Cinemanía > Películas > Baikonur > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Baikonur cartel reducidoBaikonurDirigida por Veit Helmer
¿Qué te parece la película?

En la más pura línea del realismo mágico y con la banda sonora de Goran Bregovic (compositor habitual de Emir Kusturica), llega de la mano de Veit Helmer, una multicultural historia de amor.


La crítica
"Baikonur apunta a las estrellas y nos lleva a la Luna" / "Veit Helmer nos ofrece una película genial, que entretiene y satisface" - Variety

"Un cuento de hadas romántico de paisajes exóticos" - Cinema

"Un poema surrealista, rompe el corazón" - Der speiegel

"Las películas de Helmer se establecen en su propio mundo, un mundo donde lo sobrenatural tiene su lugar y los deseos todavía existen" - Süddeutsche Zeitung

"Impresionante telón de fondo para una historia poética y lírica (...)" - Télérama

"Una historia maravillosa, poética, espiritual y emocionante" - Arte

"Un ovni para los soñadores" - Première

"Marie de Villepin, ¡un verdadero regalo caído del cielo! " - Screen


Veit Helmer (El director)
Veit Helmer nació en Hannover en 1968. Es escritor, director y productor. Estudió arte y dirección en la escuela de cine de Munich. Codirigió junto a Win Wenders A Trick of Light que fue premiada en Venecia en 1997.

Su primera película Tuvalu (1999), protagonizado por Denis Lavant, fue exhibida en 62 festivales, incluyendo San Sebastian, Londres, Chicago, Berlín y Karlovy Vary, recibiendo excelentes críticas por su originalidad y renovadora propuesta cinematográfica. Posteriormente rodó la película Gate to Heaven (2003), protagonizada por Miki Manojlovic y Udo Kier.

En el 2008, su film Absurdistan fue premiado en Sundance, así como en numerosos festivales.Además de películas de ficción, Veit Helmer dirigió tres películas documentales. Behind the Couch, premiado varias veces y emitido por la BBC. Se convirtió en miembro de la Academia de Cine Europeo en agosto de 2002. Actualmente imparte conferencias en escuelas de cine en Beirut, Tbilisi, Yakarta, Tashkent y Bogotá.