Cinemanía > Películas > Padres por desigual > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Padres por desigual cartel reducido teaserPadres por desigual(Daddy's home)
Dirigida por Sean Anders
¿Qué te parece la película?

Para los directores, "Padres por desigual" fue una oportunidad de aprovechar el sentido del humor actual mientras exploraban aquello que une a las familias de hoy en día. En palabras del protagonista y productor Will Ferrell: "lo que nos entusiasmó es que se trata de una dinámica en comedia nunca antes vista en pantalla: un padre biológico que llega y perturba la vida de un padrastro".

Ferrell continua: "Hay tantas familias reconstruidas hoy en día que es una historia con la que muchas personas se identificarán, además fue muy divertido explorar el tema de forma cómica. También le dimos la vuelta al cliché del ‘padrastro malvado’. Mi personaje, Brad, es un pedazo de pan y como padre solo ansía conseguir la aprobación de sus hijos. Pero llega Dusty, el ex de su mujer, y lo saca de sus casillas".

Una producción de Gary Sánchez, protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg y Linda Cardellini. Dirigida por Sean Anders, historia original de Brian Burns y guion de Brian Burns y Sean Anders & John Morris. Producida por Will Ferrell, Adam McKkay, Chris Henchy y John Morris. Producción ejecutiva de Riza Aziz, Joey McFarland, David Koplan, Kevin Messick, Jessica Elbaum, Sean Anders y Diana Pokorny.

"Padres por desigual" está coprotagonizada por Hannibal Buress, Thomas Haden Church, Bobby Cannavale, Paul Scheer, Bill Burr; junto a Scarlett Estevez y Owen Wilder Vacarro en el papel de los hijos que comparten Will Ferrell y Mark Wahlberg.

El equipo entre bastidores incluye al director de fotografía Julio Macat ("De boda en boda", "Cómo acabar con tu jefe 2"), el director de producción Clayton Hartley (El Reportero: La leyenda de Ron Burguny"), los editores Erick Kissack ("El dictador", "Cómo acabar con tu jefe 2") y Brad Wilhite, la diseñadora de vestuario Carol Ramsay ("Los padres de él", "Cómo acabar con tu jefe" y "Cómo acabar con tu jefe 2") y la banda sonora corre a cargo de Michael Andrews ("La boda de mi mejor amiga", "Jeff y los suyos").


La amenaza invisible del padrastro inseguro: cómo comenzó Padres por desigual
Existen ciertos encuentros intimidantes a los que toda persona teme –conocer a los suegros, al jefe, a una cita a ciegas y quizá el que más nudos en el estómago causa: conocer al ex de tu pareja, especialmente cuando es el padre de los niños por los que te esfuerzas al máximo para ganártelos. Todo esto se lleva a proporciones insospechadas en "Padres por desigual". Brad, el padrastro decidido a conquistar a los hijos de su pareja, conoce por primera vez al padre biológico de los niños y descubre que este es el padre más enrollado del mundo y parece hacerlo todo mejor que él: vencer a cualquier rival, arreglar cualquier desperfecto en casa y cautivar a cualquier ser humano, incluida la familia que Brad intentará mantener a toda costa.

El director y coguionista Sean Anders ("Somos los Miller", "Cómo acabar con tu jefe 2") habla del argumento: "Padres por desigual" cuenta la vida de un padrastro cariñoso y familiar que lo que más desea en el mundo es ser un buen padre para sus hijastros. Cuando el padre biológico reaparece, resulta ser la clase de persona que sería la peor pesadilla de cualquier padre. El personaje de Will Ferrell, Brad, es un tío genial y el personaje de Mark Wahlberg, Dusty, es un tío enrollado, macarra, guapo y atractivo. Es tan asquerosamente increíble que Brad cae al instante en una espiral de inseguridad. Al mismo tiempo, Dusty se da cuenta de su ansiedad y la utiliza en su propio beneficio. En realidad, ambos quieren lo mismo: ganar el amor de su familia".

La idea de "Padres por desigual" comenzó, como lo hacen la mayoría de ideas divertidas, con una diabólica situación real: el primer encuentro como padrastro del productor y coguionista Brian Burns y el peligrosamente atractivo ex marido de su mujer. La idea de un padrastro corriente y cariñoso contra un intimidante súper-padre librando una batalla sin reglas para ganarse el afecto de su familia despertó al instante la vena cómica de Anders y su colaborador guionista de toda la vida John Morris.

Conocidos por grandes comedias de éxito internacional como "Jacuzzi al pasado", "Dos tontos todavía más tontos", "Somos los Miller" y "Cómo acabar con tu jefe 2", Anders y Morris, junto a Burns, se vieron creando escenas que consiguieron llevar la apuesta cómica a proporciones gigantescas con la lucha sin reglas entre dos hombres por convertirse en el padre más célebre y perfecto que haya existido jamás.

Sin embargo, el proyecto ciertamente despegó con entusiasmo cuando los realizadores empezaron a imaginar a la pareja más rara posible para ser los dos padres que se enfrentan en la película.

Cuando Gary Sanchez Productions –la productora dirigida por Will Ferrell y Adam McKay– llegó a bordo, quedó claro que Ferrell interpretaría uno… u otro… de los desternillantes y cautivadores papeles. No obstante, ¿quién sería su rival? Tras barajar varias opciones llegó la respuesta que a priori logró hacer sonreír a todos: el dos veces nominado al Oscar® Mark Wahlberg, más conocido por una lista de personajes profundamente conmovedores en dramas de renombre. Ferrell y Wahlberg ya habían actuado juntos encarnando a dos policías de Nueva York en "Los otros dos"; sin embargo, esta película haría lo contrario: enfrentar por primera vez, mano a mano, al patoso y adorable Ferrell contra el atlético y carismático Wahlberg.

Ferrell recuerda: "Al principio se debatió mucho si yo haría el papel de Dusty o de Brad. Sin embargo, todo quedó muy claro cuando surgió el nombre de Mark; supimos al instante que él iba a ser Dusty. Él es una de esas personas que tan siquiera tienen que preocuparse por verse bien o parecer molonas. Simplemente nació así, mientras que los demás tenemos que pasarnos lo que nos queda de vida intentando hacer lo que para él es algo natural. Mark aportó todo esto a Dusty. Él es el hombre que de por sí ya tiene una chaqueta de cuero perfectamente envejecida en su armario. No es algo que se compró en una tienda de moda para intentar parecer más guay. Y todas las mañanas, mientras yo aún estoy soñando, Mark ha hecho ya 2 horas de ejercicio".

Wahlberg añade: "Aproveché la oportunidad porque no hay demasiada gente en el mundo como Will, con un talento y humor únicos. Nos lo pasamos en grande la última vez que trabajamos juntos. Además, pensé que en esta historia podríamos interactuar de forma muy divertida y diferente, nunca antes vista. A Will y a mí nos gusta mucho gastarnos bromas así que eso les vino de perlas a estos tíos que llevan su pelea a otro nivel".

El ying y el yang de la química entre Ferrel y Wahlberg no solo se notaron a la perfección en la épica rivalidad de "Padres por desigual", sino que también pudieron verse en la búsqueda de aquello que hace de alguien un buen padre, sin importar qué destrezas posea. "Will es como un gato doméstico y Mark es un león", bromea Anders. "Sin embargo, los hombres varoniles que llevan moto no son necesariamente los mejores padres del mundo. Pueden serlo, pero en este caso te das cuenta de que, aunque a Dusty parece dársele bien todo y es guay por naturaleza… en realidad, en su interior está aterrorizado por la responsabilidad de ser padre –y es ahí donde Brad lo supera. Lo cierto es que a los dos personajes les motiva el deseo de ser queridos por sus hijos y pienso que es algo con lo que cualquiera puede sentirse identificado".

Esa enorme y cercana química humorística quedó patente desde la primera vez que el dúo actuó junto. "El primer día que hicimos pruebas de cámara, Mark y Will llegaron, se colocaron de pie juntos y ya estaba todo el mundo riéndose", recuerda Anders. "Se pusieron tan bien en la piel de estos dos rivales que tuvimos un gran comienzo incluso antes de empezar a rodar".

Para Ferrell y Wahlberg, parte del encanto radica en que ninguno de los dos padres era un villano consumado –simplemente eran dos contrincantes que llegan a extremos descontrolados haciendo todas las tareas del hogar imaginables con tal de lograr conquistar a la familia que tienen en común.

"Lo que me encanta es que al final ‘Padres por desigual’ no se trata de que uno de los dos gana", concluye Wahlberg. "Aunque parte de ese planteamiento, creo que en cierto modo terminas esperando que ambos personajes puedan encontrar la manera de estar presentes en la vida de sus hijos. En cierta manera, aprenden a sacar lo mejor del otro".


Un hombre tierno y de buenos modales convertido en un maniaco: Will Ferrell es Brad Taggart
Aunque al principio Will Ferrell consideró si interpretaría al padre o al padrastro en "Padres por desigual", una vez que eligió el papel de Brad quedó claro que aportaría algo que solo él podía –un personaje cómico que puede pasar de ser embarazoso y patoso a astuto y burlón, manteniéndose siempre como un hombre corriente con el que la gente puede conectar a nivel personal. Fue capaz de llevar el equilibrado y apacible estilo de vida de Brad a un vertiginoso crescendo, sin perder nunca el eje del personaje. El director Sean Anders se conmovió al ver a Ferrell en un papel que expone su corazón además de su talento como un humorista sin temor a nada. "En películas como ‘Patinazo a la gloria’, ‘El reportero’ y ‘Pasado de vueltas’, Will ha encarnado a bufones odiosos y arrogantes –y es muy bueno interpretando a personajes que ni siquiera se dan cuenta de lo maleducados que son. Sin embargo, en la vida real no es así en absoluto", señala Anders. "Es en verdad una de las personas más amables que he conocido –por eso es genial ver un poco de su verdadera dulzura y bondad en esta película de un modo tan divertido. Encaja a la perfección en el papel –aunque Will no es tan bobalicón como Brad puede llegar a ser en la película".

Ferrell ve el filme como una pequeña subida de marcha respecto a su trabajo previo como actor y productor. "Muchas de las películas que hemos hecho han sido obviamente, toco madera, divertidas; pero, hasta el momento, es en esta en la que ha tenido más peso el argumento. Me encanta que toque un tema tan cercano –es una comedia sobre cómo las familias actuales encuentran la forma de funcionar".

Desde el principio, Ferrell comprendió que los miedos de Brad van mucho más allá del temor a su aparentemente duro oponente. Sin duda alguna, Dusty es un agente secreto, temible maestro de artes marciales, experto constructor, atleta consumado, cuentacuentos brillante y amigo de famosos –pero todo eso no es lo más sorprendente. Dusty posee algo que Brad no tiene. "No importa cuánto se esfuerce Brad por llevarle criptonita a Dusty, los niños siempre le podrán decir aquello de ‘no eres mi verdadero padre’. Y esa es la peor pesadilla de cualquier padrastro", señala Ferrell.

Aunque la suerte parece estar en su contra, Brad tiene sus ventajas. "Dusty entra de golpe, como un súper héroe de la vida real. Es esa figura masculina perfecta que todo hombre desea ser en su imaginación. A pesar de ello, el mero hecho de hacerse responsable de dos pequeñas vidas y cuidarlas ha sido demasiado para él –y para Brad esa parte no es la más difícil; a él le gusta", explica Ferrell. "Lo divertido es que estos dos tíos aprenden mucho el uno del otro en el camino".

No obstante, ese aprendizaje se consigue mediante momentos dolorosamente divertidos. Uno de los preferidos de Ferrell es cuando los dos padres llevan a los niños al partido de los Lakers, donde su guerra se pone al rojo vivo. La escena incluye a Kobe Bryant y un lanzamiento desde el centro de la pista que acaba terriblemente mal.

"Kobe fue extremadamente amable e hizo una escena entera con nosotros donde ni siquiera había diálogo, todo fue espectacular", recuerda Ferrell. "Rodamos en mitad de un partido de verdad y nos dieron un espacio de seis minutos para grabar esa importante escena. También fue muy emocionante rodarla en vivo ante un público que no tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo. Les indicamos: ‘por favor, permanezcan en sus asientos mientras se rueda una escena de la próxima película de Will Ferrell y Mark Wahlberg y vean a Will Ferrell intentar encestar desde el centro de la pista’. Y eso fue todo lo que les dijimos… Es muy raro conseguir hacer este tipo de cosas en tiempo real y aquello le da a la escena una vitalidad difícil de reproducir".

Otra escena memorable es aquella en la que Brad desvela sus poco probables habilidades con el patinete de su niñez. Sin embargo, para conseguir unos efectos visuales excelentes hacía falta un skater profesional –y nadie más profesional que el legendario "hombre pájaro" Tony Hawk para hacer de doble de Will Ferrell. "Obviamente, Tony está vestido como yo para que nadie sepa que es él, pero fue genial verlo haciendo de mí. Era surrealista", recuerda Ferrell.

La comedia física, para la que Ferrell ha tenido siempre un don único, fue intensa durante todo el rodaje de "Padres por desigual".

Entre los golpes y los vuelos, una de las escenas favoritas de Ferrell es el realista duelo de baile que enfrenta el ritmo urbano de Wahlberg contra lo que él llama "el baile paternal más sincero de Brad". Ferrell añade: "En aquella escena, Mark evocó un poco de esa magia de sus años de cantante en Markie Mark y resultó ser todo un éxito. Él era reacio a hacer todo aquello, pero de repente lo veías girando y dando patadas a la perfección. Yo tenía que subir el listón". Sean Anders era quien siempre mantenía la calma cuando Brad y Dusty se pasaban de la raya intentando superar al otro. Ferrell señala que el director encaminaba siempre las situaciones hacia lo más divertido, sin perder de vista el núcleo familiar de la historia. "Sean tiene mucha energía", afirma Ferrell. "Es muy meticuloso, riguroso y conectó verdaderamente con el argumento de la película. Dedicó mucho tiempo a pensar en todos los detalles y además aportó grandes ideas. El reparto siempre tenía chistes preparados, pero Sean fue quien se centró en la parte emocional durante todo el proceso".


El ejemplo perfecto de un padre listo para batirse en duelo: Mark Wahlberg es Dusty Mayron
De no haberse casado con su mujer, es probable que Brad hubiese idolatrado al diestro y libre Dusty Mayron –sin embargo, bajo estas circunstancias, no puede sino asustarse, estresarse y hacer todo lo posible para ser mejor que el súper padre de sus peores pesadillas. Estaba claro que para interpretar a Dusty se necesitaba encontrar a alguien con habilidades cómicas, sin embargo, también era preciso un actor que fuese plenamente creíble haciendo de malote y auténtico cachas. Mark Wahlberg ha interpretado a personajes de tipos duros que le han valido las nominaciones al Oscar® en "The Fighter" de David O.Russell e "Infiltrados" de Martin Scorsese. Además, es una solicitada estrella en películas de acción y aventura así como en dramas, por eso fue él quien aportó la mezcla improbable que encajaba a la perfección para el papel.

"Mark puede ser muy gracioso, pero lo cierto es que tiene algo de súper héroe de la vida real", admite Sean Anders. "Cierto día, cuando rodábamos en la pista de baloncesto, hizo un lanzamiento con un balón de fútbol americano de un extremo al otro de la pista y encestó a la primera. Lo increíble es que no reaccionó en absoluto. ¿Quién hace eso y no comienza a chocar los cinco con todo el mundo alrededor? Sin embargo, para él fue como si nada".

Una vez que se puso en el papel, Wahlberg se interesó tanto en los defectos de Dusty como en su impresionantemente extensa lista de virtudes. Lo vio como alguien capaz de impresionar a cualquiera a corto plazo, pero no necesariamente hecho para relaciones largas y estables. Ese es el ingrediente que falta en su vida que, de tenerlo, sería estelar.

"Pienso que Dusty es un tío que está casado con el mundo en el que vive; está casado con la aventura", comenta Wahlberg. "Y es por eso que se ha alejado de su familia. Sin embargo, creo que cuando empieza a pensar en aquel otro tío, Brad, viviendo en su casa con la que fue su mujer y con sus hijos, aquello se convierte en un gran problema para él. Esa situación es la que lo motiva a regresar y mostrarles su mejor cara. Con todo, sabe que su verdadero punto débil es su incapacidad de comprometerse. Puede hacerlo todo, excepto quedarse en casa y ejercer de padre".

Wahlberg comenta que afronta todos los papeles que interpreta de la misma manera –tanto si es un drama como una comedia disparatada o un híbrido. "Siempre intento hacer cualquier personaje lo más creíble posible –incluso cuando las circunstancias son tan desternillantes como en "Padres por desigual". Creo que si actúo de la forma más realista posible, es ahí donde está el humor", explica. "Al interpretar a Dusty, todos, incluidos Sean y Will, me animaron a que me soltara e hiciera locuras y una vez que comencé… Ya no me detuve".

Continúa: "Sin embargo, por más locuras que se me ocurriesen, tenía que estar presente el realismo. Sean comprendió realmente que, así como todos queríamos ir un paso más allá con el humor, también deseábamos hacer hincapié en los momentos dramáticos para que muchas personas se sintieran identificadas. Él supo que el fondo de esos dos tíos es lo que hace que el humor funcione".

Aquel dramatismo pareció emerger con toda naturalidad de la química entre Wahlberg y Ferrell. "Lo divertido de trabajar con Will es que siempre estamos pendientes de cuánto podemos competir y meternos el uno con el otro –pero, al final, en realidad nos llevamos bien y creo que eso se nota", resume Wahlberg.

"Espero que sea difícil para el público elegir a quién apoyar porque bajo mi punto de vista ambos son grandes personajes. Como contrincantes son magníficos, pero al final lo mejor que pueden hacer es unir fuerzas".


Una madre atrapada en una guerra épica de padres: Linda Cardellini es Sarah Taggart
Atrapada entre Will Ferrell como Brad y Mark Wahlberg como Dusty, Sarah es la mujer que los tiene calados: a Brad, su actual marido y a Dusty, su ex. Interpreta el papel Linda Cardellini, recientemente nominada al Emmy por su papel como Sylvia Rosen, la vecina de Don Draper en "Mad Men". Además la hemos visto en la serie de Netflix "Bloodline".

"Linda es la heroína no reconocida de la película porque Sarah es un papel muy exigente", puntualiza Sean Anders. "Tenía que mantener un delicado equilibrio entre ser una madre cariñosa y sensata y al mismo tiempo ser parte de las payasadas cómicas y exageradas que son el núcleo de la película. Era una aguja difícil de enhebrar. Nos tenía que hacer creer que hubo un tiempo en el que estuvo locamente enamorada de Dusty pero ahora lo está de Brad – y que cada uno ocupa un lugar en su corazón. Creo que hizo un gran trabajo sacando esto adelante".

Ferrell está de acuerdo. "Sarah tuvo que ser fuerte porque tienes que serlo para empezar una familia con un chico como Dusty. Es una mujer a prueba de batallas, pero tiene también un encanto que atraería a Brad. Linda hizo un trabajo increíble", comenta el actor y productor.

Wahlberg añade: "Obviamente Linda es muy divertida y talentosa, pero también es una buena chica, aguantándome como me ha aguantado siendo un verdadero cavernícola como lo es Dusty. Es fascinante cómo ella parece conocer de sobra todos sus trucos, y sin embargo, ¡no es un impedimento para que él los intente con todas sus fuerzas!"

Cardellini dice que es fácil entender que una mujer se sienta atraída por estos dos hombres totalmente opuestos. "Brad es todo corazón. Es todo bondad. Siempre encuentra la mejor solución para cada situación y es confiable, es difícil de superar. Pero luego a Dusty se le da bien prácticamente todo y tiene cualidades carismáticas y heroicas", comenta ella. "Para Sarah, sin embargo, creo que esto va de lo que ellos son en el fondo".

La mejor parte para Cardellini fue tener la oportunidad de presenciar a Ferrell y Wahlberg enfrentándose el uno al otro de formas cada vez más divertidas. "Simplemente era increíblemente divertido estar justo en medio de aquellos dos chicos discutiendo, bromeando y yendo de aquí para allá", recuerda Linda. "Se les da muy bien lo que hacen y su improvisación constante nos mantenía a todos partiéndonos de risa".

Para Cardellini, parte de lo que hace especial la película es que por más que satirice la paternidad, llega a la esencia de lo difícil que es ser padre en realidad. "Cuando eres padre lo único que quieres es que tus hijos aprendan, así que cometes locuras pero esperas que también aprendan y evolucionen sobre la marcha", comenta. "¡La verdad de la paternidad es que nadie la ha perfeccionado!"


Joyas cómicas y niños auténticos: El reparto de la película
Entorno a Ferrell, Wahlberg y Cardellini en "Padres por desigual" hay una reparto de comediantes, actores premiados y jóvenes principiantes que se han sumado a formar parte del caos cómico. El nominado al Oscar® Thomas Haden Church ("Entre copas") encarna a Leo Holt, el jefe de Brad en la emisora de radio The Smooth Jazz donde trabaja. Cuenta que el guión fue el gran atractivo.

"Este es uno de los guiones de comedia más ingeniosos que he leído en años y fue muy halagador que me pidieran ser el jefe de Will Ferrell", explica. "Resultó ser increíblemente divertido. Will es muy espontáneo y generoso. Fue un auténtico maestro de ceremonias con todo el reparto y el equipo".

Mark Wahlberg cuenta: "He sido un gran fan de Thomas durante mucho tiempo y fue genial que se acercara unos pocos días y partirnos de risa con este papel divertidísimo".

Otro actor premiado, Bobby Cannavale ("Boardwalk Empire" y la próxima serie "Vinyl"), interpreta al Dr. Francisco, el experto en técnicas de reproducción asistida que ayuda a Brad y Sarah a tener un hijo propio, pese a un accidente de reproducción inusual. Cannavale se reencuentra con Ferrell y Wahlberg, tras su papel en "Los otros dos". La posibilidades cómicas eran irresistibles. "Cuando empecé a leer el guión, me reí muchísimo", recuerda. "Y conociendo ya la buena química entre los actores, la idea de Will y Mark en los papeles principales me hizo reír aún más".

En cuanto al Dr. Francisco, Cannavale lo describe como "un médico narcisista especialista en fertilidad cuyos métodos incluyen coquetear con las mujeres en frente de sus maridos para provocar un pico de testosterona".

Will Ferrell dice de sus réplicas con Cannavale: "Bobby era cada vez más divertido como el irreverente doctor que se pasa con mi esposa y es muy despectivo conmigo y mi condición. Para mí, es una de las escenas más divertidas de la película".

Cannavale dice que uno de los grandes placeres de trabajar con Ferrell y Wahlberg es el espíritu de improvisación que les rodea. "¡Will simplemente parece que suelta ideas divertidísimas inesperadamente! Tiene un sentido del humor realmente original y completamente impredecible", explica. "Me di cuenta de que es difícil mantener la compostura cuando trabajas con él. A Mark se le da muy bien mantener la calma. No sé cómo lo hace, ¡porque yo no podía parar de reír incluso a veces en frente de Will!"

También se unieron al reparto dos de las estrellas cómicas más importantes del panorama actual: Hannibal Buress y Bill Burr. "Nos sentimos muy afortunados por conseguir a dos de los mejores cómicos en activo en este momento", dice Ferrell. "Hannibal es divertido, listo y tiene una energía inesperada, tanto que le sueltas ante la cámara e instantáneamente sale con grandes frases. Bill Burr es muy inteligente, divertido e interpreta al padre serio, perturbado y tieso bailarín a la perfección".

Buress, en su primer gran papel en cine, interpreta a Griff, el despreocupado chapuzas de las reformas que se hace amigo de Dusty, y que trae más de un quebradero de cabeza a la vida de Brad. Su acercamiento inesperado al personaje conflictivo sorprendió a la producción. Comenta Sean Anders, "Hay algunos cómicos que fuerzan la comedia pero Hannibal es divertido por naturaleza, simplemente deja que ocurra y es increíblemente efectivo. La forma en la que representa a Griff es totalmente natural".

Para Buress la experiencia fue una oportunidad para aprender que él supo aprovechar. "Fue genial trabajar con estos chicos y simplemente ver cómo se preparan. Es un mundo completamente diferente al del monólogo así que tener la oportunidad de aprovechar sus conocimientos fue alucinante. Mi personaje básicamente esta jugando al ajedrez mental con Will Ferrell así que ya sabes que será divertido".

Completan el reparto los dos peques de la casa, Megan y Dylan, dos niños que no dan crédito, atrapados felizmente entre dos padres enfrentados para sorprenderlos. Los realizadores no buscaban estrellas consolidadas sino a una pareja de niños naturales como la vida misma al que les encantase divertirse, y lo suficientemente sensatos para estar a la altura de la tarea de actuar frente a las continuas bromas, meteduras de patas y fanfarronerías de Ferrell y Wahlberg. Encontraron lo que buscaban en Scarlett Estevez y Owen Vaccaro.

"Estábamos buscando a niños creíbles que no dieran la sensación de estar actuando y por eso elegimos a Scarlett y Owen", explica Ferrell. "Son unos niños dulces y sinceros para empezar, lo que te proporciona un lienzo perfecto para darles frases que den pie para decirle cosas horribles a Brad. Lo mejor de todo, ambos tienen esa inocencia que te hace creer que se dejarán llevar por Dusty y Brad, disfrutando de los cuentos que les leen antes de dormir, disfrutando de cada minuto con sus padres".

"Estos niños son asombrosos" añade Anders. "Scarlett es un prodigio que nos dejo K.O. con su habilidad. Y Owen es increíblemente divertido, especialmente cuando Mark lo entrena para defenderse de los matones".

La producción de "Padres por desigual" tuvo lugar en Nueva Orleans, Luisiana, donde el director de fotografía Julio Macat y el director de producción Clayton Hartley colaboraron en la creación de la acogedora casa de la familia Taggart, para después causar estragos en ella de punta a punta.

Cada detalle del diseño de la película se creó para permitir que la comedia, y las dos estrellas inimitables de la película, brillaran de formas totalmente opuestas.

Sean Anders concluye: "Aunque son tan diferentes, una de las razones por las que hacen una gran pareja es que ambos son muy divertidos y parecen genuinos al mismo tiempo. Mark es conocido como un actor fantástico y serio que consigue emociones reales pero también es ese tipo de bicho raro que es cómico por naturaleza. Will, incluso en sus papeles más locos y descabellados, siempre tiene esa sinceridad de fondo que únicamente le hace tanto más divertido. Júntalos a los dos… y nunca sabrás del todo lo que puede ocurrir".