Cinemanía > Películas > Regresión > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Regresión cartel reducido teaserRegresión(Regression)
Dirigida por Alejandro Amenábar
¿Qué te parece la película?

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.


Los personajes
BRUCE KENNER (Ethan Hawke)
Bruce Kenner es el detective que está al frente de la investigación de una familia sospechosa de practicar ritos satánicos en una pequeña población de Minnesota. Recientemente di vorciado, Bruce se refugia en su trabajo y canaliza su obsesiva personalidad en cada caso. Comprometido con la verdad, esa dedicación y esa minuciosidad le enfrentan a sus compañeros y le sumergen en el lado más oscuro de la condición humana.

ANGELA GRAY (Emma Watson)
Desde que perdió a su madre, la joven Ángela ha encontrado sosiego y seguridad en la religión. Durante uno de los seminarios del Reverendo Beaumont, Angela confiesa que su padre ha abusado de ella y los mecanismos de la justicia se ponen en marcha para esclarecer lo ocurrido. Con la ayuda de Bruce, supera su aislamiento y se convierte en un testigo clave para resolver el caso.

KENNETH RAINES (David Thewlis)
Para reconducir la absoluta amnesia de John Gray, aparece Kenneth Raines, el psicólogo que ayudará a Bruce en la investigación. Raines consigue liberar, a través de la terapia regresiva, los recuerdos que la mente de John inconscien temente ha reprimido y que destaparán un caso masivo de prácticas satánicas.

JOHN GRAY (David Dencik)
John es el cabeza de familia de los Gray y el padre de Angela y Roy. Trabaja como mecánico en una pequeña localidad de Minnesota. Tras quedarse viudo, intenta superar su adicción al alcohol entregándose a la fe. John es acusado por su hija de abusar de ella. A pesar de no recordar nada de lo sucedido, admite su culpa y se muestra dispuesto a colaborar con la policía para aclarar lo sucedido.

REVERENDO BEAUMONT (Lothaire Bluteau)
Beaumont es el cura que protege a la familia Gray en su iglesia de la Alegría Salvadora.

ROY GRAY (Devon Bostick)
Roy es hijo de John y hermano de Angela. Huyó del hogar en busca de una nueva vida para alejarse del opresivo ambiente familiar. Ha dejado a su hermana sola ante una familia totalmente deshecha.

ROSE GRAY (Dale Dickey)
Es la madre de John Gray y abuela de Angela y Roy. Tuvo a su hijo muy joven y arrastra un pasado de alcoholismo que intenta superar acudiendo con frecuencia a la iglesia del Reverendo Beaumont.

EL COMISARIO CLEVELAND (Peter MacNeill)
El jefe de policía de Hoyer, Minnesota. Cleveland dirige a un equipo de jóvenes detectives entre los que se encuentran Bruce Kenner y George Nesbitt. El caso le queda grande, por lo que decide asignárselo a Bruce, su agente más meticuloso y eficaz.

GEORGE NESBITT (Aaron Ashmore)
Joven agente de policía y compañero de Bruce, su nombre aparece durante la investigación. Bruce le detiene sin dudarlo como haría con cualquier otro sospechoso. Pero su comportamiento provocará la desconfianza y las sospechas dentro de la comisaría.