Cinemanía > Películas > Loreak > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Loreak cartel reducidoLoreakDirigida por Jose Mari Goenega, Jon Garaño
¿Qué te parece la película?

La película participa en los Festivales de San Sebastián (primera película rodada íntegramente en euskera que opta a la Concha de Oro), Toronto y Londres.

LOREAK es un drama enigmático escrito por Jose Mari Goenega, Jon Garaño y Aitor Arregi y dirigido por los dos primeros, quienes repiten juntos tras 80 egunean (En 80 días), por la que consiguieron más de 30 premios en 100 festivales internacionales, incluyendo cuatro de categoría "A".

En su segundo largometraje como codirectores, Garaño y Goenaga cuentan con un cast encabezado por las actrices Nagore Aranburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru, junto con Ane Gabarain y Josean Bengoetxea.

LOREAK (en castellano, "flores") es una delicada y vitalista historia que surge de la icónica imagen de unas flores depositadas en la cuneta de una carretera que además de significar la pérdida de un ser querido son, en definitiva, una firme y evocadora revelación contra el olvido. En palabras de los directores, "de igual modo en el que las flores expresan lo que uno no sabe decir con palabras, LOREAK es una película que, mediante giros llenos de suspense, construye una trama que hace que reflexionemos sobre la memoria, el amor y, en definitiva, la vida y los sentimientos".

LOREAK es una producción de Irusoin y Moriarti Produkzioak con la participación de ETB, Euskaltel y TVE y la ayuda de ICAA y Gobierno Vasco.