Cinemanía > Películas > Blanca como la nieve, roja como la sangre > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Blanca como la nieve, roja como la sangre cartel reducidoBlanca como la nieve, roja como la sangre(Bianca come il latte, rossa come il sangue)
Dirigida por Giacomo Campiotti
¿Qué te parece la película?

Notas de dirección
Me he divertido mucho rodando esta película. Con gran libertad he tratado de usar el lenguaje de los jóvenes, sus ritmos bruscos y rotos que de repente se vuelven delicados y dulces. Han sido días que volaron e instantes infinitos que permanecen grabados en nosotros.

Junto a mis valiosísimos colaboradores en todo momento he buscado dar agilidad y frescura al rodaje y luego reproducirlo en el montaje y el tipo de música. No es una película objetiva. Todo se ve desde los ojos de Leo. Los lugares de la ciudad donde se desarrolla la historia no son realistas sino coloreados y trasfigurados por el filtro emotivo del momento que vive Leo. Me he esforzado especialmente en preservar y acoger sus emociones. He buscado hacer además una película que haga sonreír pero también que conmueva e invite a pensar y eso es como mantenerse en equilibrio en el filo de una navaja. Es hablar de valores sin retórica, hablar del dolor pero tener una película llena de vida.

Me he acercado con gran respeto y curiosidad a estos jóvenes actores. Mi trabajo ha sido sobretodo ponerme a su servicio para ayudarles a no recitar sino a ser ellos mismos manteniendo su verdad inquietante. El “Cine” viene después, para recoger su valentía y también su desesperación, su amor total que se da sin condiciones.

Esta película es un acto de amor.

Giacomo Campiotti


Giacomo Campiotti
8 de julio de 1957. Ha trabajado muchos años en el ámbito artístico del teatro. Además fue durante muchos años el primer asistente y ayudante del director Mario Monicelli. ( Il marchese del Grillo, Speriamo che sia femmina) y de Ermanno Olmi.

Durante varios años participó en numerosas coproducciones internacionales, entre otras Doctor Zhivago, con actores de la talla de Keira Knightley, Sam Neil o Hans Mathenson.

Campiotti es especialmente sensible con el tema de la adolescencia y ha demostrado una gran finura y delicadeza en llevar el tema a la pantalla grande. La película fue bien recibida por la crítica. Campiotti hizo su debut en el cine en 1989 con Corsa di primavera, una historia contada a través de los ojos de unos niños, sobre el trascurso de la vida en una pequeña ciudad. La película fue un gran éxito en la Crítica en la Muestra Internacional de Venecia .

En 1994, Giacomo Campiotti dirigió aGiancarlo Giannini , Valeria Golino y Fabrizio Bentivoglio en la cinta Como dos cocodrilos. Esta película recibió numerosos premios en todo el mundo, así como la Nominación a la Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro en 1996.

En 2005 regresó a la pantalla grande con Mai più Come Prima , una película sensible a los temas difíciles de la muerte , la incapacidad y la falta de comunicación entre adultos y adolescentes.

En España se han estrenado en Cine sus largos Prefiero el Paraíso y la historia del médico Moscati.

Blanca como la Nieve, Roja como la Sangre es su cuarto largometraje.

Giacomo Campiotti estrenó la adaptación en Italia de la serie española Pulseras Rojas.