Cinemanía > Películas > Fuego > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Fuego cartel reducidoFuegoDirigida por Luis Marías
¿Qué te parece la película?

CARLOS es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento sicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.


Descripción Personajes

Carlos - Jose Coronado
Carlos ha perdido a su mujer en un atentado y su hija ha quedado inválida perdiendo ambas piernas. Desde ese momento solo una idea dirige su vida: la venganza. El piensa hacer lo mismo. Matar a la mujer del etarra que puso la bomba; dejar inválido a su hijo. Dentro de Carlos viven dos personas. Una solo quiere la venganza, abrasado por el odio. Otra solo quiere curarse de tanto dolor.

Alba - Aida Folch
Es la hija de Carlos. Perdió las piernas a los 10 años y eso ha destrozado toda su vida. Lleva desde entonces recluida en su casa, sintiéndose un monstruo y dependiendo de forma total de su padre. Sin embargo, está llena de ganas de vivir. El contacto con MARIUSZ sacará fuera todo lo que lleva dentro. Pese a todo lo que ha sufrido no quiere venganza. Quiere vivir.

Oihana - Leyre Berrocal
Es la mujer del etarra que puso la bomba a Carlos, ahora encarcelado. Después de una vida difícil a causa de esta relación, decide a sus 40 años desvincularse de ese mundo tan cerrado. La llegada de Carlos es una brisa de aire fresco para ella. Pero desconoce su identidad y sus verdaderas intenciones. Sin embargo, ella también tiene cuentas pendientes con su pasado; cuentas que debe aclarar.

Marina – Montse Mostaza
Pertenece al pasado de Carlos. Es una mujer policía que fue su compañera y amante, pero aquella relación quedó rota después del atentado. 12 años después ella trata de revivirlo. Pero Carlos ya no es el hombre que era.

Mariusz – Jaime Adalid
Un joven polaco recién llegado a España sin familia, ni trabajo y que recibe un peculiar encargo por parte de Carlos: “ser las piernas de su hija, su conexión con el mundo exterior, todo lo que ella quiera que sea.” Se trata del personaje más luminoso y positivo de la película y vivirá una muy especial historia de amor con Alba.

Aritz - Gorka Zufiaurre
Hijo de OIHANA. Padece Síndrome de Down, pero vive una vida feliz y despreocupada. También él quiere ver en Carlos la figura paterna de la que carece y le idealiza desde su inocencia. Es la figura más inocente de todas, pero la amenaza del odio y la venganza también pueden hacer presa en él.