Cinemanía > Películas > La mecánica del corazón > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La mecánica del corazón cartel reducidoLa mecánica del corazón(Jack et la mécanique du coeur)
Dirigida por Mathias Malzieu, Stéphane Berla
¿Qué te parece la película?

Película de animación producida por Luc Besson y basada en el bestseller homónimo de Mathias Malzieu.


Sobre el fenómeno La mecánica del corazón

· EL LIBRO: 'La mecánica del corazón' se ha convertido en un bestseller mundial superando la cifra de los 150.000 ejemplares vendidos. En España se publicó en el 2009 por la Editorial Mondadori.

"Malzieu se mueve en todas las disciplinas: canta, actúa, compone, escribe, hace cine y parece gestionar sin problemas estos constantes viajes entre mundos tan diversos". - EL PAÍS -

"Un cuento gótico, en la estela del mejor Tim Burton, de impecable factura poética que llega importado de Francia con la garantía de éxito

asegurada porque ha vendido la friolera de 150.000 ejemplares"
. - EL MUNDO-

"Un relato fantástico, tierno y algo gótico, con cameos de Jack el Destripador y Georges Méliès". - EL PERIÓDICO-

· LA MÚSICA: 'La mecánica del corazón' es también el sexto álbum de la banda francesa Dionysos, uno de los grupos de pop más importantes de Francia, liderado por Mathias Malzieu. El disco ha vendido más de 75.000 copias y ha sido Disco de Oro. Para este disco, Dionysos ha contado con la colaboración de artistas como Olivia Ruiz, Jean Rochefort, Rossy de Palma o Eric Cantona.

· LA PELÍCULA : 'La mecánica del corazón' ha sido producida por EuropaCorp y France 3 Cinéma, dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, quién también realizó varios vídeos musicales de Dionysos. Para dar vida a los personajes han contado con la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli.