendo evidente que a este autoabsorbido aspirante a líder le falta más de un tornillo.

Andie
Con su corazón compasivo, su radiante calidez, su inteligencia y su innata disposición, es muy fácil entender por qué todo el parque tiene fe y confianza en Andie. Todos, excepto Surly. Toda la dedicación que pone en su trabajo es encomiable, ya sea salvando vidas, resolviendo acertijos o echando una mano en lo que sea, esta ardilla roja es excelente en todo lo que hace. El problema está en que Andie se está volviendo adicta al trabajo. Aunque ya está contenta siendo una de las principales asistentes de Mapache, su gran anhelo es que todos se lleven bien con todos. Los caminos que Andie elige pueden llevarla a correr peligro, o podrían llevar a esta encantadora y cobriza ardilla a encargarse del parque del que ya está enamorada.

Mapache
Mapache es el autoproclamado líder de todo Liberty Park. Su mandato en la comunidad parece noble, aunque detrás de la fachada se encuentra una interesada motivación. Maestro de la manipulación con sed de control y fortuna, hará lo que sea para saciar su increíble apetito y codicia. A pesar de sus delirios de grandeza, es incapaz de hacer gran cosa por sí solo, así que se sirve de la ayuda del firme Cardenal. Mapache también se las ha tenido con Surly y su rebeldía con las normas del parque, y buscará la más mínima oportunidad para librarse de ese arrogante roedor. Sin embargo, Mapache ha invertido demasiado tiempo en Surly, cuando quizá su mayor amenaza se encuentra en Andie, su subordinada más inmediata.

King
Recién salido de la cárcel tras cumplir ocho años de condena, King, el jefe de la operación, ha reclutado un equipo de personajes duros y oscuros que le ayudarán a conseguir el mayor botín de la historia.

Dedos
Dedos es el "músculo" de todo el grupo. Sin embargo, con todas las peleas en las que se implica este bravucón, al final siempre acaba saliendo con rasguños y moratones.

Lucky
Se conoce que este apuesto caballero gasta un estilo un tanto Dean Martin. Es alto, estilizado y siempre viste impecable.

Nudillos
Un ladrón flaco y siniestro que nunca habla: solo se cruje los nudillos.

Lana
La novia ingenua y optimista de King que quiere por todos los medios que su chico deje de delinquir y siente la cabeza con ella. Es paciente y conformista, y destaca por su amor incondicional hacia los animales.

Cardenal
Un pequeño y rechoncho cardenal rojo de intimidatoria presencia y limitado vocabulario. Casi nunca vuela, pues opta por ir saltando como modo de transporte más "amenazador". Se le considera dentro del grupo.

Preciosa
La perra de King, que parece fiera pero no haría daño a una mosca.

Los Matones
Un equipo de marmotas formado por los gemelos Jimmy y Johnny, y la hermana mayor de éstos, Jamie. Es la más bajita del trío, pero es la líder indiscutible. Jimmy y Johnny son un par de cabezas huecas que necesitan el control de su hermana para no acabar discutiendo entre ellos infinitamente.