Cinemanía > Películas > French women > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
French women cartel reducidoFrench women(Sous les jupes des filles)
Dirigida por Audrey Dana
¿Qué te parece la película?

French women cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI. La película tiene lugar en París, durante una primavera. Durante un período de 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio! Los personajes femeninos son muy diferentes entre ellos, pero se encuentran en el mismo lugar y momento cuando los fuegos artificiales van a estallar. Y este espectáculo funciona como una metáfora visual de su liberación y de su humor chispeante. Los fuegos artificiales representan la rápida evolución, y capacidad de transformación de las mujeres de hoy en día.


Protagonistas
Ysis – Geraldine Nakache: 27
Ysis ha tenido sus 4 hijos en rápida sucesión. Abandonó sus sueños de convertirse en una bailarina para criar a sus hijos (su marido gana un montón de dinero para poder mantenerlos). Ella es una madre amorosa, y una esposa devota, pero el fuego que una vez brilló dentro de ella ha comenzado a desvanecerse. Está en una encrucijada y sólo ella puede decidir qué camino tomar.

Agathe – Leila Bekhti: 27
Después de ser una estudiante brillante, Agathe inicia ahora una prometedora carrera como joven abogada. Es muy guapa pero tiene dudas constantes, sobre todo de sí misma. Es una persona muy emocional, que tiende a manifestarse físicamente. Es muy sensible, pero también es decidida y sincera. Es una paradoja caminante. No hace falta decir que ella ha tenido una relación de relaciones desastrosas con hombres.

Rose – Vanessa Paradis: 40
Rose es una mujer de negocios, es un ingeniera de estadísticas. Es guapa, muy elegante, de hecho ella es muy todo. Es la única mujer que se levanta por la mañana con aspecto fresco. Ella es la clase de mujer que envidiamos, la clase de mujer que todos queremos ser. Pero...

Jo – Audrey Dana: 34
Jo ha sido terapeuta durante los últimos 10 años. Ella es una mujer atractiva con un carácter fuerte, pero tiene una doble personalidad. Se rige por sus hormonas y es una persona las dos primeras semanas de su ciclo y una persona completamente diferente la segunda. Se comporta como dos mujeres completamente diferentes en el espacio de 28 días. Con el fin de disfrutar de una vida sexual activa sin tener que aguantar a un hombre que nunca podría entenderla, ella va a por los hombres casados . Parece simple... sobre el papel.

Fanny – Julie Ferrer: 38
Fanny es una conductora y está casada con un conductor de autobús. Su vida es muy aburrida. Tiene un montón de hábitos extraños. Ella está siempre muy tensa. Cuando un suceso extraño le ocurre, será una experiencia que cambie toda su vida.

Sam – Sylvie Testud: 43
Sam es una mujer menuda. Ella es muy delgada y se ve como un pajarito. Es ginecóloga, feminista y muy rockera. Pero ella no puede dormir por su cuenta. Tiene miedo de todo, mucho miedo... Así que cuando el verdadero peligro llega a llamar a su puerta, ¿cómo reaccionara?.

Lili – Isabelle Adjani: 49
Lili es la hermana de Sam. Ella es diseñadora de ropa interior para mujeres y un poco devoradora de hombres... siempre va muy bien vestida y está casada, pero es infiel a su marido. Él pasa la mayor parte de su tiempo en el extranjero por lo que ella no tiene ningún escrúpulo en engañarle. Ella tiene dos hijos, un niño de 6 y una hija de 16 años que se está convirtiendo en mujer... lo que hace a Lili sentirse vieja, y eso es algo que no puede aceptar. ¡Tiene casi 50!.

Ines – Marina Hands: 40
Inés es miope. Ella es la secretaria del Lili (y de Sophie, uno de los personajes secundarios). Ella vive en un mundo borroso, donde todo es perfecto. No se dedica en cuerpo y alma, pero le encanta hacer todo lo posible por su querido esposo y sus hijos, (un niño de 4 y una niña de 12 años de edad). Pero la realidad es muy diferente... ¿Podrá su operación de ojos curar su visión y mostrarle al mundo como realmente es?.


Personajes secundarios
La hija de Lili - 16. Joven y preciosa. Quiere tomar la píldora.

Adeline – Alice Belaidi: 24. Es al asistente personal de Rose en un momento crucial. Está enganchada al móvil y a las redes sociales. Es a la vez segura de sí misma y tímida. Tiene una gran secreto familiar.

Marie – Alice Taglioni: 34. Marie ha creado su propia compañía de “canguros” que se llama ‘Freemom’. Es lesbiana… y una Don Juan.

Sophie – Melanie Doutey: 37. Sophie está casada con dos niños. Es diseñadora de ropa interior (a las órdenes de Lili). Sophie es maliciosa y cruel, como si algo malo lo estuviera devorando por dentro.